Lewis Hamilton gana y sale de Hungría como líder del mundial

1

El Gran Premio de Hungría ya forma parte del pasado, siendo Lewis Hamilton el que pasa a convertirse en el rey absoluto de Hungaroring gracias a su victoria, y no sólo eso, además llegará al Gran Premio de Alemania como líder del mundial. Crónica obtenida de motor.es.

No hay quien le pare. Lewis Hamilton está absolutamente enrachado, y hoy ha vuelto a exhibir sus cualidades como piloto, y las de su coche, que le han permitido recuperar el liderato del Mundial tras ganar el Gran Premio de Hungría, su quinto triunfo en las últimas seis carreras. Hamilton lideró la carrera de principio a fin, y a pesar de alguna jugarreta del tráfico, supo manejar los tiempos para que Nico Rosberg no fuese un incordio.

La salida mantuvo el estatus quo en cabeza, a pesar de los intentos de Daniel Ricciardo. El piloto australiano sobrepasó por fuera a Rosberg e intentó hacer lo propio en el interior de la curva 3 con Hamilton, pero fue el alemán el que adelantó por fuera, recuperando la segunda posición. Por detrás, Fernando Alonso ganó la partida por la sexta posición a Carlos Sainz, y lo propio hizo Valtteri Bottas con el Force India de Nico Hülkenberg.

En la vuelta 5, el monoplaza de Jenson Button, que rodaba en octavo lugar, perdió numerosas posiciones al ir lento en pista por un problema hidráulico que se solucionó dos vueltas después. McLaren instruyó por radio que no debía cambiar marchas antes de que el piloto británico recuperase el ritmo, lo que le costó un Drive Through por asistencia no permitida en boxes. El británico terminaría abandonando a 7 vueltas del final, dentro del 90% de distancia recorrida que le permite computar como carrera finalizada.

Ferrari sorprende a Red Bull con un ‘undercut’.

En cabeza, Hamilton controlaba la carrera con un margen de dos segundos sobre Rosberg, quien a su vez no podía desembarazarse del todo de sus perseguidores. En la vuelta 15, Sebastian Vettel pasó al ataque y efectuó su parada buscando el ‘undercut’. Ricciardo y Max Verstappen lo hicieron en vueltas consecutivas, pero el holandés, que había parado en la 17, perdió posición en pista no sólo con el alemán, si no con Kimi Räikkönen. El Red Bull fue incapaz de adelantar al Ferrari número 7, y perdió varios segundos tratando de no desgastar los neumáticos hasta que Räikkönen hizo su pit stop en la vuelta 29. El piloto de Ferrari, undécimo antes del turno de paradas, salió séptimo de su pit stop justo por detrás de Alonso, a quien superó dos giros después con neumáticos superblandos.

Tras su primera parada, Lewis Hamilton reportó problemas para ir rápido por la radio, lo que permitió a Nico Rosberg acercarse a un segundo. El alemán nunca tuvo oportunidad de intentar un adelantamiento, y el tapón propició que Ricciardo se acercarse a 2 segundos del piloto de Mercedes, con Vettel a poca distancia. Una vez Ricciardo llevó a cabo su segunda detención en la vuelta 34, Hamilton mejoró repentinamente sus tiempos y ganó un par de segundos adicionales a Rosberg.

Defensa al límite de Verstappen.

El finlandés fue el más rápido de los hombres de cabeza al comienzo de su segundo stint, y se acercó notoriamente a Ricciardo, pero no consiguió la suficiente ventaja para superar, tras su parada en la vuelta 51, a un Verstappen que se había detenido 12 vueltas antes y que salió seis segundos por delante. Superblandos en ristre, Räikkönen cazó al holandés en pocas vueltas, y en el giro 57, atacó con todo, pero un cambio de dirección de última hora de Verstappen hizo que se tocasen y que el finlandés se fuese largo en la curva 3. La acción no fue investigada por los comisarios de carrera en el momento.

El tráfico permitió que la ventaja de casi 5 segundos de Hamilton tras su última parada quedase en apenas segundo y medio, y la resistencia adicional del Haas de Esteban Gutiérrez a ser doblado (lo que le costó al mexicano una sanción de 5 segundos) hizo que Rosberg se acercara aún más en la vuelta 53, pero de nuevo el alemán no encontró la oportunidad de plantar batalla, y Hamilton volvió a apretar los dientes para recuperar el hueco perdido. La diferencia hizo efecto acordeón con el tráfico, pero nada pudo impedir la victoria del piloto británico.

Ricciardo completó el podio a pesar de que Vettel ejerció presión en las vueltas finales.Verstappen volvió a defenderse de forma controvertida de un ataque de Räikkönen en la vuelta 68, y conservó la quinta posición. Fernando Alonso, el primero de los doblados, terminó el día en una provechosa séptima posición, con suficiente margen sobre Carlos Sainz, mientras que Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg completaron la zona de puntos, toda vez que Jolyon Palmer, que llegó a pasar al alemán en boxes, trompeó poco después.

Con este triunfo, Lewis Hamilton recupera un liderato que no ostentaba desde el final de la temporada 2015, con 6 puntos de ventaja sobre Rosberg con menos de media temporada por delante. El campeonato vuelve a estar abierto, y la semana que viene, en Hockenheim, tendrá su última batalla antes del parón veraniego.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:40:30.115
2. N. Rosberg Mercedes +1.977
3. D. Ricciardo Red Bull +27.539 +25.562
4. S. Vettel Ferrari +28.213 +0.674
5. M. Verstappen Red Bull +48.659 +20.446
6. K. Raikkonen Ferrari +49.044 +0.385
7. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
8. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
9. V. Bottas Williams +1 Vuelta
10. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
11. S. Perez Force India +1 Vuelta
12. J. Palmer Renault +1 Vuelta
13. E. Gutiérrez Haas +1 Vuelta
14. R. Grosjean Haas +1 Vuelta
15. K. Magnussen Renault +1 Vuelta
16. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
17. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
18. F. Massa Williams +2 Vueltas
19. P. Wehrlein Manor +2 Vueltas
20. M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
21. R. Haryanto Manor +2 Vueltas
Retirados
22. J. Button McLaren +10 Vueltas

 

La próxima cita será el fin de semana que viene en el circuito de Hockenheim, Alemania, que será la última carrera antes del descanso veraniego.

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Fuente: Motor.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s