Hamilton alarga la lucha hasta el final ganando una carrera caótica

La lluvia ha sido la gran protagonista de la carrera del Gran Premio de Brasil, en el que la FIA una vez más ha puesto de acuerdo a los aficionados por las interrupciones ocasionadas y que han alargado la prueba hasta las 3 horas.

Hamilton ha mantenido la pole de principio a fin, incluso en las numerosas relanzadas, hasta cruzar la línea de meta en primer lugar, lo que mantiene la batalla por el campeonato del mundo viva hasta la última carrera. Verstappen completó una gran remontada para acabar en podio. Crónica obtenida de motor.es.

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria más sufrida de la temporada. Dos parones provocados por banderas rojas, lluvia y mucha agua en pista, varios abandonos y hasta cuatro coches de seguridad que le mantienen en la pelea por el título, si bien Nico Rosberg ha salvado sin problemas el segundo puesto y sigue camino al título. El británico, por fin, se ha quitado la espina de la victoria de Interlagos y ya es el corredor que ha ganado en más circuitos diferentes (24).

El podio estuvo en el aire hasta los instantes finales de esta larguísima prueba, pero Max Verstappen sacó todos los argumentos posibles a quien le compara con Ayrton Senna con un final de prueba épico y dos adelantamientos a Vettel y Pérez que le valieron un brillante tercer puesto.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se quedó con las ganas de un podio que olió muy de cerca, pero fue sólo sexto. Fernando Alonso, con todos los problemas que tuvo, finalizó décimo.

Inicio tras el safety car.

La carrera se vio retrasada durante unos minutos por la lluvia, que ya dejó antes a Romain Grosjean estampado contra un muro en la vuelta de formación. Tras varios minutos de espera, y pese a que en principio parecía que iban a salir de manera normal, Charlie Whiting volvió a sacar su lado más conservador y decidió arrancar tras el safety car.

Después de siete vueltas, y con varios pilotos pidiendo que se relanzase la carrera, Bernd Maylander volvió a boxes y dejó a los corredores cumplir con su labor. Max Verstappen se quitó de encima a Kimi Räikkönen, mientras por detrás ya algunos no se lo pensaron y pusieron neumáticos intermedios todos. El problema es que la pista aún estaba muy empapada, y algunos pilotos, como Sebastian Vettel, sufrieron los rigores de una pista muy deslizante, aunque la peor parte se la llevó Marcus Ericsson, que se estrelló.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo entraron a cambiar neumáticos intermedios, pero mientras el holandés entró con el pitlane abierto, el australiano lo hizo con él cerrado. Red Bull se defendió de la consecuente investigación diciendo que había llegado con un pinchazo a boxes, por lo que argumentaron motivos de seguridad. No les valió de nada: Ricciardo se llevó cinco segundos de penalización.

Dos banderas rojas y peligro de suspensión definitiva.

En la vuelta 20 se relanzó la carrera, pero la carrera se detuvo al momento. Kimi Räikkönen perdió el control de su monoplaza cuando encaraba la última curva, hizo un trompo y acabó estrellado contra el muro de la recta de meta. Algunos piloto lo salvaron por poco. Otros, como Nico Hülkenberg, se llevaron puesto el alerón delantero del Ferrari, pero todos acabaron en boxes por la consecuente bandera roja: se detuvo la carrera hasta que la pista estuvo limpia de los trozos del coche de Kimi.

En el parón algunos aprovecharon para retocar el coche, como en Mercedes que tocaron el alerón delantero de Rosberg, y otros, como Lewis Hamilton, para hacer nuevas relaciones, y cambiarse el . En este periodo de parón también salieron confirmadas las sanciones a Ricciardo ya Massa, que adelantó por delante de la línea del safety car.

La reanudación se produjo con neumáticos de lluvia extrema por imperativo de la FIA, lo que ralentizó mucho el tiempo por vuelta. El peligro de suspensión empezó a sondear las cabezas de los pilotos y responsables de los equipos, toda vez que las previsiones de lluvia aumentaron. En todo el caos, Carlos Sainz se encontró con una quinta posición, ya que Nico Hülkenberg pinchó y tuvo que parar. Las condiciones de pista no sólo no mejoraron, sino que detrás del coche de seguridad empeoraron. Esto hizo que Jolyon Palmer, por ejemplo, embistiese a Daniil Kvyat, porque no veía nada.

