Nico Rosberg suma y sigue. Victoria impecable en Sochi

1

Nico Rosberg sigue imparable en este inicio de mundial, pues lleva una racha de 7 victorias consecutivas desde 2015, y el pleno hasta la fecha. Una carrera en que el inicio ha sido la clave para el desarrollo de la misma, pues ha habido varios sobresaltos que han perjudicado a más de un piloto. Aquí está la crónica del Gran Premio de Rusia.

El semáforo se apagaba y daba comienzo a las 53 vueltas que se tenían que disputar.

Nico Rosberg arrancó bien, al igual que Kimi Räikkönen que pudo adelantar a Valtteri Bottas en la primera frenada. Por detrás, Lewis Hamilton y Fernando Alonso también hacían una gran arrancada, hasta que llegó el pequeño caos protagonizado por Daniil Kvyat, quien golpeó por detrás a Sebastian Vettel, y por si no fuera poco, volvió a hacerlo en la siguiente curva, provocando el abandono y la furia del piloto alemán. Esto sucede después del encontronazo del Gran Premio de China. Esta acción también perjudicó a otros pilotos como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.
Por detrás, Esteban Gutiérrez también hacía algo similar con Nico Hülkenberg, que a su vez y de carambola golpeó a Rio Haryanto, por lo que tuvieron que abandonar el Gran Premio. Sergio Pérez también se vio perjudicado con un reventón en su neumático trasero derecho.

2

Todo esto provocó la aparición del coche de seguridad virtual en primera instancia, y a continuación, la presencia del coche de seguridad, para que los comisarios pudieran retirar los restos y el Ferrari de Sebastian Vettel.

3

Algunos pilotos aprovecharon para realizar su parada, entre ellos Daniel Ricciardo, al que le montaron el neumático medio, sin dudas una elección totalmente diferente para intentar ir a una sola parada.

Tras la retirada del coche de seguridad, Bottas aprovechó la potencia de su propulsor Mercedes para adelantar a Räikkönen y recuperar la posición que perdió en la salida. Mientras, Lewis Hamilton también ganaba una posición tras adelantar a Felipe Massa para colocarse en la 4ª posición.

Por detrás, Kvyat y Ericsson protagonizaban un bonito duelo por la 15ª posición. El ídolo local tenía que remontar tras pasar por boxes, aunque dirección de carrera le sancionó con un Stop & go por provocar un accidente. Esteban Gutiérrez fue sancionado con un Drive through

Hamilton pilló a Räikkönen con la guardia baja y le hizo un bonito adelantamiento para centrar sus miras en el piloto de Williams, aunque el piloto finlandés fue un hueso muy duro de roer para el piloto británico.

4

Carlos Sainz fue de los primeros pilotos en realizar su estrategia parando en boxes y montando el neumático blando.

De los pilotos de cabeza, Bottas fue el primero en realizar su parada. Hamilton le contestó una vuelta más tarde y volvió a salir por detrás del Williams. Finalmente y tras un par de vueltas, el de Mercedes logró ganar la posición. Räikkönen hizo su parada y también le ganó la posición para situarse en zona de podio.

Nico Rosberg, mientras tanto, rodaba en solitario cómodamente y exprimiendo un ritmo constante. Entró a boxes, hizo su parada y salió sin perder el liderato. Estaba ante una oportunidad de oro de lograr su primer Grand Chelem.

Max Verstappen llegó a rodar en segunda posición por ser de los últimos pilotos en realizar su parada.

Por otro lado, Fernando Alonso estaba realizando una meritoria actuación rodando en zona de puntos de manera bastante cómoda.

Más atrás se empezó a formar un interesante grupo luchando por la 8ª posición liderado por Kevin Magnussen, seguido de Romain Grosjean, Daniel Ricciardo (quien volvió a parar en boxes para montar el compuesto blando) y Carlos Sainz. Este último fue sancionado con 10 segundos por forzar a Jolyon Palmer a usar los exteriores de la pista, una sanción quizás excesiva. Felipe Nasr recibió una sanción de 5 segundos tras salirse en la curva 2 y regresar a la pista de manera incorrecta.

5

Max Verstappen, quien estaba realizando una carrera excelente, volvió a ser traicionado por la mecánica de su Toro Rosso. Su propulsor Ferrari se rompía y obligaba al piloto holandés a retirarse. Esto aupaba a Fernando Alonso a la 6ª posición.

6

Fue entonces cuando Lewis Hamilton parecía tener más ritmo que su compañero y amenazar sus posibilidades de victoria, aunque en realidad fue pérdida de tiempo por adelantar a pilotos doblados. Nico contestó de manera contundente a Hamilton con un par de vueltas rápidas. Desde el muro avisaron al británico que tenía un problema con la presión del agua, por lo que no debía tomar muchos riesgos.

La lucha por el 8º puesto seguía candente. Pérez intentaba adelantar a Grosjean sin éxito, y Button intentaba lo mismo con Sainz, quien de todos modos, ya tenía la posición perdida. Finalmente un pequeño error del español permitió al de McLaren obtener la última posición que da derecho a puntos, la 10ª.

7

De manera inesperada, Felipe Massa hizo un último paso por el pit lane para montar un juego de superblandos, aprovechando su distancia con Alonso.

Nico Rosberg cruzaba la meta victorioso, no sin antes rematar su gran carrera con una vuelta rápida, lo que le daba el Grand Chelem (Pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin). Lewis Hamilton completaba el doblete y Kimi Räikkönen completó el podio.

8

El equipo Williams no pudo hacer mucho más, acabando en 4ª y 5ª posición respectivamente.

Fernando Alonso se acercaba al muro para celebrar la 6ª posición, que es el mejor resultado en carrera después de la 5ª posición en Hungría 2015.

Kevin Magnussen logra los primeros puntos de Renault este año, y Grosjean devuelve a Haas a la zona de puntos. “Checo” Pérez se ha rehecho de sus problemas de la primera vuelta, y Jenson Button completa el top 10.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:32:41.997
2. L. Hamilton Mercedes +25.022
3. K. Raikkonen Ferrari +31.998 +6.976
4. V. Bottas Williams +50.217 +18.219
5. F. Massa Williams +1:14.427 +24.210
6. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
7. K. Magnussen Renault +1 Vuelta
8. R. Grosjean Haas +1 Vuelta
9. S. Perez Force India +1 Vuelta
10. J. Button McLaren +1 Vuelta
11. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
12. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
13. J. Palmer Renault +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
16. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
17. E. Gutiérrez Haas +1 Vuelta
18. P. Wehrlein Manor +2 Vueltas
Retirados
19. M. Verstappen Toro Rosso
20. R. Haryanto Manor
21. N. Hulkenberg Force India
22. S. Vettel Ferrari

La Formula 1 volverá dentro de dos semanas y lo hará en Barcelona, para disputar el Gran Premio de España.

Foto de cabecera: Autosport
Imágenes obtenidas del twitter oficial de Formula 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s