Hamilton y Vettel se reparten el liderato en los libres del viernes

1

La F1esta (lema que encabeza el Gran Premio de México) ha comenzado a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la disputa de los entrenamientos libres del viernes. Los pilotos se han encontrado con una pista aún muy verde y sucia, pero no ha sido impedimento para que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hayan liderado las tablas de los entrenamientos libres 1 y 2 respectivamente. Crónicas obtenidas de motor.es.

Lewis Hamilton ensayó cómo dar el golpe en la mesa que necesita para asaltar el liderato, en unos primeros entrenamientos libres del GP de México con mucho trabajo para todos. Las difíciles condiciones de pista, con mucho frío, provocaron la aparición de graining en todos los coches, lo que obligó a los pilotos a dedicar más vueltas de lo habitual para intentar coger temperatura, con ello, rendimiento.

Por eso muchos de los corredores sacaron sus tiempos con los compuestos medios de Pirelli y no con los blandos o los ultrablandos, que dieron muchos problemas por la dificultad de ponerlos en condiciones competitivas.

La sesión incluso se tuvo que parar al principio, aunque no fue por el frío sino por un alerón roto, el de Felipe Nasr, que dejó bastantes trozos de carbono en medio del asfalto. El brasileño era uno de los pilotos que montaron el ‘halo’ en esta tanda.

Detrás de Hamilton acabó en la tabla de tiempos el dúo de Ferrari, con Sebastian Vettel a apenas 8 centésimas del tiempo de Hamilton y Kimi Räikkönen detrás. El finlandés fue uno de los corredores que más sufrió graining en sus neumáticos, especialmente en los neumáticos blandos que usó para hacer sus vueltas más rápidas. Nico Rosberg, el líder, dedicó la jornada a hacer diferentes calibraciones del Mercedes.

En una sesión en la que varios pilotos superaron las 30 vueltas, algo muy poco habitual para una FP1, Carlos Sainz y Fernando Alonso confirmaron que van a sufrir este fin de semana. El de Toro Rosso marcó el 12º tiempo y el de McLaren, el 16º. El asturiano se quejó del exceso de tráfico en pista, aunque este elemento afectó a todos por igual.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:20.914 34
2. S. Vettel Ferrari 01:20.993 23
3. K. Raikkonen Ferrari 01:21.072 19
4. S. Perez Force India 01:21.200 23
5. N. Hulkenberg Force India 01:21.409 23
6. V. Bottas Williams 01:21.447 34
7. N. Rosberg Mercedes 01:21.673 32
8. D. Ricciardo Red Bull 01:21.727 27
9. F. Massa Williams 01:21.836 31
10. D. Kvyat Toro Rosso 01:22.215 29
11. R. Grosjean Haas 01:22.500 21
12. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:22.563 32
13. M. Ericsson Sauber 01:22.723 17
14. M. Verstappen Red Bull 01:22.877 10
15. E. Gutiérrez Haas 01:22.910 23
16. F. Alonso McLaren 01:23.089 25
17. F. Nasr Sauber 01:23.089 12
18. J. Button McLaren 01:23.342 24
19. K. Magnussen Renault 01:23.556 32
20. E. Ocon Manor 01:24.083 30
21. J. Palmer Renault 01:24.097 35
22. P. Wehrlein Manor 01:24.350 28

Sebastian Vettel finalizó la jornada del viernes como el más rápido del día con un 1:19.790, sólo 4 milésimas más rápido que un Lewis Hamilton a quien el tráfico le impidió mejorar en su último intento bueno antes de hacer ensayos de carrera. El rendimiento del alemán de Ferrari quedó en un segundo plano por culpa de sus continuas quejas por radio, esta vez con Fernando Alonso como víctima: le llamó idiota por defenderse en unos libres.

Más allá de la anécdota, los segundos libres sirvieron para confirmar las sensaciones de los primeros, entre los que se contaba con que los Red Bull se tapasen. Daniel Ricciardo no pasó del quinto crono del día, mientras que Max Verstappen se quedó séptimo, después de pasar buena parte de la sesión demostrando sus dotes derrapando.

El rendimiento de los españoles fue similar al de los primeros libres, con Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso décimo. El madrileño, con una carencia de unos 20 km/h con respecto a los mejores del día, se mostraba muy satisfecho al final con el 9º crono y las vueltas dadas: 31, más que nadie en esta tanda. El asturiano, que se bajó del coche a falta de cuarto de hora, estuvo ensayando con la nueva configuración del alerón delantero y, aunque sabe que sufrirá el sábado para pasar a la Q3, quedó razonablemente contento con las sensaciones del McLaren.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. S. Vettel Ferrari 01:19.790 47
2. L. Hamilton Mercedes 01:19.794 37
3. N. Rosberg Mercedes 01:20.225 46
4. K. Raikkonen Ferrari 01:20.259 37
5. D. Ricciardo Red Bull 01:20.448 43
6. N. Hulkenberg Force India 01:20.574 43
7. M. Verstappen Red Bull 01:20.619 42
8. V. Bottas Williams 01:20.629 41
9. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:20.974 46
10. F. Alonso McLaren 01:21.003 25
11. D. Kvyat Toro Rosso 01:21.193 39
12. J. Button McLaren 01:21.198 39
13. F. Massa Williams 01:21.326 45
14. K. Magnussen Renault 01:21.442 39
15. S. Perez Force India 01:21.579 41
16. J. Palmer Renault 01:21.785 44
17. P. Wehrlein Manor 01:21.980 42
18. M. Ericsson Sauber 01:21.997 42
19. F. Nasr Sauber 01:22.037 43
20. R. Grosjean Haas 01:22.105 14
21. E. Ocon Manor 01:22.298 44
22. E. Gutiérrez Haas 01:22.408 33

La acción seguirá el sábado a partir de las 17:00 (10:00 hora local) para la celebración de los entrenamientos libres 3, y a las 20:00 (13:00 hora local) comenzará a disputarse la clasificación.

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Fuente: motor.es (Crónica FP1) (Crónica FP2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s