Repaso: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL

Nico Rosberg salía en la pole y tras 71 vueltas, ha salido victorioso. Además, Mercedes ha arrasado de manera incontestable, hasta tal punto que solo los Ferrari se han librado de ser doblados. Una carrera sin mucho misterio, en la que pilotos como Verstappen han añadido algo de salsa en algún punto de la carrera. Te la contamos aquí.

A Carlos Sainz le persigue la mala suerte. Cuando se disponía a ir a la parrilla a la hora de abrirse el pit lane, su Toro Rosso se apagó. Tuvo que ser remolcado hasta su box e intentar arrancar la carrera desde boxes.

3

La salida fue limpia. Valtteri Bottas arrancó bien y ascendió hasta la 5ª posición. Fernando Alonso por detrás también ganaba muchas posiciones.

Finalmente Carlos no pudo completar ni una vuelta, con lo que tenía que decir adiós a su Gran Premio.

1 2

Daniel Ricciardo fue el primero en cambiar sus neumáticos y lo hizo en la vuelta 4, para montar el neumático medio.

Los Mercedes comenzaban a abrir hueco respecto a los Ferrari. Por detrás empezaba a cocinarse una interesante batalla entre Sergio Pérez, Max Verstappen y Romain Grosjean. El de Lotus tenía sus miras puestas en el Holandés, mientras este intentaba no despegarse del Force India.

A partir de la vuelta 11 comenzó el baile de paradas, el cual aprovechó Nico Hülkenberg para adelantar a Daniil Kvyat. Nico Rosberg paró antes que su compañero de equipo. Todos los pilotos excepto Maldonado montaban neumáticos blandos de salida.

Durante este stint, Hamilton empezaba a recortar distancia respecto a Rosberg para intentar el adelantamiento. Tras unos intentos, el británico desistió.

5

Quien no desistió fue Verstappen, aprovechando la tracción de su Toro Rosso se pegó al Force India de Pérez y aprovechó el DRS para emparejarse a él en la curva 1. A pesar de los intentos del Mexicano por arrinconarle, fue el gran perjudicado al perder la batalla contra el holandés, algo que aprovechó también Grosjean. Vueltas más tarde, sería el francés quien adelantara al de Toro Rosso.

6

En la segunda parada, Vettel quiso hacer algo diferente montando el neumático blando. Rosberg volvió a ser el primer piloto de Mercedes en hacer su parada.

Kimi Räikkönen, quien iba en una estrategia diferente, dejó vía libre a su compañero para seguir optando al subcampeonato, en caso de fallo de Rosberg.

Pastor Maldonado volvió a hacer de las suyas cuando en un intento por adelantar a Marcus Ericsson, se precipitó y le tocó, provocando el trompo del piloto de Sauber. La maniobra fue sancionada con 5 segundos añadidos a su próxima parada.

7

Vueltas más tarde el piloto venezolano se encontró con el otro Sauber, el de Felipe Nasr, pero esta vez la maniobra fue correcta.

Un Felipe Nasr que también sufrió las ganas de Max Verstappen, que volvió a repetir la misma maniobra que le hizo a Pérez, y que volvió a salirle bien.

8

Felipe Massa, por su parte, estaba luchando por ganar alguna posición y enmendar de alguna manera un fin de semana que no se le ha dado nada bien, adelantando a Pastor Maldonado por la 8ª posición. Sin embargo, la FIA abrió una investigación debido a una anomalía en la temperatura de sus neumáticos y presiones incorrectas.

Tras la última parada, los pilotos de cabeza tuvieron que lidiar con el tráfico vuelta tras vuelta, impidiendo a Hamilton preparar un nuevo ataque por el liderato de la prueba.

Nasr veía como no paraba de perder posiciones, mientras Verstappen ponía rumbo a los puntos y Maldonado era el piloto que ocupaba esa posición. Volvió a repetir el patrón, acercarse lo más posible en el sector 2, traccionar bien y abrir DRS para atacar en la curva 1, y así lo hizo.

10

Mientras, Kvyat perseguía a Hülkenberg en la lucha por la sexta posición. Ricciardo también se deshizo de Maldonado para quedarse a las puertas de los puntos.

En McLaren afortunadamente sus dos monoplazas seguían en pie, aunque en su mundo y batallando de vez en cuando con los Sauber. No es poco que tras los problemas de fiabilidad de Alonso durante el fin de semana, puedan completar la carrera.

Finalmente Nico Rosberg se hizo con la victoria, asegurándose el subcampeonato. Lewis Hamilton fue 2º y Sebastian Vettel completó el podio.

Kimi Räikkönen, al igual que Valtteri Bottas completaron un Gran Premio sin mucho protagonismo, salvo que Kimi se libró de ser doblado y Valtteri no. Efectivamente, Mercedes fue tan superior que pudieron doblar hasta el 5º clasificado.

Hülkenberg completa una gran carrera y además asegura el 5º puesto en el campeonato de constructores para Force India, el mejor resultado de su historia, quienes probablemente el año que viene pasen a ser Aston Martin.

Felipe Massa completa su carrera en casa en 8ª posición. Con los puntos sumados entre ambos pilotos, Williams se asegura el 3er puesto en el mundial de constructores.

Romain Grosjean finaliza 9º, unos puntos que le sabrán a gloria tras lo sucedido en París, y Max Verstappen se convierte en el piloto de Toro Rosso que finaliza más Grandes Premios de forma consecutiva en los puntos, arrebatándole este honor a Sebastian Vettel, que hizo en 2008.

Manor sigue acabando carreras. Alexander Rossi finaliza último en su última carrera de la temporada. Roberto Merhi le sustituirá para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi.

11

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:31:09.090
2. L. Hamilton Mercedes +7.756
3. S. Vettel Ferrari +14.244 +6.488
4. K. Raikkonen Ferrari +47.543 +33.299
5. V. Bottas Williams +1 Vuelta
6. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
7. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
8. F. Massa Williams +1 Vuelta
9. R. Grosjean Lotus +1 Vuelta
10. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
11. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
12. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
13. S. Perez Force India +1 Vuelta
14. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
15. J. Button McLaren +1 Vuelta
16. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
17. M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
18. W. Stevens Manor +4 Vueltas
19. A. Rossi Manor +4 Vueltas
20. C. Sainz Jr. Toro Rosso +71 Vueltas

ACTUALIZACIÓN:

Felipe Massa ha sido excluido del Gran Premio por una anomalía en su neumático trasero derecho. Al realizar la medición estaba a 137º, cuando el límite es de 110º, y con una presión de 20,6 PSI, 0,1 PSI más de lo permitido.

De esta manera Pastor Maldonado finaliza en los puntos al ganar una posición.

Una carrera con poca chicha, solo adornada con algunos bonitos adelantamientos.

La Formula 1 viajará por última vez para finalizar la temporada en Abu Dhabi, que será dentro de 15 días.

Fotos obtenidas del twitter oficial de Formula 1.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Repaso: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL

  1. Pingback: Resultados: Valoración de la temporada 2015 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s