Previo: 2016 Petronas Malaysia Grand Prix

plantillacabeceragp2016malasia

No, no estamos en Marzo ni Abril, y no, no es el inicio del mundial. El Gran Premio de Malasia se ha trasladado a la parte final del campeonato de Fórmula 1 debido a una remodelación que se hizo a principios de año para mejorar las infraestructuras del circuito.

El campeonato llega más intenso que nunca al Sepang International Circuit, patrocinado por la petrolera Petronas y cuyo equipo, (Mercedes) también patrocinado por la petrolera, puede proclamarse matemáticamente campeón del mundial de constructores. Aquí está el previo del Gran Premio de Malasia.

Los pilotos se someterán a una de las pruebas más duras de la temporada, debido a las altas temperaturas que se suelen registrar siempre en ésta zona, y cuando no es el calor, son las fuertes tormentas.

Todos recordamos el año 2009 cuando se tuvo que cancelar la carrera debido al aguacero que estaba cayendo, efectivamente, cuando Kimi Räikkönen decidió bajarse antes de tiempo de su monoplaza para tomarse un tentempié.

En 2012 también estuvo a punto de terminar prematuramente el evento, aunque afortunadamente no fue así. ¿Y por qué no esperar a que deje de llover? Pues ésto sucede debido a los horarios, ya que si se espera mucho, cae la luz, y la visibilidad es aún más baja.

Hablando de Fernando Alonso, fue en éste circuito donde consiguió su primera pole y su primer podio en 2003, que a su vez se convirtió en la primera victoria del anteriormente mencionado Kimi. También puede presumir de haber ganado tres veces en éste trazado con tres equipos diferentes, Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012).

En este circuito se han vivido algunos rifi-rafes, como el que tuvo Juan Pablo Montoya con Michael Schumacher en la salida del Gran Premio de 2002, o el que tuvo Giancarlo Fisichella con Mark Webber en 2005, al que acabó pasando por encima. Honda no guarda un buen recuerdo de aquella carrera donde sus dos monoplazas rompieron el motor con tan sólo 3 vueltas disputadas.

Fue aquí en 2013 donde se vivió una de las batallas más tensas de Red Bull, el ya conocido “Multi 21” que Sebastian Vettel ignoró y provocó el enfado de quien fue su compañero, Mark Webber.

Precisamente fue Vettel, ya en Ferrari, quien logró la victoria el año pasado, plantando cara a los todopoderosos Mercedes.

 

Fecha Pista Vencedor
2015 Sepang S. Vettel
2014 Sepang L. Hamilton
2013 Sepang S. Vettel
2012 Sepang F. Alonso
2011 Sepang S. Vettel
2010 Sepang S. Vettel
2009 Sepang J. Button
2008 Sepang K. Raikkonen
2007 Sepang F. Alonso
2006 Sepang G. Fisichella
2005 Sepang F. Alonso
2004 Sepang M. Schumacher
2003 Sepang K. Raikkonen
2002 Sepang R. Schumacher
2001 Sepang M. Schumacher
2000 Sepang M. Schumacher
1999 Sepang E. Irvine

Juegos de neumáticos.

Las características de este circuito obligan a Pirelli a decantarse por el compuesto de gomas más duro.

PirelliBLANDO PirelliMEDIO PirelliDURO

PirelliINTERMEDIO PirelliLLUVIA

Y estos son los compuestos elegidos por cada piloto.

pirellimalasia

José Antonio Fernández nos facilita todos los datos del circuito una vez más con su trackmap. Éste es el circuito de Sepang en detalle.

16-malasia

Y aquí la vuelta completa al circuito en cámara onboard.

 

Haz click en la imagen y únete a nuestra liga GP Predictor

Imgpredictor

 

Fuente: Youtube, GPUpdate (Palmarés)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s