Lewis Hamilton sigue reinando en el Gilles Villeneuve

¡Seis! Esas han sido las veces que Lewis Hamilton se ha coronado como vencedor del Gran Premio de Canadá y se une a un selecto grupo de pilotos que han ganado al menos 6 veces en un mismo circuito (eso lo descubriréis en las estadísticas).

Valtteri Bottas completó el doblete, mientras Daniel Ricciardo sigue con su racha de podios. Force India tuvo una oportunidad excelente para un gran resultado que desaprovechó no sabiendo gestionar a sus pilotos. Crónica obtenida de Motorsport España.

Montreal, Canadá.- Lewis Hamilton logró su sexta victoria en Canadá y su tercera de la temporada al dominar de principio a fin una carrera accidentada y que definió el triunfo desde la primera vuelta tras una mala arrancada de Ferrari.

La salida del Gran Premio de Canadá resultó caótica. Los semáforos se apagaron y Max Verstappen exprimió al máximo la potencia de su Red Bull-Renault para atacar por la parte externa de la primera curva y, tras cruzar toda la pista y apurar más que nadie la primera frenada, saltó hasta la segunda posición.

En ese movimiento llegó a tocarse con Sebastian Vettel, y dañó el alerón delantero del Ferrari del alemán, al que le cambió la carrera tras pocos metros.

Los de Maranello fueron sorprendidos por el ataque de los Red Bull y Vettel bajó hasta la quinta plaza, mientras que Valtteri Bottas se puso tercero detrás de Verstappen. Sebastian tuvo que entrar más tarde en boxes a cambiar el alerón y se colocaría último.

Sin embargo, apenas unos metros por delante, en la tercera curva, ocurrió otro incidente. El español Carlos Sainz llegó cruzado tras tocarse con Grosjean e impactó contra el Williams de Felipe Massa, provocando el abandono de los dos pilotos.

El accidente obligó a salir al coche de seguridad durante tres giros. La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y la mala suerte para Ferrari no acabó ahí. Kimi Raikkonen tocó el césped y estuvo a punto de perder el control de su SF17H. No lo hizo, pero Sergio Pérez aprovechó el error para situarse quinto. Vettel había puesto neumáticos superblandos nuevos con la intención de ir hasta el final y desde la 18ª plaza intentaba remontar.

Fernando Alonso había aprovechado un inicio de carrera loca y rozaba los puntos.

Verstappen se estableció como el perseguidor de Hamilton y presionaba para no perder más de dos segundos con el tricampeón del mundo. El plan iba bien hasta que su RB13 se quedó detenido en la curva dos cuando la carrera llevaba 11 vueltas, provocando un Virtual Safety Car que duró dos giros, cediendo la segunda posición a Bottas y permitiendo que Daniel Ricciardo tomara el revelo en la tercera plaza para Red Bull.

La serie de abandonos siguieron ayudando a los pilotos hispanoparlantes. Sergio Pérez ya era cuarto con su Force India, detrás de Ricciardo, mientras que Alonso estaba octavo.

Cuando se fue el VSC, Hamilton demostró su ritmo al poner seis segundos de diferencia sobre su compañero de equipo.

Raikkonen paró en boxes en la vuelta 18 para colocar neumáticos superblandos y volvió a la pista séptimo, detrás del McLaren de Alonso que ya era sexto. Un giro después Ricciardo fue el que paró para poner gomas blandas, permitiendo que Checo Pérez ascendiera en ese momento al tercer lugar. El de Force India no tardó en detenerse y volvió en la quinta plaza a menos de 1.5 segundos del integrante de Red Bull.

Vettel luchaba para remontar y antes de la vuelta 20 ya estaba de nuevo en la zona de los puntos. Tres giros más tarde ascendió al octavo puesto y tenía en el punto de mira al McLaren de Fernando Alonso, al que pasó poco después para ascender al séptimo puesto y quedarse por detrás de su compañero Kimi Raikkonen, aunque a 40 segundos de Lewis Hamilton.

Mercedes mandó parar primero a Valtteri Bottas con 24 vueltas disputadas. El finlandés recibió neumáticos blandos y salió por detrás del francés Esteban Ocon, quien con su Force India se convirtió en un rival imposible de pasar y que le hizo perder 10 segundos en la lucha por la victoria.

