Hamilton “pica como una abeja” en Canadá para llevarse la victoria

1

Magnifica demostración de consistencia y de gestión de neumáticos de Lewis Hamilton para llevarse al bolsillo una impecable victoria que dedicó al recientemente fallecido Muhammad Alí.

La estrategía ha jugado un papel muy importante en los resultados del Gran Premio, y así lo pueden corroborar el piloto británico y Valtteri Bottas, que regresa de nuevo al podio aguantando los ataques de Nico Rosberg. Crónica obtenida de motorsport españa.

Las malas salidas de Mercedes y especialmente de Lewis Hamilton volvieron a repetirse en Montreal, pero esta vez Ferrari decidió devolver al equipo alemán el regalo que le habían hecho cuando se apagaron los semáforos.

En una fulgurante salida, Sebastian Vettel superó a los dos Mercedes por el interior de la curva uno. Era tal la velocidad del alemán que daba la impresión de haber arrancado antes de que se apagasen las luces.

Pero fue sólo un efecto óptico porque lo que hizo el de Ferrari fue aprovechar perfectamente esos primeros metros para adelantar a unos desconcertados Hamilton y Rosberg que llegaron a hacer contacto y que muy cerca estuvieron de protagonizar otro incidente como el de Barcelona.

Una vez en cabeza, Vettel comenzó a poner un fuerte ritmo, marca de la casa, para alejar a Hamilton de la zona de DRS mientras que Rosberg, el más perjudicado del ligero contacto con su compañero de equipo se encontraba perdido casi fuera del top diez.

Parecía que esta vez la victoria no se le iba a escapar a Seb, que ya el sábado mostró un buen rendimiento, lejos de las decepcionantes actuaciones de Barcelona y Mónaco, y que durante diez vueltas fue el más rápido de la pista, pero Ferrari le tenía preparada una estrategia que no resultó ser la ganadora.

En la vuelta undécima le pararon para cambiar sus neumáticos ultra blandos por un juego de súper blandos, lo que dejaba claro que, al menos, iba a tener que detenerse una vez más para montar el juego de blandos, que era el compuesto obligatorio de esta carrera.

Durante ese stint mantuvo a raya a Lewis Hamilton, que entró en la vuelta 24 a poner un juego de neumáticos blandos con los que trataría de completar la carrera sin tener que detenerse de nuevo en boxes.

Vettel volvía a parar en la vuelta 36 y se reenganchaba a la carrera por detrás de Hamilton, que veía como los estrategas de Ferrari le regalaban la carrera. Trató Vettel de presionar al británico, pero la distancia se mantenía siempre en torno a los 5 segundos. Aunque el alemán tenía neumáticos más frescos y era capaz de marcar vueltas rápidas, nunca fue una verdadera amenaza para Hamilton.

La lucha por detrás estuvo muy disputada. Bottas consiguió escalar a la tercera plaza usando la misma estrategia que Hamilton y parando sólo una vez en los garajes. Tras ellos, Max Verstappen que realizó una buena salida y que también acarició el podio en muchos momentos de la carrera pero que también optó por parar dos veces y eso le impidió luchar con Bottas.

Rosberg acabó detrás de Verstappen tras una carrera en la que le pasó de todo: mala salida, toque con su compañero de equipo, remontada desde la décima plaza, problemas de refrigeración, un pinchazo y un trompo en la última vuelta cuanto trataba de adelantar a Rosberg y que estuvo muy cerca de provocar su abandono.

Carlos Sainz realizó una fantástica carrera, saliendo desde el fondo de la parrilla. Realizó una gran salida y fue remontando posiciones hasta acabar en la novena plaza, consiguiendo unos muy merecidos puntos. Alonso fue uno de los que mejor salió, colocándose octavo. Hizo una estrategia de una parada y estuvo cerca de entrar en los puntos, exprimiendo al máximo el rendimiento de su McLaren, pero un lento pitstop le hizo perder unos valiosos segundos vitales para conseguir puntuar.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:31:05.296
2. S. Vettel Ferrari +5.011
3. V. Bottas Williams +46.422 +41.411
4. M. Verstappen Red Bull +53.020 +6.598
5. N. Rosberg Mercedes +1:02.093 +9.073
6. K. Raikkonen Ferrari +1:03.017 +0.924
7. D. Ricciardo Red Bull +1:03.634 +0.617
8. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
9. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
10. S. Perez Force India +1 Vuelta
11. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
12. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
13. E. Gutiérrez Haas +2 Vueltas
14. R. Grosjean Haas +2 Vueltas
15. M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
16. K. Magnussen Renault +2 Vueltas
17. P. Wehrlein Manor +2 Vueltas
18. F. Nasr Sauber +2 Vueltas
19. R. Haryanto Manor +2 Vueltas
Retirados
20. F. Massa Williams +35 Vueltas
21. J. Palmer Renault +0.054 +0.019
22. J. Button McLaren +0.061 +0.007

 

La semana que viene la Formula 1 volverá la acción en un nuevo circuito, con motivo de regreso del Gran Premio de Europa, que se celebrará en Bakú.

Una cita que coincide con una prueba mítica, las 24 horas de Le Mans, de la que también obtendremos crónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s