Verstappen y Rosberg marcan el camino en Marina Bay

1

Bajo los cientos de focos situados a lo largo del trazado de Singapur, los monoplazas ya han comenzado a rodar para preparar sus respectivos reglajes.

Es posible que en un circuito de estas características haya alguna alternativa al poder de Mercedes, y así parecen querer demostrarlo Red Bull y Ferrari. Crónicas obtenidas de motor.es.

Lo advertía Daniel Ricciardo en la previa: los Red Bull pueden dar la campanada en Singapur y, en los primeros entrenamientos libres en el circuito urbano asiático, dieron el primer golpe en la mesa: Max Vertappen y su compañero finalizaron al frente de la tabla de tiempos, por delante de Sebastian Vettel, que también quiere cazar este fin de semana.

Las sensaciones generales de esta primera tanda fueron bastante dubitativas en torno a los neumáticos ultrablandos, más duros de lo previsto y cuyo comportamiento dejan margen a intentar un tiempo óptimo más allá del primer giro.

Varios pilotos probaron la resistencia de sus monoplazas en la curva 22. El muro que cubre la salida de ese giro a izquierdas quedó marcado por el toque de varios neumáticos, a destacar los de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los tres sin mayores consecuencias que un susto.

La jornada comenzó con pruebas del halo en los coches de Nico HülkenbergFernando Alonso y Lewis Hamilton, sin mayores dificultades para ambos, pero que les privó de rodar todo lo previsto. Eso no impidió que los dos campeones del mundo probasen diferentes adaptaciones técnicas que han llevado Mercedes y McLaren a este circuito, como el alerón delantero del MP4-31 o unos nuevos ‘flaps’ en el W07. El español finalizó undécimo y el británico, cuarto.

Pese a las buenas previsiones que apuntan en McLaren, Jenson Button tuvo un problema técnico al principio de la sesión (una avería en el sistema de combustible), aunque se quedó en un pequeño contratiempo que solventaron a tiempo. Más problemas tuvo Nico Rosberg que, a falta de menos de 20 minutos, estrelló su monoplaza contra las protecciones de la curva 19. Los sistemas de seguridad pasivos del circuito funcionaron a la perfección.

El único en no dar ni una vuelta con tiempo en estos primeros libres fue el francés Romain Grosjean, que se quedó en el box jugando a las cartas.

En cuanto a Carlos Sainz, las sensaciones fueron muy postivias: acabó sexto, a poco más de un segundo del tiempo de Verstappen y por delante de un Kimi Räikkönen que no encontró el ritmo en toda la sesión.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. M. Verstappen Red Bull 01:45.823 25
2. D. Ricciardo Red Bull 01:45.872 27
3. S. Vettel Ferrari 01:46.287 22
4. L. Hamilton Mercedes 01:46.426 24
5. N. Rosberg Mercedes 01:46.513 22
6. K. Raikkonen Ferrari 01:46.890 20
7. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:46.936 28
8. D. Kvyat Toro Rosso 01:47.683 29
9. F. Massa Williams 01:48.044 27
10. E. Gutiérrez Haas 01:48.109 23
11. F. Alonso McLaren 01:48.202 21
12. S. Perez Force India 01:48.214 28
13. N. Hulkenberg Force India 01:48.359 28
14. V. Bottas Williams 01:48.453 26
15. F. Nasr Sauber 01:49.595 16
16. J. Button McLaren 01:49.615 20
17. J. Palmer Renault 01:49.794 27
18. K. Magnussen Renault 01:50.263 29
19. P. Wehrlein Manor 01:51.112 23
20. M. Ericsson Sauber 01:51.479 16
21. E. Ocon Manor 01:52.379 33
22. R. Grosjean Haas sin tiempo 2

Después de unos primeros libres que dominaron los Red Bull, Nico Rosberg ha devuelto la normalidad al guión del GP de Singapur con el mejor tiempo de la segunda tanda. El alemán superó a un sorprendente Kimi Raikkonen y a Max Verstappen.

La sesión, mucho más tranquila en cuanto a incidentes que la primera, se dedicó fundamentalmente a hacer ensayos con los neumáticos y acabar de pulir las configuraciones de cara a la clasificación. El amplio rango de rendimiento del compuesto ultrablando permitió a casi todos los pilotos a llevar al límite su uso, aunque casi todos acabaron con el neumático que apunta a ser el principal el domingo, el superblando.

Nuevamente Romain Grosjean fue protagonista negativo cuando, al principio de la sesión, tuvo un trompo en el que rompió el alerón trasero al tocar contra el muro de protección. Mucho peor fue el final de sesión para Lewis Hamilton: a falta de casi media hora una fuga hidráulica le obligó a entrar en el box para no volver a salir. Finalizó con el séptimo puesto.

En cuanto a los españoles, ambos cumplieron con el objetivo planteado de llegar al ‘top 10’. Carlos Sainz fue octavo, con 32 vueltas, mientras que Fernando Alonso fue noveno, con 30. El asturiano acabó de manera abrupta su participación este viernes, ya que, con la bandera a cuadros ya ondeando, tuvo un problema con la caja de cambios que le obligó a dejar aparcado su McLaren en una escapatoria.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. N. Rosberg Mercedes 01:44.152 34
2. K. Raikkonen Ferrari 01:44.427 34
3. M. Verstappen Red Bull 01:44.532 29
4. D. Ricciardo Red Bull 01:44.557 26
5. S. Vettel Ferrari 01:45.161 33
6. N. Hulkenberg Force India 01:45.182 35
7. L. Hamilton Mercedes 01:45.275 10
8. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:45.507 33
9. F. Alonso McLaren 01:45.779 30
10. D. Kvyat Toro Rosso 01:46.029 35
11. S. Perez Force India 01:46.063 26
12. J. Button McLaren 01:46.574 30
13. E. Gutiérrez Haas 01:46.727 36
14. F. Massa Williams 01:46.856 30
15. V. Bottas Williams 01:46.960 30
16. K. Magnussen Renault 01:47.161 30
17. J. Palmer Renault 01:47.166 34
18. F. Nasr Sauber 01:47.531 29
19. R. Grosjean Haas 01:48.391 12
20. M. Ericsson Sauber 01:48.487 32
21. P. Wehrlein Manor 01:48.505 33
22. E. Ocon Manor 01:48.823 29

A partir de mañana Sábado seguirá la acción a partir de las 12:00 (18:00 hora local) con los entrenamientos libres 3, y la clasificación a partir de las 15:00 (21:00 hora local).

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Fuente: motor.es (FP1) (FP2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s