Resultados: Análisis temporada 2016

Hace unos días os pedíamos rellenar una encuesta con diferentes preguntas sobre distintos apartados en lo que a pilotos, equipos y grandes premios se refiere, una encuesta que afortunadamente ha recibido mucha participación, en concreto 277 respuestas, así que antes de comenzar a desgranar los resultados, agradecer a todos los que habéis dedicado un rato a rellenar la encuesta. Ahora si, vamos con ello.

Mejor piloto del año.

Ha estado repartido el voto entre varios pilotos, como Fernando Alonso, Max Verstappen, Daniel Ricciardo… Pero el piloto que se ha llevado más votos ha sido Nico Rosberg, el campeón del mundo, con el 34,3% de los votos.

El piloto alemán lleva persiguiendo el tan ansiado título desde 2014, y tras un año verdaderamente sólido, aunque con algunos fallos, lo ha logrado. 9 victorias y 8 poles le avalan.

Le sigue Max Verstappen con el 22% de los votos. El piloto holandés comenzó en Toro Rosso como compañero de Carlos Sainz, y tras algunas actuaciones un tanto polémicas de Daniil Kvyat, promocionó a Red Bull en el Gran Premio de España alzándose con la victoria y siendo el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio.

Fernando Alonso completa el podio con el 15,9% de los votos. Su tercer año en McLaren (segundo como McLaren-Honda) ha sido bastante más positivo que el año pasado, aunque sigue sin ser un año a la altura de lo que debería ser para un equipo como McLaren. El español ha acabado el mundial en décima posición, por delante de Felipe Massa, quien llevaba un Williams, un resultado que demuestra que aún está a un nivel increíble.

mejor-piloto

Mejor equipo del año.

En este apartado ha habido menos dudas. Mercedes ha arrasado tanto en la pista como en las votaciones, que le convierten en mejor equipo del año con el 74% de los votos.

19/21 victorias entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton hacen una idea de la superioridad que han tenido, convirtiendo al Mercedes W07 en el monoplaza más exitoso de la historia.

En segunda posición se encuentra Red Bull con el 17% de los votos. Un equipo que ha ido de menos a más, de hecho ha sido el único equipo en lograr una victoria aparte de Mercedes, Max Verstappen en España y Ricciardo en Malasia.

El tercer equipo más votado ha sido el sorprendente Force India con el 5,8% de los votos. Entre Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han logrado completar el mejor año de la historia del equipo.

mejor-equipo

Piloto revelación del año.

Max Verstappen vuelve a repetir un año más como piloto revelación según los votantes, llevándose el 59,9% de los votos.

No es para menos. Red Bull confió en el piloto holandés y él les devolvió la confianza con magníficas actuaciones y memorables remontadas, como la que protagonizó en el Gran Premio de Brasil o en el Gran Premio de Abu Dhabi. Su capacidad para adelantar es asombrosa, no se lo piensa dos veces, pero tampoco pone en peligro a los rivales. Cuando Verstappen tiene que remontar ya sabes que la carrera va a ser entretenida, y que probablemente te haga levantar del sofá.

Carlos Sainz ha sido el segundo piloto más votado con el 16,6% de los mismos.

Sin duda 2016 ha sido el año de la confirmación de Carlos Sainz. Con un coche que da para lo que da, ha hecho actuaciones más que decentes. Tal es así que grandes nombres del paddock lo han tenido en cuenta a la hora de valorarle. El piloto madrileño aún tiene que pulirse, lo cual es bueno, ya que cuando tenga una buena herramienta de trabajo responderá a la altura.

Hay un empate en el tercer puesto entre Serio Pérez y Pascal Wehrlein con el 6,5% de los votos.

El piloto mexicano ha completado la mejor temporada de su carrera en Formula 1 con 101 puntos, y Pascal Wehrlein en su año debut, ha logrado colar el Manor algunas veces en Q2 y lograr un punto en el Gran Premio de Austria.

piloto-revelacion

Piloto decepción del año.

El año pasado Sebastian Vettel logró 3 victorias, y este año raramente ha podido acercarse al peldaño más alto del podio, sufriendo las carencias de un Ferrari que ha evolucionado poco a lo largo del año.

Sin embargo eso no es lo único, ya que este año hemos podido observar la faceta más “gruñona” del piloto alemán, siendo probablemente el piloto más censurado por la FOM a través de sus Team Radio. También han sido muy sonados sus “blue flag” quejándose de pilotos doblados. Por todo ésto ha sido el piloto decepción del año para el 49,8% de los votantes.

Esteban Gutiérrez se sitúa como segundo piloto más decepcionante con el 16,2% de los votos.

Es entendible ya que no ha logrado ni un sólo punto, aunque también es cierto que la mala fortuna se ha cebado con el mexicano cuando estaba realizando buenas actuaciones.

El podio lo completa Daniil Kvyat con el 10.1% de los votos.

