Repaso: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX

La temporada 2015 de Formula 1 ha llegado a su fin después de completarse las 55 vueltas al circuito de Yas Marina, y lo ha hecho igual que comenzó: Con dominio de Mercedes y con una nueva victoria de Nico Rosberg. A continuación podrás leer los detalles de la carrera.

La salida fue limpia para los pilotos de delante, pero caótica para Fernando Alonso. Felipe Nasr se encontró entre medias de Sebastian Vettel y del piloto de McLaren. Accidentalmente, el brasileño tocó al español, lo cual hizo descontrolar su monoplaza y acabó impactando contra Pastor Maldonado. El de Lotus tuvo que retirarse, siendo así su noveno abandono de la temporada, y Alonso pudo regresar a boxes para reparar los daños. Posteriormente sería sancionado con un Drive Trought.

1

Hubo bastante movimiento durante la primera vuelta. Sainz adelantaba posiciones rebasando a ambos Williams y a Daniil Kvyat, desatando posteriormente una batalla entre Massa y Kvyat a la que luego se sumaría Verstappen.

Una vez estirado el grupo, los Mercedes comenzaban a mostrar su ritmo, con Nico Rosberg al frente. Räikkönen y ambos Force India por detrás.

En la vuelta 6, Kvyat iniciaba la ronda de paradas para quitarse de encima el neumático superblando. Un par de vueltas después, Toro Rosso volvía a cometer un fallo en la parada de Carlos tardando unos segundos más en completar su parada. Mucho peor fue lo de Williams, que dejaron salir a Bottas de su parada cuando Button entraba a hacer la suya. El finlandés tocó al de Mclaren rompiendo así su alerón y tirando por la borda su carrera, con una posterior sanción de 5 segundos por “unsafe release“.

2

Tras las paradas, Lewis Hamilton se encontró con Sebastian Vettel, quien iba con una estrategia completamente diferente, aunque el alemán no puso mucha resistencia porque sabía que esa no era su lucha. Por detrás, Pérez se las veía con Grosjean y Carlos con Ericsson, mientras Verstappen también se acercaba a la lucha.

Kimi se encontró con su compañero y aprovechó las dos zonas de DRS que le regaló antes de aprovechar la alfombra roja que le tendió el alemán.

3

Toro Rosso ordenó a Sainz dejarse pasar por Max Verstappen y así cumplió. Unas vueltas más tarde, el holandés bloqueó las ruedas en una frenada y tuvo que volver a box antes de tiempo para cambiar los neumáticos.

Tras 24 vueltas, Vettel paró en boxes y al salir ya se colocaba en 6ª posición tras salir 15º. La estrategia estaba comenzando a funcionar.

En este stint, Hamilton aprovechó para acercarse a Nico Rosberg y situarse a un segundo y medio. Por detrás, Hülkenberg se quitaba de encima a Nasr y Sainz hacía lo mismo con Ericsson.

4

Comenzaba la segunda ronda de paradas, y tras esta, comenzó a cocinarse una batalla entre Grosjean, Hülkenberg, Kvyat y Massa.

Vettel estiró su stint para montar el neumático superblando a falta de 15 vueltas para el final. Sergio Pérez se encontraba 4º, pero poco pudo hacer para detener al alemán. Mientras, Button se lucía un poco luchando contra Grosjean y adelantando a Marcus Ericsson por el exterior en la triple chicane del circuito.

Mas tarde se las vió con Verstappen en una lucha al límite, en la que el de Toro Rosso aprovechó los exteriores de la pista y posteriormente fue sancionado por eso con 5 segundos.

Carlos estaba en zona de puntos y tenía en el punto de mira a Kvyat, pero Grosjean venía muy fuerte por detrás y acabó ganando la posición.

5

Hamilton también estiró su stint con los blandos, se sentía cómodo y Rosberg ya había parado. Finalmente Mercedes convenció al británico para hacer una nueva parada, aunque volvieron a montarle los neumáticos blandos, lo que significaba que la lucha había acabado, pese a los intentos vuelta tras vuelta de acercarse al alemán.

De esta manera Nico Rosberg cierra la temporada con una nueva victoria en su casillero, siendo acompañado en el podio por Lewis y por Räikkönen.

6

Sebastian Vettel completó una magnífica remontada terminando 4º, y Sergio Pérez cierra su brillante temporada con un 5º puesto.

Daniel Ricciardo finaliza 6º, por delante de un Nico Hülkenberg que no ha mostrado su mejor ritmo en carrera.

Felipe Massa solo pudo ser 8º, un final de temporada triste para Williams, nada que ver con el doble podio que lograron aquí el año pasado. Grosjean finaliza 9º en su última carrera con Lotus. Kvyat cierra la zona de puntos.

Roberto Merhi no se ha encontrado en ningún momento con su monoplaza y cierra la tabla de clasificación de la carrera, tras salir desde el pit lane.

7

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:38:30.175
2. L. Hamilton Mercedes +8.217
3. K. Raikkonen Ferrari +19.430 +11.213
4. S. Vettel Ferrari +43.735 +24.305
5. S. Perez Force India +63.952 +20.217
6. D. Ricciardo Red Bull +65.010 +1.058
7. N. Hulkenberg Force India +93.618 +28.608
8. F. Massa Williams +97.751 +4.133
9. R. Grosjean Lotus +98.201 +0.450
10. D. Kvyat Red Bull +1:02.371
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1:03.525 +1.154
12. J. Button McLaren +1 Vuelta
13. V. Bottas Williams +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
16. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
17. F. Alonso McLaren +2 Vueltas
18. W. Stevens Manor +3 Vueltas
19. R. Merhi Manor +3 Vueltas
Retirados
20. P. Maldonado Lotus +55 Vueltas

Y así finaliza la temporada 2015 de Formula 1, con dominio absoluto e incontestable de Mercedes, siendo interrumpido en tres ocasiones por un Sebastian Vettel inmenso.

Imágenes obtenidas del twitter oficial de Formula 1.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s