Ricciardo y sus “big balls” saldrán en la pole de Mónaco

1

Tras la jornada de descanso del Viernes, se ha retomado la actividad en pista en cuanto a Formula 1 se refiere, para la celebración de los entrenamientos libres 3 y la clasificación.

Una sesión de libres que ha sido muy valiosa para algunos equipos como Ferrari, para terminar de rematar sus reglajes, ya que el Jueves no supieron dar con la tecla.

Daniel Ricciardo se ha llevado el gato al agua en la sesión de clasificación. Todos los detalles en la crónica.

A las 11:00 el semáforo se ponía en verde para dar comienzo a la última sesión de entrenamientos libres.

Ambos Ferrari salieron inmediatamente para terminar de reglar su monoplaza, puesto que el Jueves se encontraron con numerosos problemas de graining y falta de adherencia en el tren delantero. Poco después salieron más pilotos a completar su programa, entre ellos los Mercedes, que no tardaron mucho en liderar la tabla de tiempos.

A los pocos minutos Jolyon Palmer se llevaba un susto al perder el control de su Renault en la chicane de la Piscina. Por suerte para él, solo dañó su alerón trasero, en lo que podría haber sido un golpe con peores consecuencias.

2

Una vez pasado este contratiempo, la lucha por el mejor crono se disputó entre Vettel y Rosberg, hasta que Ricciardo respondió.

Force India empezaba a mostrarse de manera más seria, al igual que Toro Rosso. Los que no se mostraban eran los Williams, a los que se les sigue atragantando este circuito de manera preocupante.

En McLaren las cosas no van mucho mejor, tanto Fernando Alonso como Jenson Button se situaban en la zona media, una zona complicada en la que tendrán que dar todo para optar a la Q3.

Sebastian Vettel volvió a responder y logró el mejor tiempo de la sesión, que le valdría para liderar la tabla hasta el final.

Max Verstappen salió a pista para simular una vuelta de clasificación y se llevó un susto al perder la parte delantera en Massenet, curva 3, e impactar contra las barreras. Por fortuna su Red Bull salió prácticamente intacto, algo que no pudo decir Fernando Alonso en 2010 tras tener el mismo percance, pero con peores consecuencias. El piloto holandés pudo regresar a box e incluso volvió a salir a pista minutos más tarde.

3

A Esteban Gutiérrez le sonríe la suerte en una sesión sin contratiempos, eso si, no se olvidó de visitar a Santa Devota, al igual que Kevin Magnussen. El piloto de Renault no pudo salir de ahí, aunque por fortuna la sesión estaba a punto de finalizar.

4

Al menos parece que en este circuito los Sauber van a poder pelear con los pilotos de Renault. Manor juega aparte, no tienen un chasis competitivo a pesar de ser propulsados por Mercedes.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. S. Vettel Ferrari 01:14.650 25
2. L. Hamilton Mercedes 01:14.668 24
3. N. Rosberg Mercedes 01:14.772 29
4. D. Ricciardo Red Bull 01:14.807 22
5. M. Verstappen Red Bull 01:15.081 17
6. D. Kvyat Toro Rosso 01:15.259 23
7. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:15.324 26
8. S. Perez Force India 01:15.368 21
9. K. Raikkonen Ferrari 01:15.555 22
10. N. Hulkenberg Force India 01:15.666 20
11. F. Massa Williams 01:16.068 29
12. F. Alonso McLaren 01:16.257 24
13. J. Button McLaren 01:16.298 23
14. V. Bottas Williams 01:16.347 21
15. E. Gutiérrez Haas 01:16.406 23
16. K. Magnussen Renault 01:16.412 13
17. R. Grosjean Haas 01:16.527 27
18. F. Nasr Sauber 01:16.867 23
19. M. Ericsson Sauber 01:17.038 32
20. J. Palmer Renault 01:17.482 17
21. P. Wehrlein Manor 01:17.595 32
22. R. Haryanto Manor 01:18.180 34

A las 14:00 horas arrancó la sesión de clasificación, y los primeros contratiempos no se hicieron esperar. Felipe Nasr protagonizaba una rotura de motor con una importante humareda, al igual que Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahrein. Dirección de carrera optó por sacar la bandera roja para retirar el Sauber del piloto brasileño y limpiar el aceite que derramó en pista.

5

La efectividad de los comisarios permitió reanudar la sesión 4 minutos después.