Del podio de China al descenso a Toro Rosso en tan poco tiempo, fue el desencadenante de la caída en picado de la moral del piloto ruso. Le costó horrores encontrar su posición en el equipo y hacerse con el monoplaza, siendo continuamente batido por su compañero de equipo. A pesar de eso, en Singapur hizo una de sus mejores actuaciones, y Toro Rosso ha vuelto a confiar en él para 2017. Eso le subió la moral y pudo terminar la temporada más decentemente. Veremos de lo que es capaz el año que viene.

piloto-decepcion

Equipo revelación del año.

No hay dudas para el 43,7% de los votantes. La cuarta posición de Force India en el mundial de constructores es el mejor resultado de la historia del equipo, que sobrevive con un presupuesto que no es para tirar cohetes, pero con dos pilotos muy capaces.

Red Bull se coloca en segunda posición con el 22,7% de los votos.

Empezaron discretamente con un podio de Daniil Kvyat y siguieron creciendo a lo largo del año con podios y victorias. La del Gran Premio de Mónaco es una carrera que difícilmente olvidará Daniel Ricciardo. Una victoria casi segura se convirtió en una muy amarga segunda posición por una parada en boxes desastrosa.

Haas ha sido el tercer equipo más votado con el 19,9%.

29 puntos en su primer año, todos a cargo de Romain Grosjean, quien cruzaba la línea de meta en Melbourne completamente eufórico en sexta posición. Así es como debutaba el equipo de Gene Haas.

equipo-revelacion

Equipo decepción del año.

El equipo Ferrari ha dado un claro paso atrás respecto a 2015, teniéndose que conformar sólo con podios, y éste ha sido el motivo para que el 40,8% de los votos le hayan convertido en el quipo más decepcionante de 2016.

Sebastian Vettel ha tenido bastantes más problemas este año, de ahí que se hayan resaltado otras facetas suyas antes que sus resultados, aunque tampoco ha sido un año desastroso para el alemán.

Kimi Räikkönen ha estado mucho mejor que el año pasado, pero sigue sin ser suficiente para un piloto que es campeón del mundo.

A pesar de la gran mejora respecto al año pasado, sigue sin ser suficiente para el 15,5% de los votantes que han elegido a McLaren-Honda como segundo equipo más decepcionante del año.

Jenson Button ha completado una temporada más discreta, al parecer por una disminución en su moral que le llevó a tomar la decisión de retirarse, al menos durante 2017.

Sauber es el tercer equipo más votado con un 13,4% y no es para menos. Después de un 2015 con resultados que hacían entrever una posible resurrección del equipo, han caído en picado en 2016, logrando tan sólo dos puntos y casi de milagro en el Gran Premio de Brasil. Esperemos que los nuevos inversores le den un empujón de cara a 2017.

equipo-decepcion

Mejor piloto “Rookie” del año.

Varias personas han preguntado “¿Por qué no está Esteban Ocon?” y la respuesta es sencilla, y es que se han tenido en cuenta a los pilotos que comenzaron la temporada, por eso tampoco aparece Stoffel Vandoorne, aunque esas personas tienen razón, ya que tanto Esteban Como Stoffel han realizado grandes actuaciones, sobre todo el piloto belga, quien tuvo que aparecer fugazmente en Bahrein para sustituir a Fernando Alonso y acabó logrando un punto.

Así pues, Pascal Wehrlein arrasa con un 81,2% de los votos frente a Jolyon Palmer y Rio Haryanto.

mejor-rookie

Mejor Gran Premio del año.

Muchos votos repartidos pero un claro vencedor; El Gran Premio de Brasil, con el 35% de los votos.

A pesar del inicio con el coche de seguridad, las vueltas que estuvo en pista y las interrupciones por banderas rojas, el resto de la carrera convenció a la gente, sobre todo por remontadas como la de Max Verstappen, quien acabó protagonizando la “acción del año” con su adelantamiento a Nico Rosberg por el exterior de la curva 3.

Quizás también tuvo la culpa la emotiva despedida que recibió Felipe Massa, que tras sufrir un accidente, acabó llegando al box entre aplausos y vítores.

La segunda carrera más votada coincide con el Gran Premio de España, con el 19,5% de los votos, al convertirse en una carrera histórica debido al vencedor.

El Gran Premio de México se lleva la tercera posición con el 7,9% de los votos.

De las 71 vueltas programadas para la carrera, 70 fueron aburridas, y la último tuvo toda la salsa del Gran Premio con la batalla entre Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Max acabó 3º, pero en la antesala del podio recibió una sanción que permitía a Vettel subir al cajón, después de su enfado y su “mensaje” a Charlie Whiting. Lo que no sabía es que un par de horas después anunciaron una sanción para él, siendo Daniel Ricciardo finalmente el piloto que lograría el trofeo.

mejor-gp

Peor Gran Premio del año.

El nuevo circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Europa no ha convencido al 28,9% de los votantes, que han decidido que sea el peor Gran Premio de la temporada.

Tampoco ha ayudado a que la fecha seleccionada coincidiera con las 24 horas de Le Mans, un error que ya han corregido para la temporada 2017.

