Repaso: RUSSIAN GRAND PRIX

Ya se han disputado las 53 vueltas al trazado ruso de Sochi, donde Hamilton ha dominado sin problemas. La lucha por el podio ha estado encarnizada. Échale un vistazo a la crónica.

La salida fue limpia, al menos durante la larga recta antes de la primera curva. Fue ahí donde Nico Hülkenberg entró colado, trompeando y perjudicando tanto a Max Verstappen como a Marcus Ericsson. El de Toro Rosso pudo alcanzar los boxes y continuar el Gran Premio, no así los otros dos pilotos involucrados, que tuvieron que retirarse.

1

2

Esto propició la salida del Safety Car durante algunas vueltas para apartar los monoplazas y limpiar la pista.

Al relanzarse la carrera, Valterri Bottas, quien había perdido posición con Sebastian Vettel en la salida, aprovechó la potencia de su motor Mercedes para recuperar la posición.

Nico Rosberg reportaba a sus ingenieros que su pedal del acelerador se quedaba atascado. Una vuelta más tarde, Lewis Hamilton le adelantaba después de colarse en la curva 1, y lo mismo en la curva 13, siendo Bottas el que aprovecharía esto. Se confirmaba el fallo en el acelerador y el piloto alemán se retiraba.

3

En la vuelta 12, Romain Grosjean perdía el control de su Lotus en la larga curva 3 e impactaba fortuitamente contra las protecciones. El coche de seguridad volvió a salir, y pilotos como Sergio Pérez y Daniel Ricciardo aprovecharon y fueron los primeros en parar, algo que sería clave para el final de carrera.

5 4

Al relanzarse la prueba, Sebastian Vettel intentó adelantar a su compañero Kimi Räikkönen, y este se coló en la curva 1. Curvas más tarde tuvo que dejar pasar al alemán.

Carlos Sainz, que fue autorizado a correr el Gran Premio, tuvo un breve pero intenso duelo contra Daniel Ricciardo, que acabó con el australiano por delante. Posteriormente fue sancionado con 5 segundos por pisar la línea de entrada al pit lane.

De los hombres de cabeza, el de Williams empezaba a perder terreno respecto a Sebastian Vettel debido a la mayor degradación de sus gomas, y fue el primero en parar, una estrategia que le situaba en zona de tráfico. Debido a esto, el piloto alemán le adelantó cuando hizo su parada, y el finlandés estuvo a punto de rebasar a su compatriota. Durante las siguientes vueltas, disputarían una batalla por la 5ª posición.

6 7

Pérez, que estaba por delante de ellos, fue adelantado por el piloto de Ferrari, y Valtteri, tras quitarse a Ricciardo, fue a por él.

Mientras tanto por detrás, Fernando Alonso y Jenson Button eran adelantados como si nada por pilotos como Maldonado y Nasr. El asturiano recibió un toque de atención por saltarse los límites de pista, mientras era instado por su equipo a luchar contra Felipe Massa, algo que a día de hoy es una utopía. Efectivamente, el brasileño no tardó en rebasarle.

Carlos Sainz, quien estaba posicionado en 7ª posición, sufrió una rotura de frenos que acabaría con su gran carrera. Daniel Ricciardo sufrió un problema de suspensión que también le obligó a terminar su carrera prematuramente.

8 9

Las últimas vueltas se convirtieron en vibrantes gracias a un duelo a 3 por cerrar el podio. Bottas iba directo a por Pérez y Kimi, a por el piloto de Williams.

A falta de 2 vueltas, Valtteri pudo rebasar al mexicano, y en la última vuelta, Kimi lanzó su coche en la curva 4, provocando una colisión que acabaría con su carrera. El de Force India pescó en río revuelto un podio más que merecido.

10

Lewis Hamilton ganó y completó una carrera sólida prácticamente de principio a fin.

11

Felipe Massa acabó en una meritoria 4ª posicion, y ambos McLaren acabaron en la zona de puntos, hasta que se confirmó una sanción a Alonso que le relegaba a la 11ª posición, por saltarse los límites de pista.

Räikkönen recibió una sanción de 30 segundos por su colisión con Bottas. Esto ha permitido al equipo Mercedes alzarse con el título mundial de constructores por segundo año consecutivo.

Pastor Maldonado vuelve a puntuar, y Roberto Merhi vuelve a acabar por delante de Will Stevens, en su lucha particular.

Daniil Kvyat finalizó en una 6ª posición, que gracias a las sanciones fue un 5º más que decente en su casa.

12

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:37:11.024
2. S. Vettel Ferrari +5.953
3. S. Perez Force India +28.918 +22.965
4. F. Massa Williams +38.831 +9.913
5. D. Kvyat Red Bull +47.566 +8.735
6. F. Nasr Sauber +56.508 +8.942
7. P. Maldonado Lotus +1:01.088 +4.580
8. K. Raikkonen Ferrari +1:12.358 +11.270
9. J. Button McLaren +1:19.467 +7.109
10. M. Verstappen Toro Rosso +1:28.424 +8.957
11. F. Alonso McLaren +1:31.210 +2.786
12. V. Bottas Williams +1 Vuelta
13. R. Merhi Manor +1 Vuelta
14. W. Stevens Manor +2 Vueltas
15. D. Ricciardo Red Bull +6 Vueltas
Retirados
16. C. Sainz Jr. Toro Rosso +8 Vueltas
17. R. Grosjean Lotus +42 Vueltas
18. N. Rosberg Mercedes +46 Vueltas
19. N. Hulkenberg Force India +53 Vueltas
20. M. Ericsson Sauber +53 Vueltas

En dos semanas la Formula 1 aterrizará en Austin, donde Hamilton puede convertirse matemáticamente en tricampeón del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s