Ferrari se reconcilia con Mónaco 16 años después, y con doblete

Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en 2001, y no ha sido hasta hoy cuando Ferrari ha vuelto a subir a lo más alto del podio, y lo ha hecho gracias a la victoria de Sebastian Vettel, acompañado de Kimi Räikkönen completando el doblete.

Daniel Ricciardo ha aprovechado el efecto dominó que comenzó Red Bull con Max Verstappen para acabar en el tercer escalón del podio. Crónica obtenida de Motorsport España.

Montecarlo hizo brillar a Italia. Y eso no es habitual. Desde 2001, los del Cavallino rampante no sabían lo que era ganar en las callejuelas del glamour. Lo hicieron entonces con otro alemán, que caminaba hacia su segundo título de rosso.

Los Ferrari dominaron de principio a fin la sexta cita de la temporada 2017 ante el resto con Sebastian Vettel saliendo aún más líder, de equipo y del Mundial, de las estrechas calles monegascas. Ni Bottas, fuera del podio; ni los Red Bull, como era de esperar; ni un Hamilton diluido en clasificación fueron capaces de plantarles cara.

En la arrancada nada cambió en las primeras posiciones, pero Kevin Magnussen ganó dos puestos para colocarse 9º y Hamilton hizo lo propio con Vandoorne por la 12ª posición. En McLaren, lo esperado: parar a Button en la primera vuelta para montar los superblandos, pero el británico no tuvo su día este domingo a pesar de los ánimos de Alonso antes de la carrera.

El duelo Sainz-Pérez por la sexta posición, los mejores del resto, dejo al mexicano con su alerón tocado, obligándole a entrar en la vuelta 17, antes de lo previsto, y cayendo a la 16ª posición. En ese mismo momento, Mónaco se cobró su primera víctima en la caja de cambios de Nico Hulkenberg.

Los Ferrari siguieron rodando en un pañuelo, con apenas 1,5 de distancia entre ambos. Con Vettel reduciendo metros con su compañero finlandés. No queriendo desaprovechar la oportunidad de ganar en Montecarlo por primera vez desde 2011.

En la vuelta 27, las distancias se redujeron al llegar la cabeza de carrera a los doblados, Button y Wehrlein. Reduciéndose la distancia entre los cuatro primeros. Verstappen abrió la veda del baile en boxes en la 32, tratando de adelantar a Bottas. El finlandés se cubrió una más tarde y cubrió su posición, lo que haría hasta final de carrera a pesar del intento final del holandés con los ultrablandos.

Dos vueltas más tarde, Ferrari cambió el curso de la carrera al intentar proteger a Raikkonen y el finlandés se reincorporó delante de Sainz. Pero Vettel continúo en pista, arañando décimas vuelta tras vuelta hasta cinco giros después.

Ricciardo también le robó la cartera a su compañero de equipo, ganándole el tercer cajón del podio a Bottas y a Verstappen al parar una vuelta más tarde que el holandés.

Entra el Safety Car.

En la vuelta 60, Button se tocó con Wehrlein intentando superarlo en Portier, a la entrada del túnel, y haciendo volcar al Sauber que se quedó sobre dos ruedas izquierdas contra las protecciones sin mayores consecuencias más que el abandono de ambos. El coche de seguridad, finalmente, entró en pista.

Verstappen quizo hacer el imposible al montar los ultrablandos. Checo Pérez paró desde su 11ª posición para cubrirse de Massa, que lo había hecho una vuelta antes y Ericsson impactó contra las protecciones de Santa Devota (curva 1) al comenzar a desdoblarse con los neumáticos sin temperatura en la 65.

El coche de seguridad se fue en la 66, dejando 12 vueltas para la gloria. Bottas, entre los de Red Bull intentó el todo, pero se quedó sin el puesto final del podio a pesar de los buenos deseos de Hamilton este sábado. A Vandoorne le pasó Pérez en la primera curva y el belga se fue recto contra el muro, perdiendo la opción de sumar los primeros puntos para McLaren este año.

Pero el mexicano rompería su racha de 15 carreras seguidas en los puntos tras tocarse con Kvyat en La Rascasse en un movimiento arriesgado al pinchar su delantera izquierda y tener que entrar en boxes para terminar 13º.

Hamilton alargó al máximo su parada para ser séptimo, tras la defensa férrea de un gran Carlos Sainz, que iguala su mejor resultado en Fórmula 1 y logra su mejor carrera de 2017. El inglés pierde 19 puntos en la general y se queda a 25 de Vettel.

Bandera a cuadros de rojo en un Mónaco siempre engalanado donde Kimi Raikkonen ni cruzó miradas con su compañero de equipo. Ferrari lo vuelve a hacer.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. S. Vettel Ferrari 1:44:44.340
2. K. Raikkonen Ferrari +3.145
3. D. Ricciardo Red Bull +3.745 +0.600
4. V. Bottas Mercedes +5.517 +1.772
5. M. Verstappen Red Bull +6.199 +0.682
6. C. Sainz Jr. Toro Rosso +12.038 +5.839
7. L. Hamilton Mercedes +15.801 +3.763
8. R. Grosjean Haas +18.150 +2.349
9. F. Massa Williams +19.445 +1.295
10. K. Magnussen Haas +21.443 +1.998
11. J. Palmer Renault +22.737 +1.294
12. E. Ocon Force India +23.725 +0.988
13. S. Pérez Force India +39.089 +15.364
14. L. Stroll Williams +7 Vueltas
15. D. Kvyat Toro Rosso +7 Vueltas
Retirados
16. S. Vandoorne McLaren +12 Vueltas
17. M. Ericsson Sauber +15 Vueltas
18. P. Wehrlein Sauber +21 Vueltas
19. J. Button McLaren +21 Vueltas
20. N. Hulkenberg Renault +63 Vueltas

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

 

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s