En segunda posición y con el 11,6% de los votos encontramos el Gran Premio de Rusia. A pesar de su caótica salida, no fue suficiente. De todas maneras, éste Gran Premio no ha calado muy hondo entre los aficionados desde su inauguración en 2014.

De nuevo nos encontramos con un empate entre el Gran Premio de Italia y el de México con el 7,2% de los votos.

El Gran Premio de Italia no tuvo demasiados alicientes. Sólo la salida y el adelantamiento de Daniel Ricciardo a Valtteri Bottas fueron los dos momentos más destacables de aquella carrera.

Sobre el Gran Premio de México ocurre lo mencionado anteriormente, y es que el 99% de la carrera fue irrelevante.

peor-gp

Valoración de la temporada.

La gran mayoria de los votantes coincide en que la temporada merece una nota del 6 al 8, aunque la nota más votada ha sido el 7 con el 43% de los votos.

La segunda opción más votada ha sido el 8 con el 23,8% de los votos.

La tercera nota más votada ha sido el 6 con el 17,7% de los votos.

El resultado de todos los votos le da a la temporada una nota media de 6,79.

nota-temporada

Mejor adelantamiento del año.

Comienzan los apartados de respuesta libre, y el primero es para determinar el adelantamiento o adelantamientos que más le han gustado a los votantes.

De un primer vistazo, las dos opciones más votadas han sido el adelantamiento de Max Verstappen a Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil, y el adelantamiento de Nico Rosberg a Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Aquí están todas las respuestas obtenidas:

