Ricciardo por fin tiene su victoria en una carrera dramática para Hamilton

1

El equipo Red Bull vuelve a saborear un doblete, algo que no lograban desde el Gran Premio de Brasil de 2013, con Daniel Ricciardo como ganador de la carrera gracias a una maniobra clave al defenderse de los ataques de su compañero de equipo.

Nico Rosberg tiene medio título mundial en sus manos gracias a la rotura del propulsor Mercedes de Lewis Hamilton, quien hasta ese momento iba liderando la prueba. Alonso completa una magnífica remontada y Vettel vuelve a fallar. Crónica obtenida de motor.es.

La cruel mecánica se cebó con Lewis Hamilton. El piloto británico perdió sus opciones de asaltar el liderato en la vuelta 40 del GP de Malasia, tras ir primero durante toda la carrera y cuando estaba peleando por mantener la victoria sobre el dúo de Red Bull. Sin embargo, el motor de su Mercedes rompió, para su desesperación y tuvo que abandonar.

Daniel Ricciardo heredó la victoria, tras superar a Max Verstappen, y cuajar un excepcional doblete para Red Bull. El tercer puesto fue para Nico Rosberg, que apuntala su liderato con 23 puntos de ventaja sobre Hamilton.

El piloto de la carrera fue Fernando Alonso, que consumó una brutal remontada de 15 posiciones desde el fondo de la parrilla hasta el séptimo puesto. Carlos Sainz rozó los puntos y fue undécimo.

Locura de Vettel en la salida.

El GP de Malasia empezó con susto. Al reseteo obligado del Williams de Felipe Massa, se unió el cortocircuito mental de Sebastian Vettel en la primera curva. El de Ferrari pecó de optimista y, en el primer giro, se llevó puestos a Max Verstappen y a Nico Rosberg. El tetracampeón, al que Verstappen llamó “loco” e “idiota”, acabó fuera, pero no así sus rivales.

De no ser por este incidente, el gran protagonista de la salida fue Fernando Alonso. El asturiano, que salía desde el fondo de la parrilla, cuajó una remontada espectacular, y enseguida se plantó en la zona cercana al ‘top 10’.

El siguiente incidente de la prueba lo protagonizó Romain Grosjean. Mientras por delante de la prueba Lewis Hamilton intentaba distanciarse de los Red Bull, capitaneados por Daniel Riccardo, el francés perdió los frenos en una de las curvas a izquierdas del trazado malasio y acabó empanzado en la puzolana. El galo sufrió en sus carnes el ímpetu de un Alonso unas vueltas antes.

Golpe de guión: Hamilton rompe.

Nico Rosberg emprendió una remontada que le llevó hasta el quinto puesto. Entre sus ‘víctimas’ estuvo Kimi Räikkönen, a quien no dudó en embestir en su empeño por llegar a los puestos de arriba. Los comisarios no tuvieron piedad con él y le castigaron con 10 segundos al final de la carrera. Su objetivo era claro: mantener el liderato, aunque fuera empatado con Lewis Hamilton. Los Red Bull comenzaron una lucha interna, lo que le venía genial al británico, que intentaba escaparse a más de 25 segundos para prever una hipotética parada en boxes.

Sin embargo, en la vuelta 40, imprevisto: el coche de Hamilton empezaba a echar fuego por el escape. El “¡No, no, no!” que gritó el tricampeón del mundo fue lo suficientemente elocuente para expresar su desesperación… y posterior rajada.

En Red Bull se encontraron con el doblete casi sin esperarlo, y lo apuntalaron en boxes. Hicieron parar a Ricciardo seguido inmediatamente de Verstappen, con lo que las posiciones no cambiaron.

En ese momento la clave del podio estuvo en Rosberg, que tuvo que apretar al límite para mantener, al menos, diez segundos de ventaja sobre Räikkönen para compensar la sanción que le iban a imponer. Al final lo logró, con lo que se escapa a 23 puntos del liderato en la clasificación general.

Fernando Alonso cuajó una excepcional remontada de 15 posiciones para acabar séptimo, con lo que supera a Felipe Massa en la clasificación general del Mundial. Carlos Sainz rozó los puntos, pero finalmente sólo pudo ser undécimo por apenas 3 segundos.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. D. Ricciardo Red Bull 1:37:12.776
2. M. Verstappen Red Bull +2.443
3. N. Rosberg Mercedes +25.516 +23.073
4. K. Raikkonen Ferrari +28.785 +3.269
5. V. Bottas Williams +1:01.582 +32.797
6. S. Perez Force India +1:03.794 +2.212
7. F. Alonso McLaren +1:05.205 +1.411
8. N. Hulkenberg Force India +1:14.062 +8.857
9. J. Button McLaren +1:21.816 +7.754
10. J. Palmer Renault +1:35.466 +13.650
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1:38.878 +3.412
12. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
13. F. Massa Williams +1 Vuelta
14. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
15. P. Wehrlein Manor +1 Vuelta
16. E. Ocon Manor +1 Vuelta
Retirados
17. F. Nasr Sauber +10 Vueltas
18. L. Hamilton Mercedes +16 Vueltas
19. E. Gutiérrez Haas +17 Vueltas
20. K. Magnussen Renault +39 Vueltas
21. R. Grosjean Haas +49 Vueltas
22. S. Vettel Ferrari +56 Vueltas

La próxima cita se celebrará el fin de semana que viene con el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

Foto de cabecera: Motorsport España
Fuente: motor.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s