Repaso: GRAN PREMIO D’ITALIA

Fin del Gran Premio de Italia, un Gran Premio que ha transcurrido sin demasiada emoción, en una carrera más bien sosa en la que solo algunos adelantamientos o contratiempos han puesto algo de color en las 53 vueltas disputadas. Lo cierto es que ha habido más tensión tras finalizar la carrera que durante la misma. Descubre por qué a continuación.

Antes de comenzar el Gran Premio, los pilotos realizaron un minuto de silencio en honor a Justin Wilson, lamentablemente fallecido hace dos fines de semana tras ser golpeado fuertemente en la cabeza por una pieza de otro monoplaza accidentado en Pocono, durante una carrera de Indy Car.

1

Ya en carrera, Kimi Räikkonen se quedaba completamente atascado en la salida debido al sistema “Anti Stall” que impide que se cale el motor. De segundo al último y otra oportunidad desaprovechada, tocaba remontar.
En la primera curva ha habido varios toques en los que ambos Lotus han salido perjudicados, y han acabado su participación en la primera vuelta. Nico Rosberg fue perjudicado por la mala salida de Kimi, perdiendo aceleración al tener que esquivarlo, perdiendo varias posiciones.

2

3

Max Verstappen cumplía su Drive Trought por el desprendimiento de piezas que sufrió en la clasificación, ya que no estaban atornilladas, y Felipe Nasr hacía una parada, seguramente víctima de los toques de la primera curva.

A partir de aquí el finlandés comenzó su remontada, adelantando a Ricciardo, a Button, que se posicionaba 9º tras una espectacular salida, y Carlos Sainz. Posteriormente, ambos Red Bull y el español adelantarían al británico de McLaren.

Nico Rosberg adelantó a Sergio Pérez y se puso manos a la obra para dar caza a los dos Williams que le separaban del podio, para ello hizo valer de nuevo un “undercut”, es decir, ser el primero en parar. Felipe Massa reaccionó y paró una vuelta más tarde, pero el daño ya estaba hecho y perdió la posición. Bottas paró unas vueltas más tarde para hacer valer sus neumáticos más frescos al final de carrera, no sin antes defenderse del alemán que tenía algo más de ritmo.

4

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos por tomar ventaja al saltarse la chicane en la salida, una sanción que cumplió cuando hizo su primera parada. Fue de los pocos pilotos con una estrategia a dos paradas.

Mientras tanto, Kimi continuaba recuperando posiciones antes de hacer su parada en boxes, y tanto Alonso como Button sufrían más adelantamientos. Verstappen adelantó a Alonso y a Button, y Nasr hizo lo propio con el asturiano.

Daniel Ricciardo también se las ha visto con Sergio Pérez, que se resistía a ser adelantado. Carlos Sainz, tras la sanción, comenzó a recuperar algunas posiciones adelantando a Nasr y Button. Su compañero, vueltas más tarde, haría lo propio con el brasileño de Sauber al final de la recta principal, en una maniobra impecable apurando la frenada.

Roberto Merhi se llevó un susto al tener que frenar bruscamente para no golpear el Ferrari de Räikkönen en la entrada del pit lane.

5

Hamilton, en su mundo y con un ritmo de carrera demoledor, lograba sacar más de 20 segundos a su inmediato perseguidor, Sebastian Vettel.

Marcus Ericsson perseguía a Nico Hülkenberg, quien se quejaba por radio de que su Force India perdía grip a cada momento. Afortunadamente contaba con la velocidad punta para defenderse en las rectas.

Alonso cabaza a Button y se disponía a adelantar, hasta que un enésimo fallo de su propulsor le dejó fuera de carrera.

A partir de aquí fue cuando en Mercedes se sembró el caos. El equipo le pedía a Hamilton que aumentara el ritmo y lograse una mayor ventaja respecto a Vettel. Mientras tanto, Rosberg estaba decidido a conseguir el doblete para las flechas plateadas, hasta que su motor se rompió a falta de 2 vueltas.

6

Con este percance, Felipe Massa se colocaba en zona de podio, pero no podía dormirse porque su compañero de equipo comenzó a hacer funcionar sus neumáticos con menos vueltas y se acercaba a pasos agigantados.

Lewis Hamilton logra una cómoda victoria en el templo de la velocidad, seguido por Sebastian Vettel, que logra su primer podio en Monza como piloto Ferrari y haciendo las delicias de los tifosi, y finalmente Felipe Massa pudo retener a Valtteri Bottas para lograr el podio.

Finalmente, Kimi adelantó a Sergio Pérez por la sexta plaza y completando una muy buena remontada. El mexicano vuelve a finalizar un gran premio por delante de su compañero, Hülkenberg.

Ambos Red Bull finalizan en el top 10 después de salir en las posiciones 18ª y 19ª.

En su particular lucha, Will Stevens vuelve a acabar por delante de Roberto Merhi, algo que no hacía desde el Gran Premio de Bahrein.

7

8

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:18:00.688
2. S. Vettel Ferrari +25.042
3. F. Massa Williams +47.635 +22.593
4. V. Bottas Williams +47.996 +0.361
5. K. Raikkonen Ferrari +1:08.860 +20.864
6. S. Perez Force India +1:12.783 +3.923
7. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
8. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
9. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
10. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
11. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
12. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
13. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
14. J. Button McLaren +1 Vuelta
15. W. Stevens Manor +2 Vueltas
16. R. Merhi Manor +2 Vueltas
Retirados
17. N. Rosberg Mercedes +3 Vueltas
18. F. Alonso McLaren +6 Vueltas
19. R. Grosjean Lotus +52 Vueltas
20. P. Maldonado Lotus +52 Vueltas

El equipo Mercedes fue investigado al descubrir que algunos de sus neumáticos tenían una presión por debajo del mínimo establecido por Pirelli. Finalmente no hubo ningún tipo de sanción.

En dos semanas llegará el Gran Premio de Singapur, circuito urbano bajo la noche.

Imágenes obtenidas de la cuenta de twitter oficial de F1.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s