-Verstappen a Rosberg en Brasil.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi.
-Rosberg adelantando a Max en el GP Abu Dabi.
-Rosberg a Verstappen.
-Alonso a Sainz GP America.
-Verstappen a Pérez en Brasil.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi.
-Verstappen en Brasil.
-Verstappen a Rosberg Brasil.
-Max Verstappen a Nico Rosberg en Brasil.
-Rosberg a Verstappen Abu Dhabi.
-Ricciardo a Bottas en Monza.
-Rosberg a verstappen en abu dhabi.
-Verstappen a Rosberg en brasil.
-Alonso a Massa en EE.UU.
-Alonso a Massa Austin.
-Rosberg a Verstappen.
-Verstappen a Raikkonen.
-Verstappen a Pérez, en Brasil.
-Nico a Verstappen en Abu Dabi.
-Verstapen en Brasil.
-Rosberg a Verstappen GP Abu Dhabi.
-Alonso a Massa en Austin.
-Verstappen a Rosberg en Interlagos.
-Rosberg a Verstsppen.
-El adelantamiento de Max Verstappen a Sergio Pérez en el GP Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Brasil por fuera.
-Verstappen a Vettel, salida del GP de España.
-Ricciardo en Monza.
-Rosberg sobre Max.
-Rosberg a Verstappen Abu Dhabi.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi.
-Cualquiera de verstapen.
-Rosberg a Verstappen, no por la calidad del adelantamiento en sí, sino del riesgo y de la trascendencia del mismo para el Mundial.
-Ricciardo a Bottas en Monza.
-Rosberg sobre Verstappen en Abu Dhabi.
-Rosberg a Vertasppen Abu Dhabi
-Rosberg a Verstappen en Abu Dabi.
-El adelantamiento de Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi.
-Verstappen a Rosberg (Brasil).
-Riccardo a Bottas en el GP de Monza en la primera curva.
-Cualquiera de los que hizo Max Verstappen en Brasil.
-Rosberg a Versttapen en Abu Dhabi.
-Vettel a Hulkenberg y Sainz en la entrada a pits de China.
-Verstappen a Peréz en Brasil al final del 2° sector por la 3era plaza.
-Alonso a Massa EEUU.
-El adelantamiento de Vettel en boxes de China.
-Max Verstappen a Sergio Perez en GP Brasil.
-Max Verstappen en brasil a Nico Rosberg.
-Max Verstappen-Nico Hulkenberg GP Brasil.
-Verstappen a Pérez, en Brasil.
-Todos los de Verstappen sobre agua.
-Alonso a Masa en Austin. EEUU.
-Verstappen a Rosberg, Brasil.
-Max to Rosberg Brazil.
-Rosberg a Verstappen en abu dabi.
-Verstappen en GP Brasil, batalla con Sergio Perez.
-Alonso a Massa.
-Rosberg a Verstappen Abu Dhabi.
-Rosberg a Max – Abu Dhabi.
-Rosberg a Max Ves.
-Verstappen a Rosberg, Brasil.
-Hay varios muy buenos. Un par de Verstappen, otros de Sáinz, alguno de Alonso… No me puedo decidir por uno “con mayusculas”.
-Cualquiera de Fernando Alonso.
-Verstappen a Rosberg.
-Max to Ros Brasil.
-Rosberg a Max. Abu Dhabi.
-Quizás… Verstappen a Rosberg en las enlazadas del sector 2 de Silverstone.
-Máx a Nico, Brasil.
-Rosberg sobre Verstappen.
-Rosberg a Verstappen, Abu Dhabi.
-Rosberg a Verstappen, GP Abu Dhabi.
-Max a Perez (Brasil).
-Max en Brasil.
-Verstappen en T3 de Interlagos.
-Verstappen en Brasil. Todos.
-Verstappen a Romper en Brasil.
-Rosberg-Max-AbuDhabi.
-Verstapen brasil.
-Max a Rosberg en Silverstone.
-F. Alonso a C. Sainz última vuelta GP EE.UU.
-Max Verstappen en Interlagos a Checo.
-Verstappen a Perez en Brasil.
-Rosberg a Verstapen GP Abu Dhabi.
-Verstappen Brasil.
-Vettel a Max.
-Max Verstappen en Brasil.
-Verstappen Abu Dhabi.
-Sainz – Alonso.
