Mercedes y Rosberg abrazan la gloria de nuevo

1

Nico Rosberg logra su novena victoria del año, sumado al podio de Lewis Hamilton, han permitido que Mercedes sea por tercera vez consecutiva campeones del mundo de constructores.

Max Verstappen ha logrado colarse entre las dos flechas plateadas para sumar un nuevo podio a su palmarés, mientras Ferrari no terminan de convencer. Crónica obtenida de motor.es.

Mercedes ya es campeón de constructores 2016 después de la victoria de Nico Rosberg en el circuito de Suzuka. El piloto alemán consiguió su novena de la temporada sin rival, ya que Lewis Hamilton volvió a pifiar la salida, pese a que acabó tercero al final detrás de un Max Verstappen que no pudo disputarle la carrera al líder del campeonato.

Los españoles Alonso y Sainz fueron 16º y 17º, tras una carrera gris y sin opciones de alcanzar los puntos para ellos.

Hamilton vuelve a fallar.

La pésima salida (y van…) de Lewis Hamilton le mandó al octavo puesto en la primera vuelta, mientras que Sergio Pérez sacó lo mejor de su Force India para pasar del quinto al tercer puesto. No hubo esta vez una arrancada milagrosa de Fernando Alonso, que se mantuvo en la 15ª plaza en la salida y se quedó atascado tras Felipe Massa en los primeros giros, con lucha incluida en la 130r.

Nico Rosberg asentó la victoria desde el primer giro. El alemán cuajó una enorme actuación, sin presión de nadie y con una estrategia perfecta. Él, a diferencia de sus predecesores, no tuvo que pensar demasiado en qué momento colocar los neumáticos duros, y controló a la perfección a un Max Verstappen que acabó sufriendo frente a Hamilton al final de carrera.

Al piloto británico le salió un inesperado aliado: Ferrari. La escudería italiana, pese a gozar de un ritmo muy alto falló a la hora de plantear la estrategia de Sebastian Vettel, que perdió el tercer puesto de la carrera al tardar demasiado en entrar en boxes a poner los neumáticos blandos con los que acabó la carrera. El alemán pagó su frustración con los doblados, de los que se quejó amargamente en varias ocasiones durante la prueba. También Verstappen se mostró especialmente quejumbroso sobre las banderas azules.

Hamilton lo intentó hasta la penúltima vuelta, pero se quedó sin opciones cuando, en el triángulo Casio (la última variante del circuito) se fue largo al intentar pasar al joven de Red Bull.

Sainz y Alonso, lucha fratricida.

Carlos Sainz y Fernando Alonso estuvieron juntos durante prácticamente toda la carrera. El de Toro Rosso y el de McLaren apenas pudieron oler los puntos, ya que en una carrera sin abandonos y en seco sufrieron mucho para ganar posiciones. Especialmente tenso fue la pelea que mantuvieron en la 130R, cuando Alonso obligó a su amigo a salirse de pista por defender la posición.

Al final, no obstante, no acabaron satisfechos: el asturiano fue 16º y el madrileño, 17º, en una prueba gris para los intereses españoles.

Al final de una de las carreras menos movidas del año -acabaron los 22 pilotos-, Nico Rosberg logró la novena victoria del año, Max Verstappen un nuevo podio que le permite adelantar a Vettel en la general (empatados a puntos, pero con más victorias), a Lewis Hamilton su podio número 100 y Mercedes el título de constructores.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:26:43.333
2. M. Verstappen Red Bull +4.978
3. L. Hamilton Mercedes +5.776 +0.798
4. S. Vettel Ferrari +20.269 +14.493
5. K. Raikkonen Ferrari +28.370 +8.101
6. D. Ricciardo Red Bull +33.941 +5.571
7. S. Perez Force India +57.495 +23.554
8. N. Hulkenberg Force India +59.177 +1.682
9. F. Massa Williams +1:37.763 +38.586
10. V. Bottas Williams +1:38.323 +0.560
11. R. Grosjean Haas +1:39.254 +0.931
12. J. Palmer Renault +1 Vuelta
13. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
14. K. Magnussen Renault +1 Vuelta
15. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
16. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
17. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
18. J. Button McLaren +1 Vuelta
19. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
20. E. Gutiérrez Haas +1 Vuelta
21. E. Ocon Manor +1 Vuelta
22. P. Wehrlein Manor +1 Vuelta

La próxima cita se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito Of The Americas, en Austin.

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Fuente: motor.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s