Nico Rosberg comienza la temporada saboreando el triunfo

1a

Y tras 58 vueltas, el Gran Premio de Australia ya es historia.

Mercedes ha vuelto a arrancar esta temporada de la misma manera que finalizaron la pasada, con un doblete liderado por el piloto alemán, Nico Rosberg.

Una carrera marcada por las estrategias de los equipos en la elección de los compuestos de neumáticos a raíz del aparatoso accidente que ha sufrido Fernando Alonso. A algunos, como al propio Nico les ha salido bien la jugada, y a otros no tanto. Aquí está la crónica.

A Daniil Kvyat no le ha dado tiempo a disfrutar de la primera carrera de la temporada. Su Red Bull se quedó detenido unos metros antes de instalarse en su posición de salida, lo que provocó una salida abortada y una vuelta menos en la carrera.

2

Una vez superado este contratiempo se dio la salida. Los Ferrari traccionaron a la perfección y se situaron al frente. Nico Rosberg pudo al menos mantenerse detrás de los monoplazas rojos, no así Lewis Hamilton que se vio relegado a la sexta posición. Kevin Magnussen sufrió un pinchazo que le obligó a pasar por boxes.

1

Esteban Gutiérrez, que vuelve a la acción tras un 2015 inactivo, reportó problemas en su motor Ferrari transcurridos tan solo unos minutos de carrera. Posteriormente, Lewis Hamilton pudo adelantar a Felipe Massa para colocarse 5º e ir a por Max Verstappen.

Carlos Sainz fue el primer piloto en hacer una parada en boxes. Mientras, Ricciardo también se quitaba de encima al piloto brasileño de Williams, al mismo tiempo que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, iba remontando posiciones poco a poco después de salir 16º. Hamilton se quejaba por radio de que no podía adelantar al Toro Rosso.

A partir de este momento cuando comenzó el gran movimiento en boxes. Vettel sorprendió manteniendo el neumático superblando. Unas vueltas después, sería Hamilton el que sorprendía montando el neumático medio y jugándosela a una parada.

Fue entonces cuando Fernando Alonso daba el susto de la jornada, al tocar a Esteban Gutiérrez, impactando contra el muro y dando dos vueltas de campana, para terminar boca abajo. Afortunadamente y para alivio de todos, Fernando salió inmediatamente completamente ileso de su McLaren destrozado. Esteban preguntó rápidamente por radio a su equipo si el español estaba bien.

3

Debido al aparatoso accidente y a los restos en la pista, dirección de carrera decidió desplegar la bandera roja y detener la carrera momentáneamente, por lo tanto todos los pilotos acudieron al pit lane.

15 minutos más tarde se retomó la carrera detrás del coche de seguridad. Ambos Ferrari continuaban con el superblando, y ambos Mercedes con el medio.

Jenson Button daba cuenta de Sergio Pérez y continuó acechando a Jolyon Palmer. Kimi Räikkönen volvía a boxes con serios problemas, su motor Ferrari se rompió y el finlandés tuvo que abandonar la carrera.

4

Marcus Ericsson fue investigado y posteriormente sancionado con un Drive Through por trabajo de los mecánicos en su monoplaza fuera del plazo establecido antes de relanzarse la carrera.

“Checo” Pérez le devolvía la posición a Button, que tuvo que entrar en boxes a cambiar de neumáticos, mientras Carlos Sainz se defendía de los ataques de Lewis Hamilton, hasta que tuvo que entrar al pit lane. Ambos Toro Rosso también montaron el neumático medio.

Sebastian Vettel hacía una nueva parada en boxes, pero su neumático delantero izquierdo se quedó atascado, perdiendo un valioso tiempo que le costó el liderato, que pasó a ocupar Nico Rosberg.

Ambos pilotos de Toro Rosso llegaron a la posición de Jolyon Palmer, quien se defendía de los ataques de Carlos Sainz ante las quejas de su compañero de equipo por radio. Transcurridas unas vueltas lograron adelantar al británico, hasta que se toparon con el grupo de un sorprendente Grosjean en zona de puntos, Hülkenberg y Bottas.

5

Ricciardo estaba realizando un Gran Premio discreto pero sólido, y volvió a adelantar a Felipe Massa para colocarse a las puertas del podio.

Vettel comenzaba su persecución a Hamilton ayudado por sus neumáticos más frescos, mientras Verstappen intentaba desesperadamente ganar posiciones sin éxito, hasta que entró colado a la penúltima curva tocando a Carlos y terminando en trompo. Vueltas más tarde fue el piloto alemán el que cometería un error en esa misma curva saliéndose y perdiendo toda opción a la segunda plaza. Admitió el error pidiendo perdón a través de la radio.

67

Nico Rosberg cruzó victorioso la línea de meta, seguido de su compañero de equipo. Sebastian Vettel cerró el podio.

Daniel Ricciardo completó un buen Gran Premio en 4ª posición y llevándose la vuelta rápida de carrera.

Todas las miradas se centraron en uno de los grandes protagonistas, que fue nada más y nada menos que Romain Grosjean cruzando la meta en 6ª posición. Sin duda un fantástico debut para el equipo Haas F1 Team.

8

El piloto de Renault Jolyon Palmer completó un gran premio sin errores y mostrandose frio ante la presión de ambos pilotos de Toro Rosso, finalizando en 11º lugar.

Pascal Wehrlein llegó a rodar en 14ª posición gracias a una salida espectacular y pudo finalizar el gran premio. Menos suerte tuvo Rio Haryanto que tuvo que abandonar por un problema en su caja de cambios.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:48:15.565
2. L. Hamilton Mercedes +8.606
3. S. Vettel Ferrari +9.643 +1.037
4. D. Ricciardo Red Bull +34.330 +24.687
5. F. Massa Williams +58.979 +24.649
6. R. Grosjean Haas +1:12.081 +13.102
7. N. Hulkenberg Force India +1:14.199 +2.118
8. V. Bottas Williams +1:15.153 +0.954
9. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1:15.680 +0.527
10. M. Verstappen Toro Rosso +1:16.833 +1.153
11. J. Palmer Renault +1:23.399 +6.566
12. K. Magnussen Renault +1:25.606 +2.207
13. S. Perez Force India +1:31.699 +6.093
14. J. Button McLaren +1 Vuelta
15. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
16. P. Wehrlein Manor +1 Vuelta
Retirados
17. M. Ericsson Sauber +19 Vueltas
18. K. Raikkonen Ferrari +36 Vueltas
19. R. Haryanto Manor +40 Vueltas
20. F. Alonso McLaren +41 Vueltas
21. E. Gutiérrez Haas +41 Vueltas
22. D. Kvyat Red Bull +57 Vueltas

9

El próximo Gran Premio se celebrará el 3 de Abril en Bahrein, primer Gran Premio nocturno de la temporada.

Imagen de cabecera: lat.motorsport.com
Imágenes obtenidas del twitter oficial de Formula 1

Anuncios

Una respuesta a “Nico Rosberg comienza la temporada saboreando el triunfo

  1. Pingback: Previo: Rolex Australian Grand Prix 2017 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s