Kimi Räikkönen da el primer aviso y vuela sobre el Gilles Villeneuve

Los monoplazas han comenzado a rodar sobre el circuito de Gilles Villeneuve, y ya hay pilotos que han dado pequeños avisos.

Ferrari y Mercedes vuelven a ser los equipos que pelearán por la victoria, aunque la parte media de la parrilla está en un pañuelo. Crónicas obtenidas de Motorsport España.

Entrenamientos libres 1.

Montreal, Canadá.- El piloto británico Lewis Hamilton quiere recuperar el terreno perdido ante su rival Sebastian Vettel, y reducir la diferencia de puntos en el campeonato de pilotos. El de Mercedes mostró autoridad en los primeros libres del Gran Premio de Canadá siendo el único piloto en alcanzar la barrera del 1:13 en su mejor vuelta, estableciendo una diferencia de 0.198 segundos con el Ferrari del tetracampeón del mundo.

El finlandés Kimi Raikkonen fue el primero en salir a la pista seguido de un importante número de pilotos.

Con apenas seis minutos en el cronómetro, los pilotos volvieron a boxes ante la presencia de banderas amarillas provocadas por la detención en pista del Toro Rosso de Carlos Sainz. El piloto español aparcó su monoplaza en la curva 10 por problemas en el motor. Aunque no hubo bandera roja, la actividad no se reanudó hasta transcurridos 15 minutos de la sesión.

El Ferrari de Raikkonen salió tan pronto los semáforos se pusieron en verde con el objetivo de colocarse como líder de la tabla. Su primera buena vuelta se vio perjudicada por la pérdida de la parte trasera de su monoplaza en la séptima curva, lo que provocó un trompo. Sergio Pérez aprovechó la situación y fue el primero en colocar un tiempo de referencia con una vuelta de 1m17.584s con el neumático blando.

Raikkonen se repuso rápidamente de su incidente para colocarse en la primera plaza con un giro de 1m16.846s con neumáticos ultrablandos para posteriormente mejorarlo y marcar 1m15.089s.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se colocaron en el segundo y tercer puesto, a 1.2 segundos de diferencia de lo logrado por el finlandés, aunque con neumáticos superblandos.

Sebastian Vettel, líder del campeonato, se unió a la fiesta transcurridos 20 minutos en el cronómetro y, al igual que su compañero de equipo, sufrió con la parte trasera e hizo un trompo en la segunda curva. El alemán enderezó el camino y en su siguiente giro ascendió al segundo puesto con un registro de 1m15.954s.

Valtteri Bottas, rompió el doblete de Ferrari muy poco después, parando el cronómetro en 1m15.601s. Lewis Hamilton salió a los 30 minutos y de inmediato empezó una batalla entre los dos pilotos de la casa alemana. El tricampeón del mundo cronometró 1m15.289s para quedarse a dos décimas del mejor tiempo de ese momento.

Las flechas plateadas no tardaron en afinar su puntería y en sus siguientes giros desplazaron a las Ferrari a la tercera y cuarta posición, con Hamilton ascendiendo a la cima con una vuelta de 1m15.003s y una ventaja de 0.036 segundos sobre Bottas, ambos con neumáticos superblandos.

Transcurrida una hora, el español Fernando Alonso no había completado aún un giro cronometrado.

Mercedes no bajó el ritmo y cuando montaron neumáticos ultrablandos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas rompieron la barrera del 1m14s con una vuelta de 1m14.046s del finlandés, superando por un segundo al Ferrari de Raikkonen a falta de 35 minutos.

Los últimos 30 minutos permitieron que Lewis Hamilton exprimiera aún más el ritmo de los neumáticos ultrablandos de Pirelli para lograr el 1m13.961s, un tiempo que prevaleció como el mejor hasta el final de la sesión.

Por su parte, Fernando Alonso salió en los últimos 30 minutos a la pista con neumáticos ultrablandos y se puso 13º. Su tiempo en pista terminó apenas ocho minutos más tarde, cuando su equipo le pidió por la radio detener el monoplaza con problemas de fiabilidad.

Vettel montó para los últimos 20 minutos el neumático más blando disponible para esta carrera y con ello redujo la diferencia ante Hamilton a 0.198 segundos retomando el segundo puesto, aunque aún sin alcanzar la barrera de 1m13s.

Tras él quedaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en la tercera y cuarta posición respectivamente.

