Repaso: SHELL BELGIAN GRAND PRIX

El Gran Premio de Bélgica ya es historia y Lewis Hamilton ha regresado igual de inspirado que antes de irse de vacaciones. Mercedes sigue teniendo el poder, aunque ha habido sorpresa en el podio y algunas luchas interesantes. Descúbrelo aquí.

Antes del comienzo del Gran Premio, Nico Hülkenberg reportaba por radio a su equipo falta de potencia en su propulsor, un problema que provocó una salida abortada y que el Gran Premio disputase una vuelta menos de las programadas.

Carlos Sainz reportó el mismo problema. De nuevo el piloto español ha sufrido en sus carnes un fallo mecánico después de haber abandonado en los últimos 3 grandes premios.

Ha habido incertidumbre en la salida con el nuevo reglamento que impide a los ingenieros otorgar ayudas a los pilotos durante la vuelta de formación, y por eso se han podido ver movimientos sorprendentes de posiciones.

Pilotos como Hamilton y Rosberg no han hecho una buena salida, especialmente el alemán que ha patinado en exceso, y pilotos como Sergio Pérez y Fernando Alonso han sorprendido, el mexicano por colocarse en segunda posición y el asturiano por remontar del puesto 20 al puesto 12.

1

Los pilotos de Williams han comenzado a sufrir una falta de ritmo, por lo que tanto Valtteri como Felipe empezaban a perder posiciones.

3

Pastor Maldonado ha sufrido un fallo mecánico que le ha dejado fuera de carrera, mientras a Carlos Sainz le devolvían a pista con dos vueltas perdidas, y teniendo que frenar en seco para dejar pasar al resto de competidores.

2 9

El movimiento en boxes ha comenzado pronto, siendo Ricciardo quien ha iniciado el baile tratando de hacer un undercut a Sergio Pérez, que por ese entonces estaba ralentizando al austaliano. La jugada le salió bien.

Al que no le ha salido tan bien ha sido a Bottas. En su equipo han cometido un error absurdo al ponerle el neumático trasero derecho del compuesto medio mientras el resto de gomas eran del compuesto blando. La acción ha sido investigada y para su fortuna, solo se ha saldado con un Drive Trought.

5

Max Verstappen ha querido poner la salsa de la carrera mostrando su coraje, realizando una maniobra tan arriesgada como impresionante al querer adelantar a Felipe Nasr por el exterior de Blanchimont. Finalmente ha rematado la faena en la bus stop.

4

Mientras tanto, ambos Mercedes continuaban líderes sin apenas despeinarse, sobre todo Hamilton, controlando en todo momento la distancia respecto a su compañero de equipo.

La lucha interesante ha sido por la tercera posición. Sergio Pérez con su Force India trataba de mantener a raya a Romain Grosjean, pero el francés tenía más ritmo y se situaba momentáneamente en zona de podio.

Daniel Ricciardo también ha sufrido un fallo eléctrico que le ha dejado K.O, teniendo que aparcar su coche al principio de la recta de meta en un lugar poco peligroso, pero que requería la asistencia de comisarios para retirarlo. Es entonces cuando se ha desplegado el virtual safety car.

6

Algunos pilotos han aprovechado la situación para hacer un nuevo cambio de neumáticos, entre ellos Pérez, Grosjean, Räikkönen y ambos McLaren. Bottas hizo lo propio para arreglar la chapuza de la parada anterior. Vettel aprovechó estas paradas para situarse en tercera posición.

Tras relanzarse la carrera, los Mercedes continuaban sin problemas liderando la carrera. Por detrás, Vettel, Grosjean y Pérez jugándose el podio. El de Ferrari comentaba por radio que sus neumáticos estaban bien, y finalmente confirmaron la estrategia a una parada, con lo cual ya no iba a realizar ninguna parada más.

Unas vueltas más tarde, ambos Mercedes realizarían sus últimas paradas, y los Sauber se quitaban de encima al McLaren de Alonso. Toro Rosso hizo parar a Verstappen unas vueltas más tarde para exprimir al máximo e intentar ganar más posiciones en los últimos compases de la carrera.

Daniil Kvyat con neumáticos más frescos daba caza a Kimi, y su ritmo le permitió acercarse a Felipe Massa y Sergio Pérez, quienes acabaría adelantando transcurridas unas vueltas.

7

Grosjean poco a poco iba recortando décimas a Vettel hasta que entró en zona de DRS. No era suficiente, Sebastian tenía más tracción a la salida de la curva 1, hasta que a falta de una vuelta para el final, el neumático trasero derecho explotó repentinamente y le sirvió en bandeja el podio al piloto de Lotus. Una lástima que la lucha por el podio terminara de semejante manera.

10

De nuevo Max, con neumáticos en óptimo funcionamiento, se acercó al grupo de Raikkonen, Massa y Pérez. Lo intentó en la última vuelta y a punto estuvo de rebasar a “Iceman” en la frenada de Les Combes, pero se pasó de frenada y falló.

Nuevo doblete de Mercedes y Hamilton se escapa aún más en el mundial. Grosjean completa el podio, el primero para Lotus desde 2013 tras aguantar un 2014 nefasto. “Checo” ha aguantado finalmente los ataques de los pilotos que le precedían y logra una más que meritoria quinta posición, superando en el mundial a su compañero Hülkenberg.

8

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:23:40.387
2. N. Rosberg Mercedes +2.058
3. R. Grosjean Lotus +37.988 +35.930
4. D. Kvyat Red Bull +45.692 +7.704
5. S. Perez Force India +53.997 +8.305
6. F. Massa Williams +55.283 +1.286
7. K. Raikkonen Ferrari +55.703 +0.420
8. M. Verstappen Toro Rosso +56.076 +0.373
9. V. Bottas Williams +1:01.040 +4.964
10. M. Ericsson Sauber +1:31.234 +30.194
11. F. Nasr Sauber +1:42.311 +11.077
12. S. Vettel Ferrari +1 Vuelta
13. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
14. J. Button McLaren +1 Vuelta
15. R. Merhi Manor +1 Vuelta
16. W. Stevens Manor +1 Vuelta
Retirados
17. C. Sainz Jr. Toro Rosso +11 Vueltas
18. D. Ricciardo Red Bull +24 Vueltas
19. P. Maldonado Lotus +41 Vueltas
20. N. Hulkenberg Force India +43 Vueltas

La próxima cita será dentro de 15 días en Italia, circuito de Monza, el templo de la velocidad. Ahí veremos a los monoplazas alcanzando las velocidades punta más altas de todo el campeonato. ¿Lograrán batir los 361km/h que logró Ricciardo en 2014?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s