Una vuelta histórica de Kobayashi le da la pole a Toyota

Al piloto japonés Kamui Kobayashi se le han juntado todas las condiciones ideales para hacer una vuelta prácticamente perfecta al circuito de La Sarthe de Le Mans, para destrozar el crono y pararlo en 3:14.791, que se convierte en un nuevo récord.

Toyota se aseguró copar la primera fila con Davidson/Nakajima/Buemi al realizar un tiempo de 3:17.128. En Porsche las caras largas han sido notables, así que han preferido centrarse en ritmo de carrera. Crónica obtenida de Motorsport España.

Le Mans (Francia).- Los récords caen en Le Mans este fin de semana. La campiña del oeste francés alberga la 85ª edición de la mítica prueba de resistencia y en Toyota están dispuestos a no cesar en su intento de vencer una prueba que se les resiste desde hace 17 ocasiones.

Kamui Kobayashi batió este viernes por la tarde en la segunda sesión de clasificación para las 24 horas de Le Mans 2017 el récord a una vuelta del trazado con un 3:14.791 estratosférico. EL anterior fue establecido por Neel Jani con el Porsche 919 en 2015 con un 3:16.887.

Detrás dejó al Porsche #1 a 2,468 segundos y al #2 a 3,276, que aspiran a mantener la hegemonía alemana en Le Mans. Toyota cambió el motor del #8 por precaución en la segunda parte de la sesión.

El tiempo del japonés se mantuvo imbatible en la última clasificatoria de la noche francesa. Pero el Toyota #8 con Nakajima, Buemi y Davidson logró cerrar la primera fila para los nipones.

Tercero, a 2,468 quedó el primer Porsche, el #1, con el #2 a 3,276 de la pole position. A 50 minutos del final el Porsche #2 se paró con problemas en la temperatura de su propulsor. El Toyota #9 de Pechito López fue cuarto a 3,834.

En los LMP2, también de récord este fin de semana, el G-Drive #26 de Rusinov, Thiret y Lynn aseguraron la pole position con un 3:25.352 que mejora en casi 11 segundos y medio el tiempo de 2016, también marcado por ellos mismos. La diferencia con el Manor #25 fue de menos de dos décimas, con el DC Racing #38 en tercer lugar a menos de seis décimas.

En GTE Pro, el Aston Martin #97 de Turner, Adam y Serra paró el reloj en un 3:50.837 imbatible con el AF Corse #51 a menos de dos décimas. Tercero fue el Aston Martin #95 a 10 milésimas de los italianos. Los siete primeros GT estuvieron en menos de un segundo, lo que habla de la extrema igualdad de la categoría.

Miguel Molina y sus compañeros del AF Corse #71 saldrán cuartos, con Antonio García y el Chevrolet #63 en sexto lugar.

En GTE Am, el psicodélico Chevrolet de Larbre #50 se hizo con la pole con un 3:52.843 por delante del Aston Martin #98 de Dalana, Lamy y Lauda y del Ferrari #62.