Los pilotos no perdían tiempo y hacían cola en la salida del pit lane. Es muy importante la gestión del tráfico en un circuito tan corto como Mónaco. Salieron todos menos los Red Bull y Fernando Alonso, que decidieron esperar a los minutos finales.

Los primeros tiempos comenzaron a plasmarse en la tabla, siendo Sebastian Vettel el que marcara el mejor crono,  1:14.610, hasta entonces el mejor del fin de semana.

A falta de 6 minutos para el final, Max Verstappen cometió un error al entrar en la segunda chicane de la piscina, golpeando con el neumático delantero derecho la barrera y rompiendo la suspensión. Nada pudo hacer para evitar golpear el muro. Nueva bandera roja y batacazo para Max que se ve obligado a remontar en carrera.

6

Una vez finalizado el periodo de bandera roja, Alonso pudo salir a pista para marcar un tiempo que le permitiría pasar a la Q2.

Marcus Ericsson lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar caer en Q1 junto a su compañero de equipo, que ni siquiera lo pudo intentar por la rotura de su motor Ferrari, Jolyon Palmer, ambos pilotos de Manor y el accidentado Verstappen.

La Q2 transcurrió de forma más relajada. Los Mercedes, Ferrari y Ricciardo marcaron sus tiempos sin mayor problema. Ambos pilotos de Toro Rosso se mostraban contundentes y marcando buenos tiempos, al igual que Force India, probablemente la sorpresa del fin de semana.

7

Felipe Massa y Valtteri Bottas luchaban entre ellos, pero por más que mejoraban sus tiempos no eran capaces de introducir sus monoplazas para la Q3. Un año más Williams ahogándose en circuitos revirados.

En Haas tampoco fueron capaces de colar alguno de sus coches en Q3. El que si lo hizo fue Fernando Alonso, logrando entrar a la última fase de clasificación por segunda vez consecutiva.

La Q3 comenzaba, una vez más, con problemas en el coche de Lewis Hamilton. Sus mecánicos tuvieron que correr para volver a  introducir el Mercedes en el box.

8

Daniel Ricciardo completó una vuelta estratosférica, un 1:13.622 que se quedó muy cerca del record absoluto de pole. Ni los Ferrari, ni siquiera los Mercedes (Hamilton pudo volver a salir) pudieron hacer nada para batir el tiempo del piloto australiano, que según él fue gracias a sus “big balls” (Refiriéndose a sus partes nobles).

Nico Rosberg y Lewis Hamilton completaron el top 3. Sorprendente Nico Hülkenberg logrando la 5ª posición. Detrás de él saldrá Carlos Sainz. Kimi Räikkönen saldrá 11º por la sanción de 5 posiciones que se le atribuye al sustituir su caja de cambios.

9

 

Pos. Piloto Equipo Q1 Q2 Q3 Vueltas
1. D. Ricciardo Red Bull 01:14.912 01:14.357 01:13.622 21
2. N. Rosberg Mercedes 01:14.873 01:14.043 01:13.791 24
3. L. Hamilton Mercedes 01:14.826 01:14.056 01:13.942 21
4. S. Vettel Ferrari 01:14.610 01:14.318 01:14.552 23
5. N. Hulkenberg Force India 01:15.333 01:14.989 01:14.726 25
6. K. Raikkonen Ferrari 01:15.499 01:14.789 01:14.732 25
7. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:15.467 01:14.805 01:14.749 23
8. S. Perez Force India 01:15.328 01:14.937 01:14.902 28
9. D. Kvyat Toro Rosso 01:15.384 01:14.794 01:15.273 23
10. F. Alonso McLaren 01:15.504 01:15.107 01:15.363 26
11. V. Bottas Williams 01:15.521 01:15.273 15
12. E. Gutiérrez Haas 01:15.592 01:15.293 22
13. J. Button McLaren 01:15.554 01:15.352 15
14. F. Massa Williams 01:15.710 01:15.385 19
15. R. Grosjean Haas 01:15.465 01:15.571 22
16. K. Magnussen Renault 01:16.253 01:16.058 22
17. M. Ericsson Sauber 01:16.299 12
18. J. Palmer Renault 01:16.586 12
19. R. Haryanto Manor 01:17.295 12
20. P. Wehrlein Manor 01:17.452 12
21. M. Verstappen Red Bull 01:22.467 3
22. F. Nasr Sauber 1

A los pilotos les esperan 78 vueltas por delante, que comenzarán a partir de las 14:00 del domingo.

Foto de cabecera: F1grandprix.it
Imágenes obtenidas del twitter oficial de Formula 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s