El dueto de Force India dejó atrás a los Red Bull: Sergio Pérez y Estaban Ocon fueron quinto y sexto respectivamente, siendo los últimos en mantenerse por debajo del segundo de diferencia respecto al líder.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:13.809 36
2. S. Vettel Ferrari 01:14.007 28
3. V. Bottas Mercedes 01:14.046 21
4. K. Raikkonen Ferrari 01:14.230 28
5. S. Pérez Force India 01:14.578 34
6. E. Ocon Force India 01:14.785 35
7. M. Verstappen Red Bull 01:14.861 19
8. F. Massa Williams 01:15.106 31
9. D. Ricciardo Red Bull 01:15.441 23
10. D. Kvyat Toro Rosso 01:15.658 26
11. S. Vandoorne McLaren 01:15.943 29
12. K. Magnussen Haas 01:16.233 25
13. L. Stroll Williams 01:16.313 36
14. R. Grosjean Haas 01:16.345 18
15. N. Hulkenberg Renault 01:16.473 27
16. F. Alonso McLaren 01:16.521 13
17. M. Ericsson Sauber 01:16.805 24
18. J. Palmer Renault 01:17.004 26
19. P. Wehrlein Sauber 01:17.606 28
20. C. Sainz Jr. Toro Rosso sin tiempo 1

Entrenamientos libres 2.

Kimi Raikkonen respondió durante los Libres 2 a la velocidad impuesta por Mercedes en la primera sesión del Gran Premio de Canadá y logró el mejor tiempo del viernes con un 1:12.935, siendo el primer piloto en romper la barrera del 1:13 y rodando a una décima de la pole de 2016.

Tras perderse casi toda la primera sesión, el español Carlos Sainz fue el primer piloto en salir al circuito Gilles Villeneuve seguido por el alemán Sebastian Vettel. El francés Romain Grosejan padeció durante los 10 primeros minutos de la sesión al sufrir dos trompos en giros consecutivos en la curva seis.

Al entrar a los 60 minutos finales de la sesión, el alemán Sebastian Vettel montó neumáticos ultrablandos para superar a todos con un 1:13.744, que fue rebajada por Raikkonen con su 1:13.366. La batalla estaba establecida entre los Ferrari. Iceman encontró aún más rendimiento en los neumáticos para ser el primero en bajar a los 1:12 con un 1:12.935.

Con 30 minutos en el cronómetro, Sergio Pérez se encontraba en la sexta posición mientras que Carlos Sainz era 12º. El español Fernando Alonso seguía sin salir de boxes ante las reparaciones que McLaren ejecutaba en su monoplaza tras los problemas de la primera sesión.

Hamilton, a pesar de montar neumáticos ultrablandos, no fue capaz de alcanzar el ritmo de Räikkönen, pero su giro de 1:13.150 le alcanzó para instaurarse segundo y dejar a Vettel en el tercer puesto. Valtteri Bottas fue cuarto.

Fernando Alonso logró salir a pista para los 30 minutos finales. A partir de ese momento en nada variaron las 10 primeras posiciones y todo se concentró en los incidentes que los pilotos protagonizaron. Stoffel Vandoorne se trompeó en la curva 14, mientras que Verstappen y Pérez pasaron de de largo por la escapatoria de la curva 1. Bottas trompeó en la primera curva al perder la parte trasera y Sebastian Vettel tuvo un incidente similar a la mitad del circuito.

La monotonía se vio interrumpida por la detención en pista del Red Bull de Max Verstappen a 20 minutos del final de la sesión.

La práctica se reinició con 12 minutos en el cronómetro, permitiendo a Alonso colarse entre los 10 mejores con una vuelta sobresaliente a 1,310 de Raikkonen. Sainz terminó 13º a 1,686.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. K. Raikkonen Ferrari 01:12.935 41
2. L. Hamilton Mercedes 01:13.150 41
3. S. Vettel Ferrari 01:13.200 41
4. V. Bottas Mercedes 01:13.310 42
5. M. Verstappen Red Bull 01:13.388 25
6. F. Massa Williams 01:14.063 38
7. F. Alonso McLaren 01:14.245 19
8. E. Ocon Force India 01:14.299 46
9. D. Kvyat Toro Rosso 01:14.461 38
10. S. Pérez Force India 01:14.501 41
11. R. Grosjean Haas 01:14.566 33
12. N. Hulkenberg Renault 01:14.604 38
13. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:14.621 43
14. K. Magnussen Haas 01:14.676 35
15. D. Ricciardo Red Bull 01:15.072 8
16. J. Palmer Renault 01:15.127 40
17. L. Stroll Williams 01:15.240 40
18. M. Ericsson Sauber 01:15.611 31
19. S. Vandoorne McLaren 01:15.624 20
20. P. Wehrlein Sauber 01:16.308 31

Mañana continuará la acción sobre la pista con los entrenamientos libres 3, a partir de las 16:00h (10:00 hora local), y la clasificación a partir de las 19:00h (13:00 hora local).

 

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España (Crónica FP1) (Crónica FP2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s