Pos. # Pilotos Coche Cat. V. Tiempo Gap Intervalo km/h
1 7 france  Stéphane Sarrazin
japan  Kamui Kobayashi
united_kingdom  Mike Conway
Toyota TS050 Hybrid LMP1 28 3’14.791 251.882
2 8 united_kingdom  Anthony Davidson
japan  Kazuki Nakajima
switzerland  Sebastien Buemi
Toyota TS050 Hybrid LMP1 31 3’17.128 2.337 2.337 248.896
3 1 germany  Andre Lotterer
switzerland  Neel Jani
united_kingdom  Nick Tandy
Porsche 919 Hybrid LMP1 29 3’17.259 2.468 0.131 248.730
4 2 germany  Timo Bernhard
new_zealand  Brendon Hartley
new_zealand  Earl Bamber
Porsche 919 Hybrid LMP1 15 3’18.067 3.276 0.808 247.716
5 9 france  Nicolas Lapierre
argentina  Jose Maria Lopez
japan  Yuji Kunimoto
Toyota TS050 Hybrid LMP1 30 3’18.625 3.834 0.558 247.020
6 4 italy  Marco Bonanomi
united_kingdom  Oliver Webb
austria  Dominik Kraihamer
ENSO CLM P1/01 LMP1 12 3’24.170 9.379 5.545 240.311
7 26 russia  Roman Rusinov
france  Pierre Thiriet
united_kingdom  Alex Lynn
Oreca 07 LMP2 25 3’25.352 10.561 1.182 238.928
8 25 russia  Vitaly Petrov
switzerland  Simon Trummer
mexico  Roberto Gonzalez
Oreca 07 LMP2 23 3’25.549 10.758 0.197 238.699
9 38 united_kingdom  Oliver Jarvis
china  Ho-Pin Tung
france  Thomas Laurent
Oreca 07 LMP2 24 3’25.911 11.120 0.362 238.279
10 31 brazil  Bruno Senna
france  Julien Canal
france  Nicolas Prost
Oreca 07 LMP2 28 3’26.736 11.945 0.825 237.328
11 13 brazil  Nelson Piquet Jr.
denmark  David Heinemeier Hansson
switzerland  Mathias Beche
Oreca 07 LMP2 27 3’26.811 12.020 0.075 237.242
12 24 france  Jean-Eric Vergne
switzerland  Jonathan Hirschi
thailand  Tor Graves
Oreca 07 LMP2 19 3’26.871 12.080 0.060 237.173
13 28 france  Francois Perrodo
france  Emmanuel Collard
france  Matthieu Vaxivière
Oreca 07 LMP2 24 3’27.108 12.317 0.237 236.902
14 35 france  Nelson Panciatici
france  Pierre Ragues
brazil  André Negrao
Alpine A470 LMP2 20 3’27.517 12.726 0.409 236.435
15 37 china  David Cheng
france  Tristan Gommendy
united_kingdom  Alex Brundle
Oreca 07 LMP2 26 3’27.535 12.744 0.018 236.415
16 27 russia  Sergey Sirotkin
russia  Viktor Shaytar
russia  Mikhail Aleshin
Dallara P217 LMP2 23 3’27.782 12.991 0.247 236.134
17 36 france  Romain Dumas
united_states  Gustavo Menezes
united_kingdom  Matt Rao
Alpine A470 LMP2 26 3’28.051 13.260 0.269 235.828
18 39 united_kingdom  James Winslow
france  Eric Trouillet
france  Enzo Guibbert
Oreca 07 LMP2 11 3’28.368 13.577 0.317 235.469
19 40 united_kingdom  Richard Bradley
australia  James Allen
france  Franck Matelli
Oreca 07 LMP2 12 3’28.891 14.100 0.523 234.880
20 22 mexico  Jose Gutierrez
mexico  Memo Rojas
japan  Ryo Hirakawa
Oreca 07 LMP2 23 3’28.937 14.146 0.046 234.828
21 32 portugal  Filipe Albuquerque
united_states  William Owen
switzerland  Hugo de Sadeleer
Ligier JSP 217 LMP2 25 3’29.151 14.360 0.214 234.588
22 21 sweden  Felix Rosenqvist
sweden  Henrik Hedman
united_kingdom  Ben Hanley
Oreca 07 LMP2 19 3’29.777 14.986 0.626 233.888
23 29 netherlands  Jan Lammers
brazil  Rubens Barrichello
netherlands  Frits van Eerd
Dallara P217 LMP2 28 3’29.976 15.185 0.199 233.666
24 47 italy  Roberto Lacorte
italy  Giorgio Sernagiotto
italy  Andrea Belicchi
Dallara P217 LMP2 20 3’30.014 15.223 0.038 233.624
25 45 france  Vincent Capillaire
south_africa  Mark Patterson
united_states  Matthew McMurry
Ligier JSP 217 LMP2 24 3’30.164 15.373 0.150 233.457
26 23 france  Nathanael Berthon
france  Fabien Barthez
france  Timothé Buret
Ligier JSP 217 LMP2 4 3’31.346 16.555 1.182 232.152
27 34 india  Karun Chandhok
united_kingdom  Nigel Moore
united_kingdom  Philip Hanson
Ligier JSP 217 LMP2 26 3’32.536 17.745 1.190 230.852
28 49 Rik Breukers
slovakia  Miro Konopka
latvia  Konstantins Calko
Ligier JSP 217 LMP2 0 3’33.921 19.130 1.385 229.357
29 17 france  Patrice Lafargue
france  Paul Lafargue
france  David Zollinger
Ligier JSP 217 LMP2 22 3’36.230 21.439 2.309 226.908
30 43 netherlands  Jeroen Bleekemolen
united_states  Ben Keating
united_states  Ricky Taylor
Riley Mk. 30 LMP2 21 3’37.007 22.216 0.777 226.095
31 33 france  Jacques Nicolet
france  Erik Maris
france  Pierre Nicolet
Ligier JSP 217 LMP2 0 3’42.660 27.869 5.653 220.355
32 97 united_kingdom  Darren Turner
