Hamilton y Ricciardo, los más rápidos en las calles de Mónaco

1

Las estrechas calles del Principado de Mónaco han comenzado a tener acción gracias a los entrenamientos libres que se disputan en Jueves, único circuito del calendario donde sucede esto.

Será un Gran Premio donde podremos ver a otros equipos más cerca de los Mercedes, ya que debido a las características del trazado, es el chasis y la tracción lo que gana importancia, y no tanto la potencia del motor.

Hamilton y Ricciardo han marcado los mejores cronos en las sesiones de libres, aquí tienes la crónica.

A las 10 de la mañana el semáforo se ponía en verde y daba comienzo la sesión de entrenamientos libres 1. Pilotos como Magnussen y Gutiérrez eran los primeros en salir, aunque fueron ambos pilotos de Mercedes los que comenzaron a marcar cronos de forma insistente, mejorando sus tiempos vuelta tras vuelta en un pequeño pique para ser el lider de la tabla de tiempos.

Ambos pilotos de Toro Rosso, sobre todo Kvyat, también salieron a marcar cronos, al igual que ambos Williams, aunque a Felipe Massa le duró poco la alegría y fue el primer piloto en comprobar el estado de las protecciones del circuito. Perdía la parte trasera de su FW38 en la primera curva, y en Mónaco no hay lugar al error, los guardarraíles están cerca.

2

Esto provocó la aparición del coche de seguridad virtual para facilitar la labor de los comisarios al retirar el coche.

Una vez mostrada la bandera verde, ambos pilotos de Red Bull salieron a marcar tiempos para situarse en la parte alta de la tabla, por detrás de los Mercedes.

Esteban Gutiérrez tenía un susto a la salida del túnel, su Haas perdió el equilibrio en la frenada, pero lo pudo salvar sin tocar el muro. Mientras, otros pilotos como Hamilton y Nasr se dedicaban a visitar a Santa Devota.

3 6

Esteban tenía que retirar su monoplaza por un fallo en su Haas. Posteriormente, Jolyon Palmer tenía menos suerte al impactar contra las barreras en Tabac, destrozando la suspensión trasera derecha.

4

5

Sebastian Vettel pudo lograr un tiempo para colocarse entre los pilotos de Mercedes y los pilotos de Red Bull.

Mucho optimismo desprendían los pilotos de McLaren ante este Gran Premio, pero lo visto en la tabla de tiempos no se corresponde con las declaraciones que los situaban luchando contra los Ferrari.

En los últimos instantes de la sesión, Nico Rosberg reportaba al equipo un pinchazo en su neumático trasero, lo que no sabía es que había levantado una tapa de alcantarilla que posteriormente se “tragó” Jenson Button, destrozándole el morro, pinchándole un neumático delantero y dañándole otros elementos.

7

La sesión finalizó bajo bandera roja.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. L. Hamilton Mercedes 01:15.537 31
2. N. Rosberg Mercedes 01:15.638 39
3. S. Vettel Ferrari 01:15.956 26
4. D. Ricciardo Red Bull 01:16.308 29
5. M. Verstappen Red Bull 01:16.371 30
6. D. Kvyat Toro Rosso 01:16.426 37
7. N. Hulkenberg Force India 01:16.560 34
8. S. Perez Force India 01:16.697 28
9. K. Raikkonen Ferrari 01:16.912 24
10. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:17.130 39
11. V. Bottas Williams 01:17.562 44
12. R. Grosjean Haas 01:17.599 33
13. F. Alonso McLaren 01:17.838 27
14. E. Gutiérrez Haas 01:17.909 25
15. J. Button McLaren 01:17.920 26
16. F. Nasr Sauber 01:18.187 29
17. K. Magnussen Renault 01:18.274 34
18. M. Ericsson Sauber 01:18.301 33
19. F. Massa Williams 01:18.746 10
20. J. Palmer Renault 01:18.871 22
21. R. Haryanto Manor 01:20.528 28
22. P. Wehrlein Manor 01:20.868 25

La segunda sesión de entrenamientos libres encendió el semáforo en verde a las 14 horas, y varios pilotos comenzaron a dar sus vueltas de instalación. Felipe Massa y Jolyon Palmer aún se encontraban en box con las pertinentes reparaciones en sus monoplazas.

