Hamilton se impone a Vettel en la pista para ganar el Gran Premio de España

Lewis Hamilton se ha anotado una nueva victoria, no sin antes tener que batallar contra Sebastian Vettel en un duelo formidable tanto en la estrategia como en la pista. Daniel Ricciardo ha aprovechado los contratiempos de sus rivales para colarse en el podio, y Force India vuelve a sorprender mostrando su consistencia.

Carlos Sainz ha terminado puntuando, y Fernando Alosno ha podido completar la carrera. Crónica obtenida de Motorsport España.

Lewis Hamilton perdió el liderato en la salida pero se favoreció primero de la labor de su compañero Bottas y después de la velocidad de su Mercedes para imponerse y apretar la lucha por el mundial, que ahora está en seis puntos.

Vettel rodó en primera posición en la primera mitad de la prueba pero sucumbió ante la bala plateada y se tuvo que conformar con ser segundo, con lo que sigue líder. Peor que a los máximos favoritos les fue a sus compañeros. Raikkonen abandonó en la primera vuelta y Bottas también acabaría la carrera antes de tiempo.

Fernando Alonso perdió sus opciones de puntuar tras un toque, en la curva 2, con Massa, que volvió a tenerlas con Vettel al ser doblado. El asturiano buscó la vuelta rápida al final pero no lo logró, y acabó 12º.

Carlos Sainz realizó un buen inicio de carrera y tras batallar con Magnussen y Wehrlein llegó a la meta en octava posición. Sin embargo una sanción al alemán de Sauber, que consiguió valiosos puntos para su equipo, dejó al madrileño el séptimo lugar final.

Además de los pilotos del podio, Sainz y Wehrlein, también puntuaron Pérez (4º), Ocon (5º), Hulkenberg (6º), Kvyat (8º) y Grosjean, que cerró el top10.

La historia de la carrera.

Sebastian Vettel arrancó mejor que Hamilton, aunque tuvo que taponar a Valtteri Bottas y Raikkonen, que habían comenzado también más rápidos que el británico. El finlandés de Ferrari quedó atrapado entre Bottas y Verstappen, fue levemente golpeado por el Mercedes e impactó con Verstappen, que por el exterior atacaba la cuarta plaza. Eso dañó el eje de su neumático delantero izquierdo y, aunque intentó seguir, se vio obligado a abandonar antes de acabar la segunda vuelta. Max también se tuvo que retirar.

No fue el único drama, ya que en la curva 2 Felipe Massa y Fernando Alonso también se tocaron y el español tuvo que tomar la escapatoria de grava, perdiendo numerosas posiciones y cayendo fuera de puntos (11º). Al brasileño le fue aún peor, y se vio obligado a tener que entrar en boxes, tras lo que se convirtió en el último clasificado.

Por delante, Vettel y Hamilton comenzaron a intercambiar vueltas rápidas, y la distancia entre ambos se mantuvo en torno a los dos segundos y medio. Bottas era tercero, alejado de los dos líderes. Con Alonso fuera de puntos, los españoles entraron en guerra con los Haas. Grosjean (10º) se defendía del asturiano y Magnussen (8º) de Carlos Sainz. Ambos estuvieron a menos de un segundo durante varios giros.

Fernando fue el primero en parar, y en la vuelta 12 montó blandos. Tanto Magnussen como Sainz pararon un giro después, a la vez, y estuvieron muy cerca de tocarse, primero dentro del pitlane y luego en la calle de salida de boxes, donde el español tuvo que pisar la hierba.

Hamilton se acercaba peligrosamente a Vettel y en la vuelta 14ª el alemán entró a boxes, con una parada que pudo ser más veloz. Sainz logró pasar a Kvyat, que aún no había parado, y colocarse 12º, y Vettel dio cuenta de Ricciardo, que llevaba neumáticos viejos, para ponerse 3º. Alonso también pasó a atacar a Kvyat, aunque no lo consiguió.

