Previo: Azerbaijan Grand Prix 2017

Tras una semana de descanso protagonizada por las 24 horas de Le Mans, la Formula 1 sigue en marcha y lo hará de nuevo en el rápido circuito urbano de Bakú, que se disputará por primera vez bajo el nombre de “Gran Premio de Azerbaiyán”, ya que el año pasado formó parte del Gran Premio de Europa. Éste es el previo.

Poca historia tiene éste Gran Premio, ya que sólo se ha disputado una vez, y lo hizo el año pasado.

Otro circuito diseñado por Hermann Tilke, Bernie Ecclestone anunció en 2013 que se disputaría en sustitución al Gran Premio de Korea, ya que los organizadores incumplían el contrato.

El Gran Premio del año pasado no tuvo la emoción que si tuvieron las carreras soporte. Nico Rosberg tuvo una fácil carrera desde la pole. Sebastian Vettel también gozó de un gran ritmo para situarse en segunda posición.

Kimi Räikkönen debió cerrar el podio, hasta que se topó con un Sergio Pérez motivado. De hecho, el piloto Mexicano tenía el podio asegurado, ya que el piloto de Ferrari tenía que cumplir una sanción de 5 segundos, pero el de Force India quiso adelantar en pista y pisar el podio.

Una carrera que se tornó en pesadilla para los pilotos del entorno de Red Bull. Ricciardo y Verstappen no encontraron el ritmo, y ambos Toro Rosso tuvieron que abandonar por problemas de suspensión.

Juegos de neumáticos.

Inexplicablemente, Pirelli ha elegido la gama media de compuestos para éste circuito urbano, de ahí a que los pilotos hayan querido decantarse por las opciones más blandas.

Éstos son los compuestos que ha elegido cada piloto.

En ésta ocasión no hay trackmap, pero si que vamos a subirnos a un monoplaza de Formula 1 para conocer el circuito curva a curva.

 

Ingeniero de sofá tiene su propia liga en el GP Predictor. Haz click en la imagen y únete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s