Repaso: JAPANESE GRAND PRIX

La Formula 1 se despide de Asia hasta 2016 tras celebrarse el Gran Premio de Japón, en el que a pesar de no tener mucha emoción, si que se han disputado algunas luchas interesantes. Mercedes vuelve con fuerza después del tropezón en el Gran Premio de Singapur con un Hamilton pletórico. A continuación descubrirás lo que ha sucedido.

La primera lucha ha comenzado en la salida. Rosberg, en un intento por defenderse de Hamilton y no perder la posición, se ha ido demasiado largo y ha pisado la hierba, obteniendo todo lo contrario a lo que quería y perdía 3 posiciones.

1 2

Daniel Ricciardo y Felipe Massa se tocaron en la arrancada y ambos sufrieron un pinchazo, mientras Sergio Pérez y Carlos Sainz también colisionaron levemente, teniendo peor fortuna el piloto mexicano al salirse de pista y sufriendo también otro pinchazo.

A partir de aquí Hamilton empezó a exprimir su ritmo demoledor y a obtener una seria ventaja respecto a Vettel, su inmediato perserguidor.

Carlos adelantaba a Alonso por el exterior de la curva 1, y Button sufría un adelantamiento doble por Nasr y Verstappen. McLaren sufriendo de nuevo la escasa potencia de sus motores Honda.
Marcus Ericsson también adelantaría al asturiano una vuelta más tarde, lo que despertó su enfado y expresó a través de la radio, diciendo que el motor parecía de un GP2.

Kvyat, que salía desde el pit lane, abría la tanda de paradas en boxes en la vuelta 9. Una vuelta después lo hicieron Alonso y Verstappen. Williams y Valtteri Bottas hicieron una buena jugada parando antes que Nico Rosberg y cubrir posición.

Tras las paradas, comenzó un duelo a tres bandas. Alonso, Kvyat y Verstappen, precisamente los tres primeros en parar. A Daniil no le permitieron desde el muro usar un mapa motor agresivo para adelantar, mientras el de Toro Rosso no paraba de intentarlo.

Por otro lado, Rosberg iba muy rápido tras su primera parada, alcanzó al finlandés de Williams y le adelantó en la frenada de la última chicane.

3

Transcurridas unas vueltas y sin poder adelantar, el piloto ruso hizo una nueva parada en boxes, dejando a Verstappen vía libre para cazar a Alonso. Así lo hizo unas vueltas más tarde haciendo valer la velocidad punta extra que le daba el DRS.

4

Carlos Sainz cometía un error importante al impactar contra el bolardo situado a la entrada del carril de boxes, rompiendo el alerón delantero y perdiendo mucho tiempo en su parada.

En la segunda tanda de paradas, el alemán de Mercedes preparó un undercut para poder adelantar a Sebastian Vettel, su rival directo por el subcampeonato, una maniobra que le sirvió para poder situarse en segunda posición.

5

Bottas tuvo que adelantar a Maldonado y Grosjean después de hacer su segunda parada, aunque perdió la posición con Räikkönen.

“Checo” Pérez se defendía de Carlos, aunque aún tenía una parada más por hacer. Cuando esto sucedió, Max se acercaba vertiginosamente a su compañero y pudo rebasarle en la entrada de la última chicane del circuito, aunque el español no puso demasiada resistencia.

Will Stevens fue sancionado por exceder el límite de velocidad en boxes, y vueltas mas tarde tuvo el susto cuando en plena 130-R, hizo un semitrompo que esquivó por muy poco su compañero Rossi.

6

En la zona media se cocinaba una intensa batalla por la 12ª posición entre Ericsson, Button, Pérez y Kvyat. Al piloto de McLaren le pasaron sin demasiada dificultad, mientras el de Sauber se defendía brillantemente durante varias vueltas hasta que cometió un ligero error en la curva “Spoon”, que aprovechó el piloto de Force India para adelantar.
Una vuelta más tarde llegó Kimi para doblar a estos pilotos, y fue Kvyat quien aprovechó un despiste del sueco para robarle la cartera en la última chicane.

7

Felipe Nasr decía adiós a la carrera a tan solo dos vueltas del final.

Lewis Hamilton completó una victoria con total dominio. Rosberg completó el doblete de Mercedes y Sebastian Vettel vuelve a pisar el podio.

El equipo Lotus finaliza el Gran Premio con sus dos pilotos en la zona de puntos, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Canadá y que buena falta les hace.

Ambos pilotos de Toro Rosso también y por segunda carrera consecutiva, arrojando un dato curioso que descubriréis mañana en las estadísticas.

8

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:28:06.508
2. N. Rosberg Mercedes +18.964
3. S. Vettel Ferrari +20.850 +1.886
4. K. Raikkonen Ferrari +33.768 +12.918
5. V. Bottas Williams +36.746 +2.978
6. N. Hulkenberg Force India +55.559 +18.813
7. R. Grosjean Lotus +1:12.298 +16.739
8. P. Maldonado Lotus +1:13.575 +1.277
9. M. Verstappen Toro Rosso +1:35.315 +21.740
10. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
11. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
12. S. Perez Force India +1 Vuelta
13. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
16. J. Button McLaren +1 Vuelta
17. F. Massa Williams +2 Vueltas
18. A. Rossi Manor +2 Vueltas
19. W. Stevens Manor +3 Vueltas
20. F. Nasr Sauber +4 Vueltas

La próxima cita será el 11 de Octubre en Rusia, segunda edición de este Gran Premio en el circuito de Sochi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s