Pocos minutos después del inicio de esta sesión, Romain Grosjean perdió el control de su Haas en la salida del túnel, dañando su alerón delantero, lo que propició la aparición de nuevo del coche de seguridad virtual. El piloto francés pudo regresar a boxes.

8

Una vez solventado el problema, Hamilton tuvo un pequeño susto en la misma zona, al igual que Rosberg en Santa Devota, pero esto no impedía que volvieran a picarse para obtener el mejor crono. Al que no se esperaban era a Daniel Ricciardo, que mejoró sus tiempos para comenzar a liderar la tabla.

Rio Haryanto fue protagonista del accidente más fuerte de la jornada, perdiendo por completo el control de su Manor a la salida del túnel e impactando contra las barreras. Nuevo coche de seguridad virtual para que los comisarios hicieran su trabajo.

9

Una vez reanudada la sesión, los pilotos volvieron a correr. Kvyat y Sainz mejoraban sus propios registros, aunque el ruso tuvo un pequeño encontronazo con Felipe Massa, que ya había salido de boxes.

Daniel Ricciardo rompía la barrera del 1:15 para lograr el mejor tiempo del fin de semana, un tiempo que nadie iba a mejorar debido a las simulaciones de tandas largas.

Kimi Räikkönen también tuvo su momento Santa Devota, y minutos más tarde, sería su compañero el que hiciera un trompo en Mirabeau, tocando ligeramente las protecciones con su alerón trasero. Pudo volver a boxes para comprobar los daños.

10 11

El nuevo neumático superblando ha sido el gran protagonista. Los pilotos han decidido optar en gran medida por este compuesto, sobre todo Mercedes y Red Bull, son 10 compuestos cada uno. El compuesto blando ha sido la opción menos escogida.

Jolyon Palmer salía de nuevo a pista tras su accidente en los libres 1. Kevin Magnussen impactó levemente contra las protecciones de la última curva, Antony Noghes. Extrañamente, su Renault no tuvo respuesta ninguna al realizar el giro a derechas.

12

Una vez retirado el Renault, Sebastian Vettel volvió a probar suerte con un simulacro de clasificación, y de nuevo falló al perder la parte trasera de su Ferrari y tocar ligeramente las protecciones con su neumático trasero. Por fortuna el coche no sufrió daños y pudo regresar de nuevo a boxes.

Destacable rendimiento de Toro Rosso, ambos por delante de los pilotos de Ferrari, algo que no sentará muy bien a los italianos de rojo.

McLaren se estanca en la zona media y no terminan de dar un paso más ni siquiera en este circuito que en teoría, les favorece. Será interesante ver como evoluciona el rendimiento de equipos como Force India y Haas, que se tendrán que pelear con los de Woking.

Sauber continúa en el pozo, aunque aquí están claramente por delante del equipo Manor.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. D. Ricciardo Red Bull 01:14.607 40
2. L. Hamilton Mercedes 01:15.213 36
3. N. Rosberg Mercedes 01:15.506 48
4. M. Verstappen Red Bull 01:15.571 42
5. D. Kvyat Toro Rosso 01:15.815 53
6. C. Sainz Jr. Toro Rosso 01:15.981 54
7. K. Raikkonen Ferrari 01:16.040 38
8. S. Perez Force India 01:16.120 48
9. S. Vettel Ferrari 01:16.269 40
10. J. Button McLaren 01:16.325 46
11. N. Hulkenberg Force India 01:16.487 49
12. F. Alonso McLaren 01:16.723 43
13. E. Gutiérrez Haas 01:16.782 40
14. V. Bottas Williams 01:16.849 47
15. R. Grosjean Haas 01:16.874 23
16. F. Massa Williams 01:17.286 42
17. K. Magnussen Renault 01:17.530 29
18. M. Ericsson Sauber 01:17.562 39
19. J. Palmer Renault 01:17.761 24
20. F. Nasr Sauber 01:17.999 49
21. R. Haryanto Manor 01:18.647 10
22. P. Wehrlein Manor 01:18.814 46

Recordad que el viernes no hay actividad en pista, al menos en lo que a Formula 1 se refiere. La actividad se retomará el sábado a partir de las 11:00 con los entenamientos libres 3, y a partir de las 14:00 con la clasificación.

Imágenes obtenidas del twitter oficial de Formula 1.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s