ROC: Sebastian Vettel se proclama campeón de campeones

2

La Race of Champions ya tiene a un nuevo “campeón de campeones” y es un cuatro veces campeón del mundo. Sebastian Vettel se ha impuesto a Tom Kristensen en una final con 13 títulos sobre el asfalto. Aquí está la crónica.

La Race of Champions empezó con el duelo entre Ryan Hunter-Reay y “Pechito” López. El argentino tuvo la aparición más fugaz de toda la noche al perder las dos rondas contra el americano.

El siguiente duelo de la noche fue el reciente campeón de la nations cup Andy Priaulx contra Pascal Wehrlein. El campeón del DTM ganó la primera ronda y Priaulx aprovechó un fallo de Wehrlein en la segunda para empatar la eliminatoria. El Euro Nascar de Pascal tuvo un fallo mecánico. Tras resolverse, Priaulx ganó la ronda de desempate, eliminando al alemán.

Mick Doohan no fue un rival demasiado duro para Bradley Philpot, ganando las dos rondas sin muchos problemas. El 5 veces campeón de 500cc de motociclismo decía adiós a su participación. Alex Buncombe tampoco tuvo demasiados problemas para deshacerse de Jolyon Palmer.

El duelo entre Sebastian Vettel y Peter Solberg abría los octavos de final. Peter Solberg perdió las dos rondas y quedó eliminado. Posteriormente, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo se batieron en duelo, pero el alemán se impuso al australiano ganando ambas rondas. Esto dejaba a Vettel y Hülkenberg como rivales directos en cuartos de final.

Felipe Massa, quien no pudo lucirse ayer, lo hizo hoy ganando a Jenson Button en las dos mangas, algo que también pudo hacer David Coulthard ante Susie Wolff sin muchos problemas.

Tom Kristensen entró a la acción contra Nelson Piquet Jr. El vigente campeón de la Formula-e no pudo ante el 9 veces campeón de las 24 horas de Le Mans.

Uno de los duelos más ajustados de la noche fue el de Jason Plato contra Romain Grosjean, siendo el británico el ganador de ambas rondas y dejando al que fuera campeón de la ROC en 2012 eliminado.

Andy Priaulx y Alex Buncombe se impusieron a Ryan Hunter-Reay y Bradley Philpot respectivamente, ganando ambas rondas.

En cuartos de final, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg se medían cara a cara, pero el piloto de Ferrari condujo el ROC Car a la perfección, siendo el primer semifinalista de la jornada.

David Coulthard acompañaría a Sebastian Vettel a la semifinal tras ganar a Felipe Massa, aunque en la segunda ronda las cosas estuvieron más ajustadas.

Jason Plato se autodescartaba de la primera ronda frente a Tom Kristensen saltándose la salida. Finalmente, el británico fue eliminado por Mr. Le Mans.

Alex Buncombe se convirtió en la sorpresa de la noche tras eliminar a Andy Priaulx en el mejor duelo de toda la jornada. El campeón de las Blancpain se impuso a Priaulx en la primera ronda, pero en la segunda respondió el piloto de turismos. En la ronda decisiva fue Buncombe el vencedor, pasando así a la semifinal.

Ya en semifinales, Vettel se enfrentaba a Coulthard. El KTM del escocés sufría un problema mecánico y tuvo que ser sustituido. Una vez comenzado el duelo, Vettel ganó la primera ronda, pero Coulthard se resistía a perder la corona y empató la eliminatoria. En el duelo decisivo, el expiloto de F1 se saltó la salida, dejando en bandeja el pase de Vettel a la gran final.

La segunda semifinal fue un duelo entre Kristensen y Buncombe. Esta vez, Alex no tuvo opción y fue vencido por el Danés, lo que dejaba una final de lujo entre un 4 veces campeón del mundo y un 9 veces ganador de las 24 horas de Le Mans.

Así pues, la final iba a disputarse con 13 títulos sobre el asfalto en el estadio de Wembley.

Sebastian Vettel ganó el primer duelo. El segundo duelo tendría que haber sido con el ROC Car, un coche que se le daba de lujo a Vettel, pero hubo un fallo mecánico en el coche de Tom que obligó a usar los KTM y a echar sepiolita en la pista.

En el duelo decisivo Kristensen falló, yéndose largo en una curva y perdiendo mucho tiempo saliendo del embrollo. El piloto de Ferrari se proclamó campeón de campeones, un nuevo título que suma a sus 6 copas de naciones.

Esto es todo lo que ha dado de sí la edición 2015 de la Race of Champions. La semana que viene se disputará la última carrera de la temporada de Formula 1 en Abu Dhabi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s