Lewis Hamilton comienza 2017 dominando los libres

Ya ha arrancado la temporada 2017 de Formula 1 oficialmente con los primeros entrenamientos libres del Viernes, y Lewis Hamilton no ha querido perder el tiempo, dominando a placer ambas sesiones.

Pocos cambios por ahora al frente. Valtteri Bottas sigue la estela de su compañero, aunque Ferrari y Red Bull no se posicionan demasiado lejos de las flechas de plata. Sorprenden Toro Rosso y McLaren, que no ha sufrido problemas mecánicos. Crónicas obtenidas de Motorsport España.

Entrenamientos libres 1.

Lewis Hamilton comenzó la temporada encabezando la clasificación por delante de su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, al que endosó seis décimas de diferencia. Fueron los únicos de la parrilla que montaron el neumático ultrablando, lo que les ayudó a comenzar la temporada de la misma manera que la terminaron.

Red Bull consiguió situar a sus dos pilotos a espaldas de los Mercedes, con Daniel Ricciardo aventajando a Verstappen y quedándose muy cerca de Bottas. El equipo de Milton Keynes estuvo trabajando hasta el último momento para poner a punto todas las novedades que habían traído a Australia y que, de momento, parece que les están funcionando bien.

Ferrari, que llegaba a esta primera carrera con la vitola de favorito, sufrió de algunos problemas menores de fiabilidad que no le permitieron mostrar todo su potencial. Vettel estuvo más de media sesión parado en el garaje por un problema en el DRS.

McLaren pudo completar el trabajo previsto tanto en el coche de Alonso como en el de Vandoorne. El equipo evaluó distintas configuraciones aerodinámicas y no tuvieron los problemas de fiabilidad que tanta preocupación causaron en los test.

Sainz también pudo completar el trabajo previsto y situó al Toro Rosso en medio de la lucha por ser el mejor equipo de la zona media, que se prevé muy reñido entre el equipo de Faenza, Force India, Williams, Renault y McLaren.

Sergio Pérez consiguió el décimo mejor tiempo en una sesión sin contratiempos, al contrario que su compañero de equipo, Esteban Ocon, que estuvo buena parte de la sesión parado en el garaje.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:24.220 22
2. V. Bottas Mercedes 01:24.803 25
3. D. Ricciardo Red Bull 01:24.886 19
4. M. Verstappen Red Bull 01:25.246 19
5. K. Raikkonen Ferrari 01:25.372 16
6. S. Vettel Ferrari 01:25.464 10
7. F. Massa Williams 01:26.142 28
8. R. Grosjean Haas 01:26.168 20
9. N. Hulkenberg Renault 01:26.183 15
10. S. Perez Force India 01:26.276 28
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:26.450 24
12. D. Kvyat Toro Rosso 01:26.514 25
13. L. Stroll Williams 01:26.734 29
14. F. Alonso McLaren 01:27.116 18
15. M. Ericsson Sauber 01:27.348 30
16. E. Ocon Force India 01:27.656 22
17. K. Magnussen Haas 01:27.667 19
18. P. Wehrlein Sauber 01:28.539 22
19. J. Palmer Renault 01:28.585 6
20. S. Vandoorne McLaren 01:28.695 14

 

Entrenamientos libres 2.

Mercedes sigue siendo el equipo a batir, por lo menos si nos atenemos a lo vesto en la jornada del viernes en Melbourne. Lewis Hamilton fue el único piloto capaz de romper la barrera del minuto y veinticuatro segundos en una segunda sesión en la que ya sí, todos los pilotos montaron los neumáticos ultra blandos en sus monoplazas.

Ferrari pudo solucionar los problemas que tuvo Vettel en la primera sesión con el DRS y el MGU-K para convertirse a día de hoy en la principal alternativa al todopoderoso equipo de Brackley. Vettel fue el piloto que más se pudo acercar a Lewis Hamilton aunque todavía hay más de medio segundo de diferencia ente el británico y el alemán.

Carlos Sainz fue el mejor del resto, logrando situar su Toro Rosso a espaldas de los Red Bull y a sólo seis centésimas de Max Verstappen.

Fernando Alonso tardó en salir a pista mientras los mecánicos de McLaren ponían apunto su MCL32, logrando dar 19 vueltas y situándose en la duodécima posición de la tabla de tiempos.

La sesión se vio alterada en varias ocasiones. Primero por una bandera roja tras el accidente de Jolyon Palmer en la recta de meta. Posteriormente Felipe Massa tuvo problemas con su caja de cambios, lo que provocó un largo periodo de bandera amarilla en la zona donde se quedó varado su Williams. Casi al final de la sesión, un accidente de Marcus Ericcson hizo que Charlie Whiting decidierá establecer un perido de coche de seguridad vistual mientras las asistencias retiraban el coche del sueco de la pista.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:23.620 34
2. S. Vettel Ferrari 01:24.167 35
3. V. Bottas Mercedes 01:24.176 34
4. K. Raikkonen Ferrari 01:24.525 30
5. D. Ricciardo Red Bull 01:24.650 27
6. M. Verstappen Red Bull 01:25.013 8
7. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:25.084 34
8. R. Grosjean Haas 01:25.436 29
9. N. Hulkenberg Renault 01:25.478 36
10. D. Kvyat Toro Rosso 01:25.493 39
11. S. Perez Force India 01:25.591 35
12. F. Alonso McLaren 01:26.000 19
13. E. Ocon Force India 01:26.145 37
14. F. Massa Williams 01:26.331 6
15. M. Ericsson Sauber 01:26.498 29
16. L. Stroll Williams 01:26.525 27
17. S. Vandoorne McLaren 01:26.608 33
18. P. Wehrlein Sauber 01:26.919 30
19. K. Magnussen Haas 01:27.279 8
20. J. Palmer Renault 01:27.549 4

La acción continuará el Sábado a partir de las 4:00 (14:00 hora local) con los entrenamientos libres 3, y la primera clasificación del año comenzará a las 7:00 (17:00 hora local).

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Fuente: Motorsport España (Crónica FP1) (Crónica FP2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s