Contundente victoria de Nico Rosberg en Bahrein

1

Es posible que los sábados no sea el más rápido, pero los domingos se reivindica. Nico Rosberg logra la segunda victoria de la temporada, su quinta consecutiva desde 2015, dominando de principio a fin y controlando la carrera en todo momento. Una carrera bastante entretenida en la que ha habido casi de todo. Crónica obtenida de motorsport.com.

Nico Rosberg mantiene una racha que comenzó a finales de 2015, y se anota la segunda carrera del año. Dos de dos. El alemán salió bien y gestionó el liderato a la defensiva, sin mayor preocupación que la de emular lo que hacían por detrás sus rivales. Esta vez sus contrincantes no eran Hamilton y Vettel, sino Lewis y el otro coche rojo, el de Raikkonen. Sebastian rompió motor antes de empezar la carrera, en la vuelta de formación, y no fue de la partida. De hecho abandonó el circuito antes de que acabara el gran premio.

Su compañero tenía ante sí la posibilidad de subir al podio, y aunque su salida fue mala, no la desaprovechó. Raikkonen se preocupó por mantener detrás a Hamilton, y Ferrari estuvo más acertada que Mercedes en la lucha por el segundo cajón del podio. Kimi repitió el segundo puesto que ya logró en Bahrein el año anterior, y sale de Sakhir por delante de Vettel en el campeonato.

La salida y la estrategia condenaron al tercer puesto a Hamilton. El tricampeón perdió el liderato al arrancar, y en la primera curva le tocó Bottas, que había salido muy rápido. Su monoplaza quedó muy dañado y el inglés perdió varias posiciones, aunque remontó sin demasiados problemas y durante el segundo stint llegó a soñar con ser segundo.

Esta vez el neumático medio no fue el adecuado, y el protagonismo se lo llevaron los neumáticos blandos y superblandos, en una carrera donde la estrategia más repetida fue la de tres paradas. Palmer se unió a Vettel en la lista de abandonados, antes de que el MGU-K de Button fallara y el veterano piloto tuviera que bajarse del McLaren.

Vandoorne quedaba como único representante de los de Woking en pista, y completó una gran actuación. Terminó décimo, puntuando en su debut y estrenando el casillero de McLaren en 2016. Aprovechó su ocasión. Además de Vettel, Palmer y Button, también abandonaron dos de los tres pilotos de habla hispana: Gutiérrez y Sainz. El español llegó a ir por delante de Verstappen en los primeros compases, pero pinchó una rueda tras tocarle Pérez, tuvo problemas con la dirección, Toro Rosso cometió un error en un pit-stop y, cuando rodaba último, tuvo que bajarse del coche. Día para olvidar.

Ricciardo igualó el cuarto puesto que logró en Australia, y Grosjean volvió a ser protagonista con el Haas, mejorando la sexta plaza de Melbourne y terminando quinto. Además, protagonizó algunos de los mejores adelantamientos de la carrera. Verstappen fue sexto, y fue el último piloto que no perdió vuelta con el ganador. El resto, desde el séptimo, fueron doblados. En esa posición llegó Felipe Massa, por delante de Daniil Kvyat. Los Williams han dado un paso atrás, pero sus dos pilotos han puntuado en ambas carreras. Bottas fue noveno pese a que se enfrentó a un drive-through por su incidente con Hamilton en la primera curva. El top10 lo cerró el mencionado Vandoorne.

Checo Pérez, que se tocó con Sainz, acusó después la falta de ritmo de Force India y fue 16º, justo detrás de su compañero Hulkenberg. Cabe destacar que compitió sin estar al 100%, acusado de fiebre. Su compatriota Gutiérrez volvió a ver a su compañero en el papel de protagonista mientras él abandonaba.

Rosberg queda líder con 50 puntos, seguido de Hamilton con 33 y Ricciardo con 24.

Pos Piloto Equipo Monoplaza Tiempo Vueltas
1 AlemaniaNico Rosberg AlemaniaMercedes Mercedes F1 W07 Hybrid 1:33:34.696 57
2 FinlandiaKimi Raikkonen ItaliaScuderia Ferrari Ferrari SF16-H +10.282 57
3 Reino UnidoLewis Hamilton AlemaniaMercedes Mercedes F1 W07 Hybrid 57
4 AustraliaDaniel Ricciardo AustriaRed Bull Racing Red Bull RB12 57
5 FranciaRomain Grosjean Estados UnidosHaas F1 Team Haas VF-16 57
6 Países Bajos, HolandaMax Verstappen ItaliaScuderia Toro Rosso Toro Rosso STR11 57
7 RusiaDaniil Kvyat AustriaRed Bull Racing Red Bull RB12 +1 lap 56
8 BrasilFelipe Massa Reino UnidoWilliams Williams FW38 +1 lap 56
9 FinlandiaValtteri Bottas Reino UnidoWilliams Williams FW38 +1 lap 56
10 Stoffel Vandoorne Reino UnidoMcLaren F1 McLaren MP4-31 +1 lap 56
11 DinamarcaKevin Magnussen FranciaRenault F1 Team Renault R.S.16 +1 lap 56
12 SueciaMarcus Ericsson SuizaSauber F1 Team Sauber C35 +1 lap 56
13 AlemaniaPascal Wehrlein Manor Racing MRT Manor MRT05 +1 lap 56
14 BrasilFelipe Nasr SuizaSauber F1 Team Sauber C35 +1 lap 56
15 AlemaniaNico Hulkenberg IndiaSahara Force India F1 Force India VJM09 +1 lap 56
16 MéxicoSergio Pérez IndiaSahara Force India F1 Force India VJM09 +1 lap 56
17 IndonesiaRio Haryanto Manor Racing MRT Manor MRT05 +1 lap 56
R Carlos Sainz Jr. Scuderia Toro Rosso Toro Rosso STR11 29
R Esteban Gutiérrez Haas F1 Team Haas VF-16 9
R Jenson Button McLaren F1 McLaren MP4-31  MGU-K 6
N Sebastian Vettel Scuderia Ferrari Ferrari SF16-H Engine 0
Jolyon Palmer Renault F1 Team Renault R.S.16 0

La próxima cita de la Formula 1 será en Shanghai para disputar el Gran Premio de China, que será el fin de semana del 15 al 17 de Abril.

Fuentes: 
motorsport.com
Anuncios

Una respuesta a “Contundente victoria de Nico Rosberg en Bahrein

  1. Pingback: Previo: Rolex Australian Grand Prix 2017 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s