Repaso: GRAN PREMIO DE MÉXICO

El Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha retornado al calendario de Formula 1 de manera brillante gracias al mimo que han puesto en cada detalle y sobre todo, por la espectacular afición que ha abarrotado el circuito. Sin embargo la carrera ha sido normal en unas condiciones climatológicas muy favorables. Nico Rosberg se ha llevado la victoria de manera sólida. Aquí está la crónica.

Nico Rosberg tenía por delante 900 metros de recta en los que Hamilton iba a aprovechar para obtener el rebufo e intentar pasar, pero finalmente, el alemán ha defendido  la perfección su pole position.

En la primera curva, Daniel Ricciardo ha entrado un poco colado, y a pesar de los intentos por frenar el Red Bull, no ha podido esquivar el Ferrari de Sebastian Vettel, al que ha provocado un pinchazo que le ha tenido que hacer parar en boxes. Los comisarios investigaron la maniobra, pero no hubo sanciones.

1

Fernando Alonso, sin embargo, entraba a boxes para no volver a salir. Una avería que ya conocían les ha impedido completar el Gran Premio. “Hemos salido por respeto a los aficionados“, comentaba el asturiano, resignado.

2

Los Mercedes comenzaban a poner tierra de por medio, mientras por detrás, Carlos Sainz le plantaba cara a los Force India, adelantando a Nico Hülkenberg y posteriormente, persiguiendo al ídolo local, Sergio Pérez.

Las paradas en boxes no se hicieron esperar mucho. Valtteri Bottas fue el primero en cambiar sus neumáticos, y una vuelta más tarde, lo haría su compañero Felipe Massa.

Kimi Räikkönen, que partía en la 19ª posición, fue remontando rápidamente durante las primeras vueltas hasta llegar a la zona de puntos, también aprovechando las paradas de los demás pilotos. El finlandés salió con neumáticos medios de inicio.

Jenson Button, el único McLaren en pista, no podía hacer prácticamente nada para defenderse con la escasa potencia de su motor Honda. Sebastian Vettel llegó, le adelantó… Y cometió un error en las enlazadas, un trompo que le hizo perder posiciones con respecto a los dos Lotus, que solo luchaban entre ellos. Debido al trompo, sus neumáticos sufrieron e hizo empeorar el rendimiento de Sebastian, quien decidió continuar sin entrar a boxes.

3

Cuando estaba a punto de adelantar a su compatriota, Valtteri Bottas contactó con el Ferrari de Kimi Räikkönen, quien no le dejó espacio ninguno, dañándole la suspensión trasera y propiciando su abandono. Esta acción fue investigada, y de nuevo los comisarios decidieron no imponer ninguna sanción.

4

Tras 27 vueltas, Mercedes decide por fin hacer parar a sus dos pilotos, cómodamente situados en cabeza. Jenson Button fue el último en parar, aunque al igual que Kimi, salió con neumáticos medios.

En la batalla entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, el español cometió un error cuando el mexicano ya estaba atacando y no le quedó más remedio que acortar la curva. Unos giros después, Carlos se dejó pasar para no ser sancionado por obtener ventaja.

5

Max Verstappen de nuevo y sin hacer mucho ruido, ha estado situado por detrás de los Red Bull y Williams sin muchos problemas. Hablando de ellos, Daniel Ricciardo cazó a Felipe Massa y le adelantó en la vuelta 52.

6

El equipo Mercedes decidió pasar al “plan B” y hacer una parada extra por seguridad, debido a la gran ventaja respecto al tercer clasificado, Daniil Kvyat. El piloto ruso estaba cuajando una gran actuación.

Vettel no estaba teniendo su Gran Premio. El toque de Ricciardo le descuadró hasta que finalmente terminó contra las protecciones. Mientras se lamentaba por radio, se desplegaba el coche de seguridad.

7

Hamilton, en desacuerdo con la decisión del equipo, estaba dándole caza a Rosberg. El Safety Car le daba una oportunidad brillante para atacar y ponerse lider.

Los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos hasta final de carrera, menos Sergio Pérez, que decidió mantenerse en pista a pesar de tener unos neumáticos con muchas vueltas.

Jenson Button reportaba por radio que Felipe Nasr tenía fuego en sus frenos. Efectivamente, al relanzarse la carrera tuvo que abandonar.

Hamilton no pudo con Nico, pero Bottas aprovechó la potencia de su propulsor para rebasar a Kvyat y colocarse en zona de podio. Williams pidió a Massa atacar a Ricciardo, aunque no tuvo tanta fortuna. Carlos Sainz cometió otro error al pasarse de frenada.

8

A pesar del desgaste de sus neumáticos, Pérez abría hueco respecto a Verstappen, que estaba siendo perseguido por ambos Lotus. Poco le faltó a Pastor Maldonado para acabar contra las protecciones en la zona del estadio.

9

Lewis lo intentaba y lo intentaba, pero esta vez Nico ha estado tremendamente sólido frenando los ataques de su compañero.

Marcus Ericsson adelantaba a Carlos Sainz, el cual perdía posiciones en un stint que no se le estaba dando nada bien, teniendo que reservar frenos y motor.

Finalmente Rosberg cruzó la meta como ganador, sucediendo a Nigel Mansell 23 años después. Hamilton y Bottas completaron el podio. Con el abandono de Vettel y a falta de dos carreras para el final, tiene casi en sus manos el subcampeonato.

Daniil Kvyat logra una meritoria 4ª posición. La potencia del propulsor Renault le traicionó al relanzarse la carrera.

Max Verstappen suma y sigue encadenando carreras en zona de puntos, demostrando el enorme talento que tiene.

Sergio Pérez finaliza en 8ª posición, inmediatamente por detrás de Nico Hülkenberg.

Alexander Rossi una vez más vuelve a mojarle la oreja a Will Stevens. Manor a pesar de ser el farolillo rojo, pueden presumir de ser fiables y terminar carreras.

10

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:42:35.038
2. L. Hamilton Mercedes +1.954
3. V. Bottas Williams +14.592 +12.638
4. D. Kvyat Red Bull +16.572 +1.980
5. D. Ricciardo Red Bull +19.682 +3.110
6. F. Massa Williams +21.493 +1.811
7. N. Hulkenberg Force India +25.860 +4.367
8. S. Perez Force India +34.343 +8.483
9. M. Verstappen Toro Rosso +35.229 +0.886
10. R. Grosjean Lotus +37.934 +2.705
11. P. Maldonado Lotus +38.538 +0.604
12. M. Ericsson Sauber +40.180 +1.642
13. C. Sainz Jr. Toro Rosso +48.772 +8.592
14. J. Button McLaren +49.214 +0.442
15. A. Rossi Manor +2 Vueltas
16. W. Stevens Manor +2 Vueltas
Retirados
17. F. Nasr Sauber +14 Vueltas
18. S. Vettel Ferrari +21 Vueltas
19. K. Raikkonen Ferrari +50 Vueltas
20. F. Alonso McLaren +70 Vueltas

La próxima cita será en suelo Brasileño, en el circuito de Interlagos, en São Paulo, dentro de 15 días.

Imágenes obtenidas del Twitter oficial de Formula 1.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s