Victoria contundente de Nico Rosberg en Bakú

1

Se acabó el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Bakú, donde Nico Rosberg ha firmado otro Grand Chelem contundente.

Sebastian Vettel no pudo presentar réplica ninguna, y Sergio Pérez regresa al podio tras mostrarse muy sólido durante todo el fin de semana, un podio con todas las de la ley, ya que no quiso aprovechar una sanción que tenía Kimi Räikkönen. Crónica obtenida de motor.es.

Nico Rosberg es el primer nombre que aparecerá en los libros de historia del Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Bakú. El piloto alemán no ha sufrido ningún problema en un trazado donde la potencia de su Mercedes ha sido clave para dominar de principio a fin, por delante de Sebastian Vettel y de un Sergio Pérez.

Fernando Alonso abandonó a seis vueltas para el final, pero en ningún momento dio muestras de que pudiera hacer mucho más que rozar los puntos. El piloto asturiano sufrió seriamente en las rectas, donde incluso su compañero Jenson Button le adelantó con solvencia, y al final sufrió una avería en la caja de cambios. El otro español, Carlos Sainz, abandonó por un problema en la suspensión, algo que también le ocurrió al otro Toro Rosso, el de Daniil Kvyat.

Hamilton y los botones.

En la salida, Rosberg dejó claro que no iba a especular nada. Desde el inicio, el germano se escapó y sólo Vettel pudo seguirle, aunque desde la distancia. La temprana sanción de Räikkönen de cinco segundos por pisar la línea de boxes privó al finlandés de la calma necesaria para intentar pelearle a su compañero de la tercera posición, y tuvo que vigilar más los retrovisores para ver cómo llegaba Pérez.

El tercer puesto del mexicano (segundo consecutivo) lo logró en la última vuelta gracias a un adelantamiento que más parecía una claudicación del de Ferrari para evitar subir al podio y que le quitasen el puesto. El finlandés estuvo muy expresivo durante toda la carrera: primero se quejó a voces por radio de una bolsa de plástico que andaba pululando por la pista y después del tráfico que se encontró en pista.

Por detrás, Lewis Hamilton tuvo serios problemas para intentar arreglar su falta de potencia. El británico protagonizó una curiosa conversación por radio: al quejarse de que algo fallaba, pidió a sus ingenieros que le dijesen qué botones debía tocar, pero por normativa no está permitido. “¿Y si os voy diciendo opciones y vosotros me decís ‘sí’ o ‘no’?”, preguntó el campeón del mundo, cuya respuesta también fue negativa. Hamilton acabó pagando caro lo de no rodar en el simulador, lo que unido a un mapa motor claramente equivocado le dejó fuera de toda opción.

Al final, Rosberg sumó su quinta victoria de la temporada, con Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin) con lo que acaba con el dominio de Hamilton en estas últimas carreras, mientras que Pérez suma por primera vez dos podios consecutivos, séptimo de su trayectoria deportiva.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:32:52.366
2. S. Vettel Ferrari +16.696
3. S. Perez Force India +25.241 +8.545
4. K. Raikkonen Ferrari +33.102 +7.861
5. L. Hamilton Mercedes +56.335 +23.233
6. V. Bottas Williams +1:00.886 +4.551
7. D. Ricciardo Red Bull +1:09.229 +8.343
8. M. Verstappen Red Bull +1:10.696 +1.467
9. N. Hulkenberg Force India +1:17.708 +7.012
10. F. Massa Williams +1:25.375 +7.667
11. J. Button McLaren +1:44.817 +19.442
12. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
13. R. Grosjean Haas +1 Vuelta
14. K. Magnussen Renault +1 Vuelta
15. J. Palmer Renault +1 Vuelta
16. E. Gutiérrez Haas +1 Vuelta
17. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
18. R. Haryanto Manor +2 Vueltas
Retirados
19. F. Alonso McLaren +9 Vueltas
20. P. Wehrlein Manor +12 Vueltas
21. C. Sainz Jr. Toro Rosso +20 Vueltas
22. D. Kvyat Toro Rosso +45 Vueltas

 

La próxima cita tendrá lugar dentro de dos semanas en territorio Red Bull, en el circuito de Austria (Red Bull Ring).

Fuente: motor.es
Anuncios

Una respuesta a “Victoria contundente de Nico Rosberg en Bakú

  1. Pingback: Resultados: Análisis temporada 2016 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s