Test, día 6: Bottas finaliza su pretemporada en lo más alto en una jornada con mucho rodaje

1

Sexto día de pretemporada, los equipos siguen ajustando sus máquinas y los pilotos, obteniendo todo el feeling posible de su nueva herramienta de trabajo.

Valtteri Bottas acaba su pretemporada logrando el mejor tiempo con los neumáticos superblandos, en una jornada en la que muchos equipos han dado más de 100 vueltas, pero el que se ha quedado más satisfecho en este apartado ha sido Carlos Sainz, dando 166 giros. Crónica obtenida de motor.es.

Mercedes vuelve a protagonizar la mañana.

La mañana parecía más gris en Montmeló, aunque las temperaturas se mantenían tan agradables como en la anterior jornada. Sin embargo, pronto abrió el día y se abrió el fuego para que los equipos comenzaran a acumular kilómetros. Todos menos Sauber y Haas. Ericsson dio tres vueltas de instalación sin tiempos y no pudo rodar más hasta los últimos instantes. Esteban Gutiérrez sufrió un problema en el turbo y solo salió una vez a pista. Mala mañana para los clientes de Ferrari, donde solo Toro Rosso cumplió con las expectativas. Carlos Sainz dio 59 vueltas sin mayores problemas. Sebastian Vettel comenzó a acumular kilómetros desde muy temprano (fue el primero en salir a pista), y ocupó la primera posición durante gran parte de la mañana, realizando tandas de seis vueltas comprobando el rendimiento de su nuevo monoplaza rojo, probando incluso el compuesto medio experimental de Pirelli. Sin embargo, Kevin Magnussen montó las gomas superblandas y se alzó al liderato, hasta que Lewis Hamilton dijo “basta“.

El británico, que completaba muchas vueltas, parecía no buscar tiempo, e incluso lucía paneles de pruebas aerodinámicas en su coche. Sin embargo, no tuvo demasiados problemas para, con el blando, batir el tiempo del superblando del Renault. Fue primero, aunque más de medio segundo más lento de lo que había sido Nico Rosberg el martes, y con menor kilometraje. Vettel terminó la mañana en tercer lugar, con 63 vueltas. Cuarto fue Bottas, y quinto Jenson Button con 45 vueltas (sin problemas de fiabilidad) y los Pirelli blandos. Daniel Ricciardo empleó gran parte de su mañana (más de 20 vueltas) en ensayar pit-stops. Red Bull ensayó todo tipo de problemas que pueden surgir durante las carreras y alternaron desde cambio de neumáticos hasta cambio de volante pasando por sustitución de alerón delantero. Cuando comenzó a rodar, hizo el 6º tiempo con 42 vueltas.

Tarde de tandas largas, Bottas se despide.

El tiempo empeoró, llegaron la nubes y, sobre todo, mucho viento, lo que borró la idea de los equipos de buscar grandes tiempos con poco peso. Sauber había solucionado los problemas que arruinaron su plan matinal y el sueco no tenía más tiempo que perder. La tarde comenzó con Nico Rosberg y Ericsson acumulando vueltas. El alemán poco a poco fue sumando kilómetros y acabó con bastantes más vueltas que su compañero. Probó ritmo de carrera en tandas largas sin importar demasiado el tiempo conseguido. No fue el único que probó el rendimiento de su monoplaza con largos stints, lo que fue la nota predominante durante las cuatro horas disputadas desde el reinicio del mediodía. Carlos Sainz superó las 160 vueltas en una jornada muy satisfactoria para él, recorriendo más distancia que la suma entre Hamilton y Rosberg.

Valtteri Bottas quiso un buen recuerdo en su último día de pretemporada (las dos últimas sesiones las disputará Massa) y montó neumáticos superblandos, gracias a los cuales se quedó con el mejor tiempo del día, tres décimas más rápido que Hamilton con el blando. Tras el problema de Ferrari el martes y la semana anterior, Vettel no tuvo contratiempo alguno y alcanzó los 151 giros. Buena noticia para la Scuderia, cuya fiabilidad comenzaba a ponerse en duda. No le fue tan bien a su cliente Haas, que por la tarde tampoco pudo salir a pista, cerrando un día nefasto. A falta de una hora, Marcus Ericsson perdió una rueda y provocó una bandera a roja que tuvo detenida la sesión durante más de diez minutos. Quedan dos días que los equipos querrán aprovechar al máximo. Te lo contaremos aquí.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. V. Bottas Williams 01:23.261 108
2. L. Hamilton Mercedes Grand Prix 01:23.622 73
3. K. Magnussen Renault 01:23.933 126
4. S. Vettel Ferrari 01:24.611 151
5. J. Button McLaren 01:25.183 121
6. D. Ricciardo Red Bull 01:25.235 135
7. C. Sainz Jr. Scuderia Toro Rosso 01:25.300 166
8. S. Perez Force India F1 01:25.593 128
9. N. Rosberg Mercedes Grand Prix 01:26.298 91
10. P. Wehrlein Manor Racing 01:27.064 79
11. M. Ericsson Sauber 01:27.487 55
12. E. Gutiérrez Haas F1 sin tiempo 1

 

Fuente: motor.es
Foto: F1grandprix.it
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s