-Verstappen en Brasil.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dabi.
-Verstappen a Rosberg Brasil.
-Max Verstappen en Silverstone sobre Nico Rosberg.
-Verstappen a Vettel, Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Brasil.
-Verstappen a Vettel, Brasil.
-Rosberg a Verstappen Abu Dabi.
-Vestapen a Perez en Brasil.
-Rosberg a Verstappen. Barhein.
-Hamilton a Rosberg en Austria.
-Verstappen a Vettel, Brasil.
-Verstappen en Interlagos.
-Verstappen en Brasil.
-Rosberg a Verstappen en la última carrera en Abu Dhabi jugándose el Mundial.
-El de Max Verstapen a Rosberg en la curva 3 de Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Brasil.
-Ricciardo a Bottas en Monza.
-Rosberg a Max en GP Abu Dhabi.
-Verstappen a rosberg en Silverstone
-Rosberg a Verstappen en Abu Dabi, se jugaba el mundial y lo hizo perfectamente.
-Hamilton a Rosberg en Austria.
-Max Verstappen GP de Brasil.
-Max on Rosberg, Brasil.
-Verstapen vs Kimi.
-Max Verstappen a Rosberg.
-Rosberg a Verstappen último GP.
-Rosberg vs Max.
-Nico a Verstappen, Bahrein.
-Verstappen sobre Rosberg en Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Brasil.
-Verstappen a Rosberg, Brasil.
-Verstappen a Raikkonen en Brasil.
-Max a Checo en Brasil.
-Max en Brasil.
-Muchos de Verstapen.
-Verstappen a Perez (Brasil).
-Fernando a Massa en Austin.
-Verstappen a Pérez en Interlagos.
-Max a Rosberg en Brasil.
-Verstappen en Bélgica.
-Alonso a Hamilton.
-Versttapen a Rosberg.
-Max a Raikkonen.
-Nico a Verstappen en la última carrera.
-Verstappen a Rosberg en Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Silverstone en mojado.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dabi.
-Rosberg en Abu Dhabi.
-Verstappen a Vettel, Mexico.
-Max Verstappen a Checo Pérez por el podio GP Brasil.
-Raikkonen a Nasr en Hungría.
-Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi por lo que significó para el alemán.
-Las salidas de Alonso.
-Rosberg a Verstappen Abu Dhabi.
-Verstappen a Pérez, en el GP de Brasil.
-Todos los de Verstappen en Brasil.
-Verstappen a Perez en Brasil, ARTE.
-Cualquiera de Verstappen, pero sobre todo los de Brasil.
-Max Verstappen sobre Ricciardo en Brasil.
-Verstappen a Rosberg, Silverstone.
-Verstappen a Vettel en Brasil.
-Verstappen sobre Rosberg, Brasil.
-Verstapen en Brasil cualquier de ellos.
-Rosberg a Max en Abu Dhabi.
-Alonso a Massa GP EE.UU.
-Verstappen sobre Rosberg en Brasil.
-Hulkenberg a Bottas.
-Cualquiera de Verstappen en Brasil.
-Max Verstappen todos los de Brasil.
-Verstappen a Rosberg en la curva 3 de Sao Paolo.
-Verstappen a Vettel en Brasil.
-Verstappen en Brazil.
-Alonso a Massa.
-Max a Rosberg, Brasil.
-Verstappen a Rosberg en Chappel (Gran Bretaña).
-Ricciardo a Bottas GP de Italia.
-Verstappen a Rosberg en Brasil, después de que se vaya el SC.
-Verstappen en Brasil en la curva 3.
-Verstappen a Vettel.
-Alonso a Massa en EE.UU.
-Adelantantamientos de Verstapen en Brasil.
-Hulkenberg al Williams.
-Verstappen por el exterior en Brasil.
-Adelantamiento de Alonso a Massa.
-Ricciardo a Bottas (Italia).
-De los buenos que me acuerdo, Rosberg a Verstappen en Abu Dhabi.

Mejor actuación del año.

En este apartado y tan sólo echando un ojo, lo que destaca es la actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, con la remontada que protagonizó.

