ROC: Priaulx y Plato dan a Inglaterra su primera nations cup

andy-priaulx-jason-plato-ganan-nations-cup-roc-2015-201524372_1

Andy Priaulx y Jason Plato han proclamado a Inglaterra como vencedora de la nations cup, en un duelo frente al Team Germany que ha tenido que celebrarse a 3 mangas. El vigente campeón hasta hoy, el Team Nordic, cayó en la semifinal. A continuación los detalles.

Sebastian Vettel buscaba su séptimo título de copa de naciones junto a Nico Hülkenberg, tras un año de ausencia debido al accidente de su compañero de viajes, Michael Schumacher, al que seguramente ansiaba dedicarle la victoria, ya que con él ganó durante 6 años consecutivos.

Desafortunadamente se han topado con un Andy Priaulx pletórico que no ha cedido en una sola manga de todas las que ha disputado a lo largo de las eliminatorias. Jason Plato también se ha alzado con el triunfo, aunque su participación ha sido más discreta.

La final se ha tenido que disputar a 3 mangas. Priaulx venció a Vettel y cuando parecía que Plato lo tenía hecho, Hülkenberg respondió y forzó la última carrera que tendría que disputar contra Andy. A pesar de ser una manga igualada, se impuso finalmente el británico.

Priaulx finalizó como empezó, ganando. La primera manga que abría la nations cup fue contra Nelson Piquet Jr. De hecho, el Team Brazil ha realizado una aparición fugaz, ya que Felipe Massa tampoco ganó su duelo contra Jason Plato.

Chris Hoy, quien sustituía a Jorge Lorenzo, poco pudo hacer contra Pascal Wehrlein, y Romain Grosjean vencía a Jolyon Palmer, lo que provocaba un empate entre el All Stars y Young Stars que tendrían que jugarse Romain y Pascal en lo que prometía ser un vibrante duelo. Finalmente no fue así y el joven campeón del DTM se hacía con la victoria y dejaba al equipo All Stars sin representación.

En cuartos de final, el Team Nordic hacía su aparición como vigente campeón contra el Team Americas. Peter Solberg falló y trompeó, lo cual dejaba todo en manos de Tom Kristensen para salvar la situación, y lo hizo de manera muy ajustada contra Ryan Hunter-Reay. Uno de los mejores duelos de la noche. “Pechito” López y Hunter Reay decían adiós.

Uno de los duelos más esperados de la noche fue el de Sebastian Vettel contra Daniel Ricciardo, y fue el alemán el que se tomó una pequeña “venganza” tras lo de 2014. Mick Doohan no fue rival para Nico Hülkenberg, y eliminaban por la vía rápida al Team Australia.

Alex Buncombe ganaba fácil a Susie Wolff y Jenson Button ganó en un duelo ajustadísimo a David Coulthard. Solo 51 milésimas le separaron de forzar el desempate. Team Scotland también se despedía.

Wehrlein nada pudo hacer para detener a Priaulx y Palmer forzaba la carrera de desempate venciendo a Plato. Imparable, Andy se hizo de nuevo con el triunfo y eliminó al Team Young Stars.

En semifinales, Team Nordic y Team Germany se verían las caras, y ambos Team England tuvieron que batallar entre ellos.

Vettel y Kristensen se enfrentaron y pusieron la mayor cantidad de títulos sobre la pista, pero venció el alemán por una diferencia mínima, tan mínima que Mr. Le Mans se pensó que había ganado él.

Hülkenberg se enfrentó a Solberg y ganó de forma más holgada, colocando rápidamente al Team Germany en la final.

Priaulx se enfrentó a Buncombe, pero el piloto de las Blancpain Series fue otro de los pilotos arrollados por el bueno de Andy. Jenson Button se encargó de poner algo de emoción al empatar la eliminatoria, pero en la manga de desempate contra Andy Priaulx, supongo que os podéis hacer una idea de como terminó.

Así pues el Team England 1 y Team Germany disputaron la final, aunque ya conoceis el resultado.

Mañana sábado se celebra la Race of Champions a partir de las 16:00 hora española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s