Con la ayuda de Ocon, Hamilton sacó 24 segundos de ventaja y para la vuelta 35 decidió que era el momento de parar y poner superblandos, volviendo a la pista con 9.6 segundos de ventaja sobre Bottas.

Esteban Ocon perdió el segundo puesto al parar a la vez que Lewis y cuando volvió era quinto por detrás del mexicano Sergio Pérez, que estaba cuarto. Mercedes tenía el doblete en su mano con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Daniel Ricciardo mantenía el podio, aunque con apenas un segundo de ventaja sobre Checo.

Kimi Raikkonen hizo una extraña segunda parada en la vuelta 42 aunque luchaba con los Force India y Ricciardo, y puso superblandos permitiendo a Vettel ponerse sexto.

Alonso le siguió la partida y también entró en boxes tras haber conseguido dar 42 vueltas con el compuesto ultrablando. El de McLaren volvió a la pista en la 11ª posición, por delante del canadiense Lance Stroll. A pesar de la dura resistencia del español, su motor Honda no pudo ante la potencia del Mercedes del local, y finalmente el joven pasó al bicampeón.

No todo estaba perdido para el español, que se mantuvo cerca de Stroll y, gracias a las posteriores paradas de sus rivales, se puso 10º a falta de 15 vueltas.

Mientras Hamilton sacaba vueltas que le permitían una ventaja de 12 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas, la emoción pasó al duelo entre Daniel Ricciardo y los dos Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, que mantenían una diferencia menor a 1.5 segundos en la lucha por el último puesto del podio.

Las comunicaciones por radio entre los Force India pidiendo cada piloto su oportunidad para atacar a Ricciardo centraron todas las miradas.

A 10 giros del final Sebastian Vettel, que también había parado y puesto superblandos, superó a Raikkonen, que había cometido un error, y se puso sexto. El germano iba rodando muy rápido y solo necesitó de cinco vueltas para alcanzar a Ricciardo, Pérez y Ocon en la lucha por el podio.

Esteban Ocon adelantó a Sergio Pérez relegándole a la quinta posición. Vettel aprestó para el ataque sobre el mexicano al llegar a la primera curva y se lanzó por la parte interna; los tres coches se pusieron lado a lado y, ya sin espacio, el piloto francés tuvo que usar la escapatoria de la primera curva permitiendo que Checo recuperara el cuarto puesto y dejando a Vettel quinto.

El tetracampeón del mundo no cedió en su intento y a una vuelta del final completó el adelantamiento a Pérez para ponerse cuarto. Sin embargo, la lucha por esa posición permitió que Daniel Ricciardo se escapara a 3.9 segundos de sus perseguidores asegurando el último lugar del podio.

La mala suerte visitó a Fernando Alonso a dos giros del final por una rotura de su motor Honda, justo cuando estaba décimo y se acercaba a sumar su primer punto del año.

Hamilton llegó a la bandera de cuadros con 19.7 segundos de diferencia sobre Valtteri Bottas, segundo de la carrera. Daniel Ricciardo logró el tercer puesto seguido por Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

Esteban Ocon cruzó la meta sexto, a dos décimas de su compañero. Lance Stroll acabó noveno para sumar sus primeros puntos de la temporada y Grosjean cerró el top 10.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:33:05.153
2. V. Bottas Mercedes +19.783
3. D. Ricciardo Red Bull +35.297 +15.514
4. S. Vettel Ferrari +35.907 +0.610
5. S. Pérez Force India +40.476 +4.569
6. E. Ocon Force India +40.716 +0.240
7. K. Raikkonen Ferrari +58.632 +17.916
8. N. Hulkenberg Renault +1:00.374 +1.742
9. L. Stroll Williams +1 Vuelta
10. R. Grosjean Haas +1 Vuelta
11. J. Palmer Renault +1 Vuelta
12. K. Magnussen Haas +1 Vuelta
13. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
14. S. Vandoorne McLaren +1 Vuelta
15. P. Wehrlein Sauber +2 Vueltas
16. F. Alonso McLaren +4 Vueltas
Retirados
17. D. Kvyat Toro Rosso +16 Vueltas
18. M. Verstappen Red Bull +60 Vueltas
19. F. Massa Williams +70 Vueltas
20. C. Sainz Jr. Toro Rosso +70 Vueltas

La próxima cita se disputará en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú. ¡Pero ojo! que el fin de semana que viene se disputan las 24 horas de Le Mans, y aquí estaremos al tanto.

 

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s