De nuevo, aquí están todas las respuestas:

-Verstappen en Brasil.
-Verstappen en España.
-La carrera de Verstappen en Brasil.
-Verstappen Brasil.
-Verstappen en Brasil.
-Verstappen en brasil.
-Verstappen en GP Brasil.
-Verstappen Brasil.
-Max en Brasil.
-Max Verstappen Brasil.
-Max Verstappen en Brasil.
-Alonso en Mónaco.
-Alonso en Austin.
-Sexto puesto carlos sainz barcelona.
-Hamilton Yas marina.
-La actuación de Red Bull, en Malasia.
-Alonso de cámara.
-Verstappen, Brasil
-Alonso en Mónaco.
-Alonso , Austin.
-Últimas vueltas de Verstappen en Brasil.
-La estrategia de Haas con Romain Grosjean en el GP Bahréin.
-Cuando alonso se puso a hacer el tonto en los libres de Brasil.
-Verstappen, GP de Brasil.
-Hamilton y Alonso en Spa.
-Verstapen en brasil.
-Max en España.
-Alonso en el GP de Bélgica.
-VES en España.
-Verstappen, España.
-Estrategia Vettel Abu Dhabi.
-Verstappen en el GP de Brasil.
-Fernando Alonso en Spa.
-Alonso en Mónaco.
-Las estrategias del equipo RedBull en los últimos GPs. Siempre salían con un neumático más duro que los Mercedes para hacer una estrategia diferente, y acababan entrando inmediatamente después de ellos, malgastando el neumático algo más duro.
-Rosberg en el último GP, en Abu Dhabi.
-Vettel y Ferrari en Abu Dhabi.
-Sainz en agua.
-Fernando Alonso.
-Sainz en Austin.
-Ves brasil.
-Verstappen en Barcelona.
-Alonso en belgica.
-Alonso (Bélgica) P22 -> P7.
-La estrategia de RB en el GP de españa para ganar la carrera con Max Verstappen.
-Carlos Sainz GP EEUU.
-Max en Barcelona.
-Alonso en el GP de Malasia, saliendo último y terminando 7º.
-Fernando Alonso, Monaco.
-Fernando alonso en spa.
-Estrategia Red Bull en general.
-El equipo Mercedes en Australia. Recuperarse de las posiciones perdidas en la largada con una estrategia alternativa terminó de demostrar que van sobrados en todo aspecto.
-Carlos Sainz en EEUU, era inimaginable que estuviera con esa estretegía en lo alto de la tabla.
-La lucha por el quinto puesto entre Alonso y Sainz en Austin.
la remontada de alonso en las ultimas vueltas de brasil.
-Max Verstappen en GP Brasil.
-Pascal en Austria.
-Alonso gp austin.
-Remontada de Alonso en Spa y carrera de Carlos Sainz y Max Verstappen en Brazil.
-La regularidad de Force India.
-GP Brasil.
-Temporada Rosberg.
-Verstappen en GP Brasil, Sergio Perez en GP Monaco.
-Sainz en brasil.
-Vestappen en brasil.
-Manor – Austria.
-Nico – Abu Dhabi / la carrera bajo extrema presión por el campeonato.
-Alonso en Hungria.
-VES españa.
-La de Hamilton antes de Abu Dhabi diciendo que no iba a frenar a Rosberg. Merece el Oscar a “mejor actor en papel principal”.
-Fernando Alonso en SPA.
-Max Brasil.
-Hamilton Abu Dhabi.
-La rapidez de Sainz a una vuelta cuando el coche ni por asomo estaba entre los 10 primeros y Carlos colaba entre los grandes el Toro-Rosso.
-Verstappen en Brasil.
-verstappen, brasil.
-Max Verstappen GP España.
-Pérez Baku.
-El trabajo de Sainz en la segunda parte del año.
-Alonso America.
-Verstapen brasil.
-Perez podio en Baku.
-Max en interlagos.
-Max Interlagos.
-Versttapen Brasil.
-Verstapen GP Brasil.
-RIC Malasia.
-Hamilton en AbuDabi.
-Máx Verstappen en Brasil.
-Alo entre los mejores.
-Hamilton frenando al resto en aabu Dhabi.
-F1esta GP México.
-Temple de Nico Rosberg.
-Gp México.
-Alonso en Belgica, del 22 a 4 en nada.
-Fernando Alonso en Austin.
-Verstappen – Brasil.
-Alonso EEUU.
-Remontada de Verstapen en GP de Brasil.
-Verstapen brasil.
-Rosberg en Abu Dabi.
-Hamilton monaco.
-Max verstappen españa.
-Verstappen brasil.
-Verstapen en interlagos.
-Pole de Ricciardo en Monaco.
-Alonso, malasia.
-Verstappen en la mayoría de las carreras.
-La remontada de Verstapen en Brasil despues del ultimo pit stop.
-Pole Ricciardo en Mónaco.
-Max Verstappen en Brasil.
-Estrategia redbull en GP España para darle la victoria a Max.
-Carlos en EEUU.
-Sergio Pérez en Bakú.
-Hamilton en Monaco.
-Max verstapen montmeló.
-Ham en Spa.
-Remontada de Hamilton en Spa.
-Alonso gp Austin.
-Máx en Brasil.
-Hamilton remontada.
-Max Verstappen en el gran premio de españa 2016.
-Alonso sacando máximo partido de mal coche.
-Pole RIC Mónaco.
-Max Verstappen en brasil.
-Carlos Sainz y Fernando Alonso en el Gran Premio de EE.UU.
-La carrera de Max en Brasil.
-Max, Brasil.
-Sainz en Brasil.
-Alonso malasia.
-Verstapen en Brasil.
-El GP de Brasil de Verstappen.
-Alonso, Gp de Bélgica.
-Pérez en Mónaco.
-ALO carrera EEUU.
-Estrategia Ferrari en Motmeló.
-Hamilton en abu dabi.
-Estrategia de Mercedes.
-Rosberg monaco.
-Accidente mercedes españa.
-Verstappen España.
-Rosberg en Abu Dhabi adelantando a Verstappen en la maniobra que le valio el titulo, aguantando como Lewis ralentizaba la carrera y aguantando a Vettel sobre el final.
-Verstappen en la carrera de Brasil.
-Verstappen en brasil.
-Max Verstappen y Red bull en brasil.
-Max Verstappen GP Brasil.
-Vettel en el ultimo gp.
-La carrera de Alonso en el GP de EEUU.
-Verstappen en general.
-Pérez en Baku.
-Verstappen en Brasil.
-Fernando Alonso en el GP de EEUU.
-Max Verstappen en el GP de Brasil.
-Verstappen en Brasil.
-Perez en Monaco.
-Verstappen en Barcelona.
-La de fernando Alonso en moza para hacer la vuelta rapida.
-Alonso en Malasia.
-Max Verstappen – GP España.
-Sainz canada.
-Verstappen GP Interlagos.
-Grosjean en Bahrein.
-Rosberg ha sido la mejor actuación y merecido título, muy regular sobre todo al principio.
-Verstapen en Montmelo.
-Sergio Perez GP Monaco.
-Hamilton en Abu Dabi.
-Ricciardo en Mónaco, de no ser por Red Bull hubiera ganado sobrado.
-Max Verstappen, brasil diria yo, 5000 paradas y carrera increible.
-Remontada de verstappen en brasil.
-Alonso- Cota.
-Wehrlein en Austria.
-Mercedes en general.
-Max GP Brasil.
-Sergio Perez en Baku.
-Max Verstappen en Interlagos.
-Hamilton en el Gp de Abu Dhabi reteniendo a Rosberg.
-Verstappen-Brasil.
-Primera victoria de Verstappen.
-Hamilton en Abu Dabi.
-VERSTAPPEN BRASIL.
-Verstappen GP Brasil.
-Sergio Perez en Baku.
-La constancia de Rosberg.

