El Porsche 919 Hybrid #2 se lleva la pole de Le Mans

porsche-se-hace-con-la-pole-en-le-mans_full

Los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb han obtenido la Pole Position de la edición número 84 de las 24 horas de Le Mans. La pole se hizo definitiva tras la última sesión de clasificación que se disputó sobre mojado, con lo cual nadie iba a poder rebajar los tiempos. Crónica obtenida de revista safety car.

Porsche se hizo con la pole en las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo. La lluvia caída durante la segunda y tercera sesión de clasificación ayudó a que el coche #2 de Dumas/Jani/Lieb se hiciera con el mejor tiempo gracias al registro marcado el miércoles.

La sesión dio comienzo en mojado, pero la lluvia se intensificó conforme pasaron los minutos y cuando faltaba más de una hora y media para el final, los comisarios decidieron sacar la bandera roja. El aquaplaning hacía imposible que los coches pudieran circular por la pista, causando numerosos problemas. Incluso el Safety Car estuvo a punto de sufrir un accidente en su labor de determinar las condiciones del trazado. La práctica se reanudó a falta de 45 minutos, pero no hubo cambios en la tabla de tiempos.

ClGWaTFWQAEi85o

El Porsche #1 de Hartley/Webber/Bernhard acompañará al #2 en la primera línea de la parrilla. Los dos Toyota les seguirán, con el #6 de Conway/Sarrazin/Kobayashi por delante del #5 de Davidson/Buemi/Nakajima. Detrás de las unidades japonesas vendrán los Audi, el #7 de Lotterer/Fassler/Treluyer y el #8 de Di Grassi/Duval/Jarvis. Las tres marcas serán escoltadas por los Rebellion y el Bykolles, con los primeros esperando dar la sorpresa si los oficiales fallan.

El G-Drive #26 de Rast/Stevens/Rusinov partirá desde la primera posición en LMP2, por delante de los Alpine #35 de Tung/Cheng/Panciatici y el #36 de Menezes/Lapierre/Richelmi. El Manor #44 de Merhi/Graves/Rao comenzará desde el cuarto lugar, seguido por el #49 Shank de Pew/Negri/Vanthoor.

ClFpSz0WkAAzB-q

Ford hizo efectivo su dominio en la clasificación de GTE-Pro. El #68 de Bourdais/Hand/Muller comenzará en primer lugar, por delante del #69 de Briscoe/Westbrook/Dixon. El Ferrari #51 de Bruni/Calado/Pier Guidi evitó un posible póker de Ford al superar al #67 de Franchitti/Priaulx/Ticknell y al #66 de Pla/Mucke/Johnson. El Corvette #63 de García/Magnussen/ R. Taylor comenzarán desde la 14º y última posición de la categoría.

En GTE-Am la pole fue para el Ferrari #61 de Sawa/Bell/Weng Sun por delante del Aston #98 de Lauda/Lamy/Dalla Lana. Tercero fue el Porsche #88 de Al Qubaisi/Heinemeier-Hansson/Long, uno de los pocos coches que mejoró en la segunda sesión. La cuarta posición fue para el Ferrari #55 de Cameron/M. Griffin/Scott.

La carrera comenzará el sábado 18 a las 15:00 hora española.

bcH1SDq

Click para ver a tamaño completo

 

Fuente: Revista safety car
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s