Lewis Hamilton, liderando con comodidad los libres en Canadá

1

Ya ha comenzado la acción sobre el circuito de Gilles Villeneuve, en Canadá.

Hamilton se siente como en casa. Aquí ganó su primera carrera allá por 2007 y es el piloto en activo con más victorias, y además viene de reecontrarse con la victoria en Mónaco.
Ricciardo está más calmado tras el fallo de su equipo, el fallo que le impidió ganar, aunque a pesar de tener la actualización del motor Renault no lo tendrá tan fácil. Crónica obtenida de motor.es.

El Gran Premio de Canadá arrancó con la disputa de unos primeros entrenamientos libres en seco y con sol, algo novedoso vista la climatología que había recibido a los pilotos en Montreal. El mejor tiempo fue para un Lewis Hamilton que salió a rodar pasada la mitad de la sesión, seguido por Nico Rosberg con el otro piloto de Mercedes,y Sebastian Vettel como primer Ferrari.

Felipe Massa protagonizó el incidente del día. El piloto brasileño perdió la trasera de su Williams por un problema con el DRS, que al desactivarlo le hizo perder toda la adherencia atrás. El golpe, más escandaloso que grave, provocó la salida de una bandera roja que hizo que se parase la sesión durante varios minutos.

No fue una jornada productiva al 100% para Fernando Alonso. El piloto español no pudo salir a pista hasta la recta final de la tanda por una fuga hidráulica en su McLaren, que le obligó a quedarse en el box esperando a que sus mecánicos solventasen el problema. Dicha avería, o una similar, se reprodujo en el coche de Jenson Buttonhacia el final de la sesión, pero tanto el español como el británico completaron casi todo el programa, para acabar décimo y duodécimo respectivamente. Carlos Sainz, sin problemas, fue octavo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:14.755 22
2. N. Rosberg Mercedes 01:15.086 30
3. S. Vettel Ferrari 01:15.243 22
4. M. Verstappen Red Bull 01:15.553 29
5. K. Raikkonen Ferrari 01:15.618 23
6. V. Bottas Williams 01:16.301 30
7. N. Hulkenberg Force India 01:16.464 24
8. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:16.543 21
9. S. Perez Force India 01:16.577 25
10. F. Alonso McLaren 01:16.663 18
11. D. Ricciardo Red Bull 01:16.734 28
12. J. Button McLaren 01:16.788 8
13. R. Grosjean Haas 01:17.008 22
14. F. Massa Williams 01:17.065 7
15. D. Kvyat Toro Rosso 01:17.310 24
16. E. Gutiérrez Haas 01:17.319 24
17. F. Nasr Sauber 01:17.855 21
18. R. Haryanto Manor 01:18.103 21
19. M. Ericsson Sauber 01:18.129 8
20. K. Magnussen Renault 01:18.409 13
21. P. Wehrlein Manor 01:18.453 30
22. J. Palmer Renault 01:18.583 28

Lewis Hamilton ha repetido con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, esta vez por delante de Sebastian Vettel y de un Nico Rosbergal que alejó a más de medio segundo.

El tricampeón del mundo, como el resto, dejó patente que que el concepto ‘ultrablando’ para el compuesto con la raya morada es demasiado optimista y muy alejado de lo que se esperaba. El rendimiento de estos neumáticos de Pirelli no fue sólo suficiente como para que varios pilotos bajasen con solvencia el 1:14 superando las 20 vueltas sin parar, sino para acabar con los que se ilusionaban con una degradación mayor y, por tanto, mayor espectáculo. Prueba de ello es uno de los stint que hizo Hamilton: en un stint de 20 vueltas, sólo bajó un segundo entre la primera y la última. El ‘graining’ hizo su lógica aparición, y se espera que vaya en aumento conforme baje la temperatura. Será una de las grandes ‘X’ a despejar este sábado.

Todos los pilotos probaron los tres compuestos, esta vez sin mayores problemas. No hubo averías (en McLaren solventaron el exceso de presión que provocó las fugas de los coches de Alonso y Button) ni sustos (en Williams detectaron por qué falló el DRS de Massa), por lo que todos pudieron llevar al límite, hasta el punto de rozar en muchos casos el ‘muro de los campeones’. El propio Fernando Alonso dejó una imagen de infarto, cuando a falta de diez minutos sobreviró ligeramente y a punto estuvo de tocarse con esa famosa zona del Gilles Villeneuve.

El asturiano finalizó con el undécimo tiempo, a poco más de dos décimas de un Jenson Button que fue séptimo empatado a la milésima con el sexto, Valtteri Bottas, con un 1:15:213.Carlos Sainz completó el plan previsto de más de 40 vueltas, y le sirvió para ser décimo, frente a un Daniil Kvyat a quien dejó a más de una décima.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:14.212 43
2. S. Vettel Ferrari 01:14.469 45
3. N. Rosberg Mercedes 01:14.738 46
4. M. Verstappen Red Bull 01:15.156 29
5. D. Ricciardo Red Bull 01:15.168 43
6. V. Bottas Williams 01:15.213 46
7. J. Button McLaren 01:15.213 35
8. K. Raikkonen Ferrari 01:15.234 43
9. N. Hulkenberg Force India 01:15.321 50
10. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:15.410 42
11. F. Alonso McLaren 01:15.450 40
12. S. Perez Force India 01:15.493 47
13. F. Massa Williams 01:15.513 44
14. D. Kvyat Toro Rosso 01:15.559 42
15. R. Grosjean Haas 01:16.093 35
16. K. Magnussen Renault 01:16.255 39
17. F. Nasr Sauber 01:16.582 40
18. E. Gutiérrez Haas 01:16.591 32
19. M. Ericsson Sauber 01:16.902 51
20. J. Palmer Renault 01:17.001 48
21. P. Wehrlein Manor 01:17.023 32
22. R. Haryanto Manor 01:17.423 49

La acción continuará mañana a partir de las 16:00 (10:00 hora local) con los entrenamientos libres 3, y a las 19:00 (13:00 hora local) se disputará la clasificación.

Fuente: motor.es (Crónica libres 1) (Crónica libres 2)
Foto de cabecera: F1grandprix.it

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s