Peticiones de cara al 2017.

Éste apartado era de libre respuesta, para quien quisiera, que escribiera lo que espera de la Fórmula 1 en 2017, teniendo en cuenta el cambio de normativa que afectará a los monoplazas, que serán más anchos y con ruedas también más anchas.

De nuevo la mayoria de la gente pide más igualdad, que no haya un dominante claro y pueda haber una lucha interesante en el campeonato entre varios equipos.

Aquí están todas las respuestas:

-Más igualdad.
-Igualdad.
-Mas competitividad por el cambio de reglamento.
-Mas igualdad entre equipos
-Mas emoción.
-Más y mejor.
-Que Alonso gane.
-Muchos cambios, sin equipo dominante.
-Competicion.
-Una gran lucha entre Red Bull y Mercedes, y espero ver al menos una vez a Alonso en el podio.
-Mas coches juntos y mas velocidad.
-Competitiva.
-Igualdad.
-Más igualdad entre escuderías.
-Más igualdad con la nueva normativa.
-Que más de un equipo luche por el título.
-Que Red Bull plante cara a Mercedes y Alonso fiche por Mercedes.
-Que sea mejor.
-Pocos adelantamientos.
-Emocion y mas equipos en lucha.
-Más equipos luchando por victorias y por el mundial.
-Igualdad.
-Red Bull, Ferrari y McLaren luchando con Mercedes por ganar.
-Que haya diferencias más pequeñas y más de un equipo en la lucha por el mundial.
-Absolutamente nada. El cambio de reglamento nos da el lujo de ir completamente a ciegas, además de la retirada inesperada de Rosberg… Las elucubraciones no llevan a ningún lado, lo bonito de los inicios de temporada es llegar a los Libres 1 de Australia sin tener ni pajolera idea de dónde va a acabar cada piloto, y sorprenderte de lo que han subido algunos equipos y bajado otros.
-Más colores en la lucha por el podium. Pocos dobletes.
-Un nuevo campeón del mundo, que aun no tenga corona.
-Mas competencia.
-Lo mismo que este, pero mas igualdad en la primeras posiciones con Mercedes, redbull, ferrari y con suerte mclaren
-Variead en los podios.
-Que el cambio de neumáticos y aerodinámica cambie un poco las cosas.
-redbull mercedes mclaren y ferrari luchando por el titulo.
-Igualdad entre los equipos tops.
-Que haya más equipos luchando por la victoria.
-Igualdad entre Mercedes y Red Bull y luego igualdad entre Ferrari y McLaren. También creo que habrá una relativa igualdad entre ambos grupos (Mer-RB/Fer-McL). Del resto de equipos ojalá que planten cara de vez en cuando a los mejores. Ojalá se equipare al espectáculo que vimos en 2012.
-Alonso a Mercedes.
-Mayor igualdad entre los primeros.
-Primeros grandes premios de adaptación a los nuevos monoplazas, luego de nuevo dominio del mejor equipo.
-Que los nuevos coches cumplan con las espectativas y nos den una pelea tripartita por el título entre Ferrari, Red Bull y Mercedes.
-Más lluvia.
-Coches más rapidos, más sonido, más equipos luchando por la victoria.
-Igualdad en los mejores equipos y q el talento de los pilotos se note más.
-mas igualdad.
-A varios equipos peleando por el campeonato de constructores, a varios pilotos peleando por el titulo de pilotos, y no solo Mercedes, que Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams, Force India puedan pelear, y que se vea lucha hasta la ultima vuelta de cada Gran Premio.
-Lucha entre equipos punteros.
-Que no gane Mercedes.
-Que sea más emocionante y que haya más equipos en la lucha.
-Mundial apretado.
-Espero que con el cambio de reglamento, mercedes, red bull, mclaren, reanault y ferrari en la batalla de la parte de arriba de todo de la tabla.
-Menos dominio de Mercedes, coches más rápidos, GP’s más entretenidos.
-Stroll vs. Verstappen vs. Van Doorne vs. Werhlein.
-Igualdad entre varios equipos con los nuevos cambios, y coches llamativos.
-Mayor paridad entre equipos, que no exista tanta distancia con Mercedes.
-Más lucha por el mundial y algún podio de Alonso.
-Batallas en pista.
-Con las nuevas reglas más pilotos y equipos peleando arriba.
-Alonso en Mercedes.
-Simplemente deseo ver una cosa: LUCHA.
-Una formula uno con los coches más igualados en las que cuenten mucho más las manos del piloto.
-Más igualdad y competitividad. Título de pilotos más disputado. La eclosión de Verstappen.
-Un temporadón.
-Más igualdad, más lucha y un campeonato abierto hasta la última carrera.
-lucha entre tres equipos por el campeonato.
-Emoción e igualdad.
-Más pilotos peleando victorias y campeonatos.
-Más igualdad y más alternativas.
-Más igualdad.
-Innovación.
-Deseo un gran cambio.
-Emocion.
-Más equipos en la lucha por el título.
-Mucha igualdad entre equipos y a Fernando campeón.
-Mucha igualdad en la parte alta de la parrilla.
-Mayor competencia etntre equipos.
-Que va seguir sin emoción por el gran trabajo de Mercedes.
-Coches mas espectaculares y mas equipos en la lucha.
-Más accion y más igual q de más contendientes al título de diferentes equipo (mejoria de Ferrari).
-Mas competencia con Mercedes.
-Mejores carreras de igualdad y expectación con las nuevas ruedas más gruesas.
-Más adelantamientos y equipos más parejos.
-Mayor igualdad y coches más rápidos.
-Que la oportunidad de ganar sea posible para varios equipos.
-Competición más.
-Emoción e igualdad.
-Más competitividad entre equipos.
-Más competencia.
-Lucha más ajustada por las primeras posiciones y mas igualdad general. Más emocion!
-Lucha Mercedes – Red Bull.
-Igualdad entre equipos.
-Mas de 1 equipo en la lucha por el título.