Los Mercedes se mantuvieron en pista pero Vettel era más rápido, por lo que la estrategia del equipo germano parecía diferente. En la vuelta 22 entró el tricampeón, pero Bottas se quedó en pista para taponar y hacer perder tiempo a Vettel, luchando por el liderato de carrera. El tetracampeón realizó un arriesgado y atrevido adelantamiento para recuperar la punta, lo que arrancó los aplausos en la sala de prensa.

Pero cuando lo hizo ya había perdido cuatro segundos respecto a Hamilton, que se encontró una alfombra roja por parte de su compañero para ponerse segundo y perseguir a su rival. Después del trabajo de equipo completado, Valtteri entró a boxes en la vuelta 27. En ese momento Wehrlein, sin parar, tenía al Sauber en la séptima plaza, acumulando más de 30 vueltas con el compuesto blando.

Alonso era adelantado por Ericsson y caía al 14º lugar, y Sainz resistía en el décimo puesto. Fernando paró en boxes por segunda ocasión en la vuelta 32, y poco después Vandoorne y Massa se tocaron y el otro piloto de McLaren se tuvo que retirar. La carrera entró en periodo de Safety Car Virtual y muchos aprovecharon para entrar.

Desde nuestra posición en la sala de prensa vimos cómo los mecánicos de Mercedes se prepararon, pero Hamilton tardó una vuelta más en entrar. Vettel lo hizo un giro más tarde, y cuando volvió a pista ambos se emparejaron. Ninguno se arrugó, y casi se tocaron. Hamilton tuvo que salirse de pista y Sebastian se quedó el liderato, aunque Lewis era más rápido y atacaría durante las siguientes vueltas.

En ese instante llegó el abandono de Valtteri Bottas, cuyo motor viejo no aguantó más. Vettel aprovechó los doblados para abrir DRS y defenderse de Hamilton. Con el abandono de Bottas, Ricciardo estaba en podio, y Pérez ascendía a la cuarta plaza mientras que Sainz era 8º. Poco tardó Hamilton para hacer valer su velocidad y pasar a Vettel, poniéndose primero y dejando a Vettel sin opción de DRS.

Wehrlein había parado durante el VSC y Sainz le atacó para arrebatarle el 7º lugar. El alemán se salió de pista y recibió por ello cinco segundos de sanción. Muy alejado estaba Alonso, que hizo su tercera y última parada en la vuelta 53. Al volver a pista fue doblado por segunda vez por Hamilton y Vettel, entre los que había 2.6 segundos de diferencia.

Poco más pudo hacer Sebastian, que además tuvo un nuevo incidente con Massa al doblarle, y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Hamilton administró su ventaja hasta la bandera a cuadros y se llevó su segunda victoria del año.

Sin mucho protagonismo pero favoreciéndose de las condiciones, Ricciardo acabó tercero, y Sergio Pérez logró su mejor resultado del año. Con la sanción a Wehrlein, Carlos Sainz acabó séptimo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:35:56.497
2. S. Vettel Ferrari +3.490
3. D. Ricciardo Red Bull +1:13.978 +70.488
4. S. Perez Force India +1 Vuelta
5. E. Ocon Force India +1 Vuelta
6. N. Hulkenberg Renault +1 Vuelta
7. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
8. P. Wehrlein Sauber +1 Vuelta
9. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
10. R. Grosjean Haas +1 Vuelta
11. M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
12. F. Alonso McLaren +2 Vueltas
13. F. Massa Williams +2 Vueltas
14. K. Magnussen Haas +2 Vueltas
15. J. Palmer Renault +2 Vueltas
16. L. Stroll Williams +2 Vueltas
Retirados
17. V. Bottas Mercedes +28 Vueltas
18. S. Vandoorne McLaren +34 Vueltas
19. M. Verstappen Red Bull +65 Vueltas
20. K. Raikkonen Ferrari +66 Vueltas

 

La próxima cita se celebrará dentro de dos semanas en el principado de Mónaco, un día a tener en cuenta ya que también se celebrará la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis, donde Fernando Alonso realizará su participación.

 

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s