Conducción y estrategia llevan a Vettel y Ferrari a lo más alto

Sebastian Vettel vuelve a lograr la victoria de manera brillante aprovechando una buena estrategia y gestionando su conducción en el liderato. Valtteri Bottas no ha podido sacar jugo de la pole y al final ha tenido que ceder ante Hamilton, quien a pesar de darlo todo, no ha podido alzancar al piloto de Ferrari. Crónica obtenida de Motorsport España.

En el pequeño reino del Golfo Pérsico, donde los focos iluminan la noche del desierto, Sebastian Vettel se anotó este domingo la segunda victoria de la temporada 2017 para Ferrari y para su SF70H de nombre Gina. El alemán se aprovechó del tapón que Bottas ejerció sobre Hamilton en las primeras vueltas y el error del británico en boxes para abrir hueco, imponer un ritmo más que notable y subir de nuevo al escalón más alto del podio con una estrategia perfecta.

Cuando los semáforos se apagaron en Bahrein, los termómetros marcaron 30ºC, menos incluso que en la clasificación del sábado. Pero Bottas supo gestionar su primera pole para mantener a raya a un Hamilton que perdió posición con Sebastian Vettel. Pegados al Mercedes del británico, los Red Bull, con Verstappen al frente, conformaron el tren de cinco que rodó en solo 4 segundos hasta la vuelta 10, cuando comenzaron las paradas y la acción intensa.

Vettel paró para buscar el undercut que se hizo efectivo cuando Lance Stroll y Carlos Sainz se tocaron en la primera curva cuando el madrileño salía de boxes y el coche de seguridad entró en pista en la vuelta 13. Verstappen terminó antes de tiempo su cita con Bahrein tras pasarse de frenada al salir de boxes y quedar encallado en la grava.

En Mercedes decidieron hacer una doble parada, con Hamilton ralentizando a Ricciardo en la entrada a boxes y con ambos montando los blandos, frente a los superblandos calzados por Vettel y Bottas, y el británico recibiendo 5 segundos de sanción. Alonso se encontró en la lucha por la 11ª posición, pasando a Palmer y Kvyat, pero perdiendo la posición cuando los neumáticos del de Renault y el del Toro Rosso entraron en calor en un batalla.

El australiano de Red Bull pasó a Hamilton, pero este aprovechó su aspiración en la resalida para superarlo, mientras Bottas intentó hacer lo propio con un Vettel a la defensiva. El británico de Mercedes no tardó en pedir, primero indirectamente y luego de forma más airada, que le dejasen perseguir a un Vettel que comenzó a marcar su ritmo dejando detrás a los Mercedes.

Cuando la diferencia ascendió a 6 segundos en la vuelta 27, Hamilton dio buena cuenta de un Bottas que por la radio ya le había dicho a Mercedes que le comunicaran a su compañero que tenía vía libre. Dos vueltas después, Ricciardo subió a la quinta posición tras pasar a Massa a final de recta, con 20 segundos de desventaja respecto a Vettel.

Finalmente, Bottas paró en la 30 para montar los blandos, mismo movimiento que hizo Vettel tres vueltas más tarde cubriéndose la espalda frente al finlandés de Mercedes. Alonso, que paró en la 36 para montar los superblandos, se quejó por radio de la velocidad de sus rivales frente a su MCL32 y al ser preguntado por la opción estratégica antes de entrar a boxes, respondió: “Haz lo que quieras, compañero”.

El líder del GP de Bahrein, Lewis Hamilton, paró en la vuelta 41 para cumplir su sanción de 5 segundos antes de montar de nuevo los blandos. Al británico solo le quedaban 15 vueltas por delante para tratar de asaltar los dos cajones del podio que Vettel y Bottas guardaban con intensidad a 17 y 8 segundos respectivamente.

Aunque lo intentó, el tricampeón del mundo no pudo más que reducir a menos de cinco segundos la desventaja con Vettel, que deshace el empate en lo alto del campeonato del mundo. Fernando Alonso tuvo que abandonar a dos vueltas del final por un nuevo problema en su propulsor Honda.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. S. Vettel Ferrari 1:33:53.373
2. L. Hamilton Mercedes +6.660
3. V. Bottas Mercedes +20.397 +13.737
4. K. Raikkonen Ferrari +22.475 +2.078
5. D. Ricciardo Red Bull +39.346 +16.871
6. F. Massa Williams +54.326 +14.980
7. S. Perez Force India +1:02.606 +8.280
8. R. Grosjean Haas +1:14.865 +12.259
9. N. Hulkenberg Renault +1:20.188 +5.323
10. E. Ocon Force India +1:35.711 +15.523
11. P. Wehrlein Sauber +1 Vuelta
12. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
13. J. Palmer Renault +1 Vuelta
14. F. Alonso McLaren +3 Vueltas
Retirados
15. M. Ericsson Sauber +7 Vueltas
16. L. Stroll Williams +45 Vueltas
17. C. Sainz Jr. Toro Rosso +45 Vueltas
18. M. Verstappen Red Bull +46 Vueltas
19. K. Magnussen Haas +49 Vueltas
20. S. Vandoorne McLaren +57 Vueltas

La próxima cita será dentro de 15 días en Sochi, Rusia.

Foto de cabecera: Motorsport
Fuente: Motorsport España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s