-Mas igualdad, mejor coche para alonso, red bull a la par de mercedes y mejora clara de renault.
-Mas igualdad entre los equipos.
-Mas igualdad entre varios equipos.
-más igualdad.
-Mas lucha por los primeros puestos.
-A dia de hoy espero un Alonso vs Hamilton. Sino me gustaria carreras mas igualadas.
-Coches parecidos a los de antes (2000-2007).
-Alonso campeón.
-Más igualdad arriba, y Alonso luchando por los primeros puestos.
-Más igualdad en equipos. Lo de los adelantamientos ayuda, pero prefiero ver 5 coches en 5 décimas que unos que vayan 1 segundo más rápido y adelante a todos.
-Más de lo mismo.
-Luchas entre equipos sin un claro favorito, como en 2008.
-Igualdad y un tridente de equipos por el mundial.
-Que Hamilton vuelva a ser campeon.
-Mayor igualdad con los cambios de reglamento y coches más rápidos. Carreras en lluvia sin salidas con SC y neumáticos mucho más blandos.
-Volver a disfrutar de la f1.
-Igualdad entre escuderias y pilotos.
-Que mejore mclaren.
-Igualdad entre varios equipos.
-Alonso en Mercedes.
-Que más de un equipo opte al título.
-Eliminar dominio Mercedes.
-Igualdad y más competitividad entre equipos.
-Que con las nuevas normas haya más igualdad.
-Igualdad y lucha.
-Ferrari y Red Bull a nivel de Mercedes (y ojalá Mclaren también).
-Sorpresas.
-Más igualdad por la lucha de las primeras posiciones.
-Mucha más igualdad en la lucha por el Campeonato.
-Emoción.
-Un podio de McLaren mínimo.
-Lucha de Mercedes y Red Bull por el titulo con McLaren y Ferrari muy cerca espero luchando por el titulo tambien.
-22 coches compitiendo.
-Mejoras tecnicas y de espectaculo.
-3 equipos peleando por campeonato.
-Mas igualdad para que haya mas emoción. Hubo muchas carreras aburridas en 2016.
-Algo mejor.
-Espectaculo.
-Coches mas rapidos.
-Mas y mejor competencia sin un equipo de dominacion aplastante como Mercedes 2014/16.
-Red Bull alcanzando a Mercedes.
-Más igualdad. Lucha entre equipos por ser primeros.
-Mas igualdad y competividad.
-Revolución técnica.
-Que haya más igualdad entre equipos.
-Demasiado y tengo miedo que me desilusione.
-Mas competitividad y espectáculo.
-Algo mas de igualdad.
-Un campeonato mas igualado.
-Diferencias entre equipos mucho más reducidas y que no haya un equipo dominador claro.
-Mas iguladad entre los equipos.
-Más emoción por la luchar por el título.
-Más equilibrio potencial entre equipos.
-Más igualdad en equipos, mejora en los neumáticos pirelli.
-Que no domine una escuderia.
-Más igualdad de competitividad en los equipos.
-Mas emoción y competitividad en las posiciones de arriba.
-Que Alonso gane el mundial.
-más competitiva.
-Más igualdad en la punta.
-Equilibrio y mas equipos arriba. Y Alonso en Mercedes.
-Que no haya un equipo que sea el claro dominador y que haya unos neumaticos de lluvia que realmente funcionen en lluvia.
-Que sea mejor.
-Que haya lluvia.
-Mas acción.
-Que haya más equipos luchando el mundial.
-Un temporadon , con Red Bull detras de Mercedes y una vuelta a la vida de Sauber y McLaren.
-Muchos cambios y espero, igual que todo aficionado a este deporte, que la temporada 2017 venga cargada con esa emocion de aquellos años en donde no podiamos despegar la vista de la televisión.
-Un mayor número de equipos en la lucha por el título.
-Que halla mas pilotos y equipos luchando por el mundial.
-Mas igualdad en los equipos de delante, volver a tener a Williams luchando por el campeonato.
-Más lucha cuerpo a cuerpo.
-Mas equipos luchando por el mundial.
-Más acción.
-un duelo cerrado entre Mercedes y Red Bull.
Que haya más equipos compitiendo por el mundial.
-Mas igualdad en cuanto a tiempos, ritmos de carrera y que no haya mucha diferencia de motor.
-Parecida a la última.
-Mucha mas importancia a los pilotos que a los coches.
-más espectacularidad y lucha por el campeonato.
-Que los coches sean bonitos y rápidos.
-Mucha más emocion que en esta.
-Esperando como cada año que recuperen el antiguo espíritu de la f1.
-Red Bull y Mercedes luchando por el mundial, Ferrari, McLaren, Force India por los podios. Williams, Toro Rosso, Haas y Manor luchando por los puntos. Renault y Sauber cerrando parrilla.
-Un cambio de protagonistas.
-Espero autos mas lindos y deseo infinitas alegrías tifosi.
-2 equipos luchando por el titulo.
-Más adelantamientos, más velocidad, más igualdad, más McLaren!!
-Algo más aburrida.
-Una lucha entre dos equipos o mas.

Resumen.

Piloto del año: Nico Rosberg
Equipo del año: Mercedes
Piloto revelación del año: Max Verstappen
Piloto decepción del año: Sebastian Vettel
Equipo revelación del año: Force India
Equipo decepción del año: Ferrari
Mejor piloto “Rookie” del año: Pascal Wehrlein
Mejor Gran Premio del año: Gran Premio de Brasil
Peor Gran Premio del año: Gran Premio de Europa
Nota de la temporada: Nota más votada 7, nota media 6,79
Mejor adelantamiento del año: Max Verstappen a Nico Rosberg en Brasil, y Nico Rosberg a Max Verstappen en Abu Dhabi.
Mejor actuación del año: Remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil.
Petición a 2017: Más igualdad.

Y ésto ha sido lo que ha dado de sí la temporada 2016 de Formula 1.

Nuevamente, agradecimientos a todas las personas que han hecho posible ésta entrada. El año se acaba, pero 2017 comenzará fuerte con el Dakar y con la Race of Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s