united_kingdom  Jonathan Adam
brazil  Daniel Serra
Aston Martin Vantage LMGTE PRO 10 3’50.837 36.046 8.177 212.549
33 51 united_kingdom  James Calado
italy  Alessandro Pier Guidi
italy  Michele Rugolo
Ferrari 488 GTE LMGTE PRO 18 3’51.028 36.237 0.191 212.374
34 95 denmark  Marco Sorensen
denmark  Nicki Thiim
new_zealand  Richie Stanaway
Aston Martin Vantage LMGTE PRO 4 3’51.038 36.247 0.010 212.365
35 71 united_kingdom  Sam Bird
italy  Davide Rigon
spain  Miguel Molina
Ferrari 488 GTE LMGTE PRO 19 3’51.086 36.295 0.048 212.320
36 69 australia  Ryan Briscoe
new_zealand  Scott Dixon
united_kingdom  Richard Westbrook
Ford GT LMGTE PRO 4 3’51.232 36.441 0.146 212.186
37 63 denmark  Jan Magnussen
spain  Antonio Garcia
united_states  Jordan Taylor
Chevrolet Corvette C7R LMGTE PRO 25 3’51.484 36.693 0.252 211.955
38 92 denmark  Michael Christensen
france  Kevin Estre
germany  Dirk Werner
Porsche 911 RSR LMGTE PRO 26 3’51.847 37.056 0.363 211.624
39 66 germany  Stefan Mücke
france  Olivier Pla
united_states  Billy Johnson
Ford GT LMGTE PRO 15 3’51.991 37.200 0.144 211.492
40 67 brazil  Pipo Derani
united_kingdom  Harry Tincknell
united_kingdom  Andy Priaulx
Ford GT LMGTE PRO 20 3’52.008 37.217 0.017 211.477
41 64 switzerland  Marcel Fassler
united_kingdom  Oliver Gavin
united_states  Tommy Milner
Chevrolet Corvette C7R LMGTE PRO 26 3’52.017 37.226 0.009 211.468
42 82 italy  Giancarlo Fisichella
finland  Toni Vilander
germany  Pierre Kaffer
Ferrari 488 GTE LMGTE PRO 8 3’52.138 37.347 0.121 211.358
43 68 brazil  Tony Kanaan
united_states  Joey Hand
germany  Dirk Müller
Ford GT LMGTE PRO 17 3’52.278 37.487 0.140 211.231
44 91 austria  Richard Lietz
france  Patrick Pilet
france  Frederic Makowiecki
Porsche 911 RSR LMGTE PRO 19 3’52.593 37.802 0.315 210.945
45 50 brazil  Fernando Rees
france  Romain Brandela
france  Christian Philippon
Chevrolet Corvette C7R LMGTE AM 20 3’52.843 38.052 0.250 210.718
46 98 portugal  Pedro Lamy
canada  Paul Dalla Lana
austria  Mathias Lauda
Aston Martin Vantage LMGTE AM 9 3’53.233 38.442 0.390 210.366
47 62 united_states  Townsend Bell
united_states  Bill Sweedler
united_states  Cooper MacNeil
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 17 3’53.312 38.521 0.079 210.295
48 77 germany  Christian Ried
Matteo Cairoli
germany  Marvin Dienst
Porsche 911 RSR LMGTE AM 7 3’53.381 38.590 0.069 210.233
49 55 united_kingdom  Duncan Cameron
italy  Marco Cioci
united_kingdom  Aaron Scott
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 25 3’53.641 38.850 0.260 209.999
50 84 united_kingdom  Will Stevens
united_kingdom  Robert Smith
belgium  Dries Vanthoor
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 19 3’53.977 39.186 0.336 209.697
51 83 italy  Andrea Bertolini
united_states  Tracy Krohn
sweden  Niclas Jönsson
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 24 3’54.088 39.297 0.111 209.598
52 90 united_kingdom  Rob Bell
turkey  Salih Yoluc
united_kingdom  Euan Hankey
Aston Martin Vantage LMGTE AM 15 3’54.319 39.528 0.231 209.391
53 99 united_kingdom  Andrew Howard
united_kingdom  Oliver Bryant
united_kingdom  Ross Gunn
Aston Martin Vantage LMGTE AM 18 3’54.328 39.537 0.009 209.383
54 93 united_states  Patrick Long
saudi_arabia  Abdulaziz Al Faisal
united_states  Mike Hedlund
Porsche 911 RSR LMGTE AM 14 3’54.621 39.830 0.293 209.121
55 60 portugal  Alvaro Parente
singapore  Richard Wee
japan  Hiroki Katoh
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 24 3’54.994 40.203 0.373 208.790
56 61 ireland  Matt Griffin
malaysia  Mok Weng Sun
japan  Keita Sawa
Ferrari 488 GTE LMGTE AM 25 3’55.440 40.649 0.446 208.394
57 88 united_arab_emirates  Khaled Al Qubaisi
austria  Klaus Bachler
belgium  Stephane Lemeret
Porsche 911 RSR LMGTE AM 16 3’55.468 40.677 0.028 208.369

 

El sábado se disputará un warm up a partir de las 9:00h con una duración de 45 minutos, pero lo realmente importante llegará a partir de las 15:00h, cuando sea la hora de comienzo de las 24 horas de Le Mans, hasta el domingo a las 15:00h.

 

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España (Crónica 1) (Crónica 2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s