Previo: VTB Russian Grand Prix 2017

La Formula 1 disputará la cuarta cita del calendario de Formula 1 en Sochi, Rusia, donde se celebrará la cuarta edición de éste Gran Premio.

El campeonato llega muy igualado entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quien tendrá que responder a la última victoria del piloto alemán. Daniil Kvyat quiere hacer una gran carrera en su casa y dejar en el olvido su actuación del año pasado. Éste es el previo del Gran Premio de Rusia.

El Gran Premio de Rusia se celebra en Sochi, en concreto en la villa olímpica de los juegos olímpicos de invierno de Sochi que se celebraron en 2014. Es un trazado de 5,8 kilómetros que dispone de  18 curvas, 7 a izquierdas y 12 a derechas.

En la edición de 2014 Nico Rosberg intentó ponerse en cabeza en la salida, y lo hizo, pero destrozando sus neumáticos delanteros tras un espectacular bloqueo de frenos. Esto le obligó a entrar en boxes al finalizar la primera vuelta y optar por una estrategia de una parada que al final le salió bien.

Lewis Hamilton se hizo con la victoria y Mercedes con otro doblete que les permitió celebrar el campeonato de constructores. Valtteri Bottas completó el podio, además de hacer la vuelta rápida y casi lograr la pole.

En 2015 Nico Rosberg tampoco estuvo exento de problemas. Un fallo en el acelerador le obligó a retirarse, dejando de nuevo la victoria en bandeja a su compañero y rival Lewis Hamilton.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Carlos Sainz, quién sufrió un fuerte accidente en la clasificación del sábado. Los médicos le dieron el visto bueno para correr, y tras hacer una espectacular carrera, los frenos de su Toro Rosso le impidieron completar la faena, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Romain Grosjean fue otro piloto que tuvo que retirarse, tras sufrir un fuerte impacto al perder el control de su Lotus.

El final de carrera tuvo tres protagonistas; Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Sergio Pérez. Kimi venía más rápido y con mejores neumáticos que Valtteri y Sergio, quien ocupaba la posición de podio. Tras adelantar estos dos al piloto mexicano, el finlandés de Ferrari intentó una maniobra desesperada que acabó en un toque con su compatriota. El piloto de Williams acabó contra el muro y el de Ferrari, acabando la carrera como pudo. El gran beneficiado fue el piloto de Force India, que logró un nuevo podio, su segundo para Force India. Sebastian Vettel acabó en segunda posición.

El año pasado, la carrera comenzó con sobresaltos para Vettel. Daniil Kvyat le golpeó en la curva 1 y posteriormente hizo lo mismo en la curva 3, provocando la retirada y enfado monumental del piloto alemán. Ésta acción provocó el intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, con lo cual, Max Verstappen promocionaría al equipo grande y Daniil retornó al equipo Italiano junto con Carlos Sainz.

Nico Rosberg no tuvo rival y lideró la carrera de principio a fin, logrando un Grand Chelem. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen le acompañaron en el podio.

 

Fecha Pista Vencedor
2016 Sochi N. Rosberg
2015 Sochi L. Hamilton
2014 Sochi L. Hamilton

Juegos de neumáticos.

En éste Gran Premio, Pirelli se decanta por su gama de compuestos más blanda.

 

Ahora lo mejor para conocer el trazado, es un trackmap que nos ofrece como siempre José Antonio Fernández.

Y para terminar, una vuelta completa en cámara onboard para dar una vuelta al circuito.

 

Ingeniero de sofá tiene su propia liga en el GP Predictor. Haz click en la imagen y únete.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s