Previo: Gran Premio de Abu Dhabi

imgAbuDhabi

Última parada de la Formula 1 en esta temporada 2015, y será en los Emiratos Árabes Unidos. El impresionante circuito de Yas Marina volverá a ser la última cita del mundial, como ya lo hizo en su año debut 2009, en 2010 y el año pasado.

El circuito es un trazado de 5.554 metros que está emplazado en la Isla Yas, y tiene varias características que lo hacen un circuito único. Dispone de un hotel (El Hotel Yas marina) en mitad del trazado con gran cantidad de leds para darle más color durante la noche, una salida de boxes subterranea, escapatorias bajos las gradas, dos tribunas en ambos lados de la recta principal, y miles de focos para iluminar el trazado, ya que es la única carrera del mundial que empieza de día y termina bajo la noche. Al lado del trazado se encuentra el Ferrari World, donde se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo, ya que alcanza los 240 kilómetros por hora en 4.5 segundos.

El circuito hizo su aparición en el calendario de 2009 por primera vez y fue estrenado por Sebastian Vettel, con doblete de Red Bull para finalizar la que hasta entonces fue la mejor temporada de su historia.

En 2010 tuvo lugar una de las carrera más dramáticas de la historia de Ferrari y de Fernando Alonso. Fernando llegaba como líder del mundial y claro favorito para hacerse con su tercera corona, pero un accidente de Michael Schumacher con Vitantonio Liuzzi destrozó por completo los planes de Ferrari. Salió el coche de seguridad y algunos pilotos entraron a cambiar neumáticos, entre ellos Vitaly Petrov.

En Red Bull fueron inteligentes y utilizaron a Mark Webber como cebo, y Ferrari picó de lleno. Cuando Alonso salió de boxes se topó con el piloto ruso, el cual ya no tenía que hacer ninguna parada más. Por más que lo intentó, su Ferrari F10 no era lo suficientemente veloz en las rectas como para poder adelantar.

Sebastian Vettel ganó la carrera y con Alonso en 7º lugar, ganó su primer campeonato del mundo. En la Scudería fallaron estrepitosamente con la estrategia, y a pesar de alentar a su piloto durante la carrera, el champán se descorchó en otro lugar.

Peor le fueron las cosas al alemán un año después, teniendo que abandonar en la primera vuelta tras un fallo en la suspensión trasera derecha.

Hamilton venció y McLaren tuvo a sus dos coches en el podio gracias al tercer puesto de Button. Entre ellos se situó Alonso.

En 2012, año de regreso de Kimi Räikkönen a la F1, pudo saborear de nuevo las mieles de la victoria, no sin antes dejar uno de los mensajes por radio más recordados que sirvió hasta para hacer camisetas: “Leave me alone, I know what to do“.

Sebastian Vettel pisó el podio tras salir desde el pit lane por sustituir varios elementos mecánicos de su monoplaza. Fernando Alonso de nuevo visitaba el podio.

La carrera del año pasado también fue dramática para un piloto. Lewis Hamilton y Nico Rosberg luchaban por el mundial, con la particularidad de que además fue un gran premio que contó con puntuación doble. El ERS del Mercedes de Rosberg falló en el momento más inoportuno y tuvo que completar la carrera sin el sistema híbrido.

Lewis celebró su segundo campeonato del mundo y su compañero acababa doblado en carrera. Este fallo permitió a Williams copar el podio tras el británico.

Año Piloto Escudería Fecha
2009 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Austria Red BullRenault 1 de noviembre
2010 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Austria Red BullRenault 14 de noviembre
2011 Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton Bandera del Reino Unido McLarenMercedes 13 de noviembre
2012 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Bandera del Reino Unido LotusRenault 4 de noviembre
2013 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Austria Red BullRenault 3 de noviembre
2014 Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes 23 de noviembre

Juegos de neumáticos.

Pirelli se ha decantado por los compuestos más blandos de su gama para este Gran Premio.

PirelliSUPERBLANDO PirelliBLANDO PirelliINTERMEDIO PirelliLLUVIA

Aquí tenéis el ultimo track map del año, una vez más de la mano de José Antonio Fernández, y una vuelta onboard para descubrir el trazado.

TrackmapAbuDhabi

 

También podéis animaros a participar en el GP Predictor de Autosport y hacer vuestras predicciones totalmente gratis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s