Test, día 7: Räikkönen logra el mejor tiempo en un mal día para Grosjean

1

Penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos siguen recogiendo toda la información posible para llegar preparados al Gran Premio de Australia.

Kimi Räikkönen logra el mejor tiempo de la pretemporada con los neumáticos ultrablandos calzados en su Ferrari. El finlandés ha sido el encargado de estrenar un prototipo del “halo” diseñado por Mercedes de cara a 2017, con el que se espera incrementar la seguridad del piloto. En cuestión de visibilidad, Kimi ha mencionado que no hay problema.

La cruz del día es para Romain Grosjean, ya que las tres banderas rojas de la jornada las ha protagonizado él. Crónica obtenida de motor.es.

Raikkonen pone a Ferrari al frente por la mañana.

Quedan solo dos días de test y, por lo tanto, para muchos pilotos la de hoy era la última oportunidad de rodar hasta que se suban al coche para el Gran Premio de Australia. La mañana fue tranquila, sin problemas en general, hasta que a tres minutos del final Romain Grosjean perdió el control del Haas y acabó contra las barreras, provocando la aparición de la bandera roja. El nuevo equipo había completado 59 vueltas, intentando recuperar el tiempo perdido en la jornada anterior, en la que Esteban Gutiérrez no pudo dar ninguna vuelta cronometrada. Antes de ese contratiempo, Raikkonen había logrado el mejor registro. Gracias al compuesto ultrablando logró el mejor tiempo de la pretemporada: 1.22.765, una décima más rápido que el consiguiera Vettel el segundo día de test. El Ferrari se mostró competitivo en tandas cortas, y el finlandés ya había sido el más veloz con las gomas medias. El campeón de 2007, además, fue protagonista de la jornada de la mañana, instalando la propuesta de halo para proteger a los pilotos.

Segundo, también con el ultrablando, terminó Nico Hulkenberg, a seis décimas del Ferrari. En la misma décima que el Force India estuvo el Toro Rosso de Max Verstappen, que dio nada menos que 59 vueltas, las mismas que había dado Haas. Nico Rosberg no forzó en busca de tiempos rápidos y se conformó con dar 81 vueltas, demostrando una vez más que Mercedes no sufre ningún tipo de problema. Detrás de las flechas de plata, en cuanto a kilómetros, apareció Red Bull, donde Kvyat hizo nada menos que 62 giros, muchos de ellos únicamente para ensayar pit-stops, como ocurrió la mañana anterior.

Tarde de simulación de carreras, Haas provoca dos banderas rojas.

La tarde fue de acumular kilómetros. Simulación de carrera para todos los equipos, aunque Felipe Massa empleó el neumático blando a una vuelta para cambiar su tiempo y subir a la segunda posición. No hubo muchos más cambios en la tabla, más que el número de vueltas, que en la mayoría de casos superó el centenar. Palmer iba camino de alcanzar los 100 giros con Renault pero una bandera roja provocada por avería en el Haas a pocos minutos del final se lo impidió. El nuevo equipo americano intentó recuperar tiempo tras el inactivo día anterior pero, además de la de la mañana, hizo detenerse la sesión dos veces más (un total de tres banderas rojas, dos de ellas por problemas de frenos). Curiosamente, una hora antes de tener que bajarse Grosjean del coche, su compañero nos contaba que no preocupa la fiabilidad.

Fernando Alonso también dedicó la tarde a simulación de carrera, y McLaren no perdió un segundo en seguir buscando mejoras. En la parte final de la tarde, el equipo británico llenó de parafina el coche del bicampeón dejando una imagen poca veces antes vista. La fiabilidad en esta ocasión fue buena, y por primera vez probaron los neumáticos ultrablandos y superblandos. Curiosamente fue más rápido con los superblandos, y consiguió con ellos su mejor tiempo personal. Kimi Raikkonen realizó una simulación de carrera con dos paradas en tres stints, dos con medios y uno con duros. Lo más positivo para él es que esta vez no tuvo contratiempos que entorpecieran su programa. Manor y Renault no tuvieron la oportunidad de completar tantas vueltas como los demás equipos, y nuevamente Toro Rosso superó en kilómetros a Mercedes, esta vez con Max Verstappen.

Fue el último día de pretemporada para Alonso, Raikkonen, Hulkenberg, Kvyat, Nasr, Wehrlein y Verstappen. La siguiente vez que se suban al coche será en el Gran Premio de Australia. Cosa seria.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. K. Raikkonen Ferrari 01:22.765 136
2. F. Massa Williams 01:23.193 119
3. N. Hulkenberg Force India F1 01:23.251 137
4. M. Verstappen Scuderia Toro Rosso 01:23.382 159
5. N. Rosberg Mercedes Grand Prix 01:24.126 81
6. F. Nasr Sauber 01:24.760 116
7. F. Alonso McLaren 01:24.870 118
8. P. Wehrlein Manor Racing 01:24.913 48
9. D. Kvyat Red Bull 01:25.141 121
10. J. Palmer Renault 01:26.224 98
11. L. Hamilton Mercedes Grand Prix 01:26.488 63
12. R. Grosjean Haas F1 01:27.196 78

 

Fuente: motor.es
Foto: F1grandprix.it
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s