Cuando apenas había agua en pista, y pese a que todos los pilotos afirmaban que la pista estaba en condiciones de rodar se decidió volver a sacar la bandera roja y suspender la prueba. Las palabras de Hamilton no dejan lugar a dudas: “No entiendo por qué vamos a parar. Son condiciones de lluvia extrema. Es normal”.

Otra media hora después, la carrera se reanudó de nuevo tras el coche de seguridad pero en condiciones de visibilidad muy reducidas… y llegó el show de Verstappen.

‘Max attack’.

Tras varias vueltas tras el safety car, Max Verstappen se puso a dar espectáculo. ConLewis Hamilton al frente, el holandés adelantó a Nico Rosberg por fuera a la salida de la curva 3, demostrando que no tiene nada que temer ni siquiera ante el líder del campeonato. En la siguiente vuelta dejó para las retinas una imagen espectacular: una salvada tras un derrapaje en semitrompo por el que ni siquiera perdió la posición. “Mis pulsaciones se han puesto un poco altas”, bromeó Verstappen.

La emoción se fue hacia atrás, a la pelea entre un sorprendente Felipe Nasr, que se plantó en la sexta posición, con Fernando Alonso intantando pasarle y Sebastian Vettel oliendo sangre. El de Ferrari se quitó de encima al español en una acción un tanto arriesgada, por dentro en ‘Mergulho’, donde echó ligeramente de pista al español.

Pero aún quedaba un coche de seguridad, esta vez cortesía de Felipe Massa. El brasileño se estrelló contras las protecciones, provocó la salida de Bernd Maylander de nuevo y protagonizó un emotivo momento de despedida, en el que todos los mecánicos de las otras escuderías le despidieron entre aplausos.

Tras la reanudación, los Red Bull perdieron todas las opciones de podio al parar hacer sus últimos cambios de neumáticos al colocar de nuevo lluvia extrema, mientras que Alonso se quedó sin opciones de nada por un trompo.

Carlos Sainz roza el podio, pero se lo lleva Verstappen.

Carlos Sainz, sin hacer ruido, se plantó en la recta final de la carrrera a punto de podio. El piloto español se vio beneficiado por los abandonos arriba. Sergio Pérez se vio en tercera posición, lejos de los Mercedes, pero con el de Toro Rosso relativamente cerca.

Sainz tuvo que aguantar a Vettel, que en plena remontada le demostró que su Ferrari era mucho más potente. Quien dio espectáculo fue Verstappen, como no podía ser de otra manera: se quitó de encima a Vettel (con quejas incluidas del piloto alemán), y después a Pérez, a falta de un giro se llevó un podio de los más peleados. Y por supuesto el premio de piloto del día.

Con esta victoria, Hamilton está a 12 puntos de Rosberg, que con ser tercero en Abu Dhabi le sirve.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Tiempo Laps
1 Gran Bretaña Lewis Hamilton 44 Mercedes GANADOR 71
2 Alemania Nico Rosberg 6 Mercedes +11.455 71
3 Países Bajos Max Verstappen 33 Red Bull +21.481 71
4 México Sergio Pérez 11 Force India +25.346 71
5 Alemania Sebastian Vettel 5 Ferrari +26.334 71
6 España Carlos Sainz 55 Toro Rosso +29.160 71
7 Alemania Nico Hulkenberg 27 Force India +29.827 71
8 Australia Daniel Ricciardo 3 Red Bull +30.486 71
9 Brasil Felipe Nasr 12 Sauber +42.620 71
10 España Fernando Alonso 14 McLaren +44.432 71
11 Finlandia Valtteri Bottas 77 Williams +45.292 71
12 Francia Esteban Ocon 31 Manor F1 +45.809 71
13 Rusia Daniil Kvyat 26 Toro Rosso +51.192 71
14 Dinamarca Kevin Magnussen 20 Renault +51.555 71
15 Alemania Pascal Wehrlein 94 Manor F1 +60.498 71
16 Gran Bretaña Jenson Button 22 McLaren +81.994 71
Ret México Esteban Gutiérrez 21 Haas F1 Team 0
Ret Brasil Felipe Massa 19 Williams 0
Ret Gran Bretaña Jolyon Palmer 30 Renault 0
Ret Finlandia Kimi Raikkonen 7 Ferrari 0
Ret Suecia Marcus Ericsson 9 Sauber 0
Ret Francia Romain Grosjean 8 Haas F1 Team 0

Todo se decidirá en el Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrará dentro de dos semanas.

Fuente: motor.es

Anuncios

Una respuesta a “Hamilton alarga la lucha hasta el final ganando una carrera caótica

  1. Pingback: Resultados: Análisis temporada 2016 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s