Pretemporada 2016: Ricciardo lidera el primer día de test sobre mojado en Paul Ricard

Los motores de Formula 1 vuelven a rugir y lo hacen sobre el trazado de Paul Ricard, aunque se trata de un test para probar compuestos de mojado que se realizará en dos días. Se hace en este circuito gracias a su sistema de aspersión de agua que se distribuye a lo largo del trazado y que permite encharcar la pista como si de lluvia se tratara. Crónica obtenida de motor.es.

Daniel Ricciardo marcó el tiempo más rápido en la primera de las dos jornadas de test que se van a disputar en el circuito Paul Ricard. Sin embargo, el objetivo del día no era conseguir el mejor registro de tiempo, sino probar los neumáticos experimentales dePirelli, así como el funcionamiento de su compuesto de lluvia extrema. El de Red Bullcompletó un total de 99 vueltas, tal y como estaba previsto en el programa, aunque un problema técnico hizo que muchos de sus giros no quedaran registrados. El mejor tiempo que consiguió fue de 1’08″713. La marca italiana de neumáticos obligaba a que entre los tres coches participantes hubiera al menos diez segundos, y que cada uno de ellos realizara diez tandas de diez vueltas. La pista fue regada para la prueba de los compuestos de lluvia.

El segundo mejor tiempo fue para Stoffel Vandoorne con el McLaren, pero sufrió una avería que le hizo tener que parar su monoplaza, y que provocó la única bandera roja del día. El joven dejó su marcador de vueltas en 87, 12 menos de las planeadas. Kimi Raikkonen, por su parte, sí completó con el Ferrari los 99 giros, como Ricciardo. Su tiempo fue el más lento de los tres. Posteriormente, ante los periodistas allí presentes, no se mostró muy contento con estas gomas: “Probamos neumáticos de 2015 y algunos nuevos, y aunque preferimos los del año pasado, es pronto para decirlo. Creo que estuvo bien, no pilotábamos para lograr un tiempo bueno, sino para aprender, para comprender mejor estas ruedas. Creo que una prueba sobre mojado es positiva, ayuda a Pirelli y nos ayuda a nosotros”, recoge Motorsport.

Aunque hasta el 17 de febrero no presentarán su nueva decoración, el Red Bull mostraba ya pegatinas de Puma y TAG Heuer, sus principales patrocinadores, y no aparecía el nombre de Infiniti. Además, en Ferrari estuvo su nuevo director de ingeniería, Jock Clear, ex de Mercedes, entre otras escuderías. La jornada empezó a las 09:00 h y, aunque los tres equipos tenían hasta las 17:00h, Ferrari y Red Bull terminaron antes su programa y McLaren no pudo hacerlo, por lo que la actividad cesó antes de tiempo. En la segunda sesión, la del martes, Vandoorne repetirá en el equipo de Woking, mientras que Ricciardo y Raikkonen dejarán su sitio a Kvyat y Vettel.

Tabla de tiempos:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Laps
1 Daniel Ricciardo Red Bull 1’08″713 99
2 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda 1’09″131 87
3 Kimi Raikkonen Ferrari 1’09″637 99

 

Fuente: motor.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s