Repaso: PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ

Un Gran Premio frenético. Así se puede resumir el Gran Premio de Hungría, una carrera que ha tenido todos los alicientes para hacer las delicias de los aficionados, una de las mejores carreras de los últimos años, una carrera ideal para dedicársela a Jules Bianchi. En esta ocasión, la crónica está obtenida de laf1.es

El alemán pudo volver a pasear por el podio aquel dedo índice que creíamos olvidado después de pillar con la guardia baja a ambos Mercedes en la salida. Y es que, tanto él como Räikkönen tomaron el testigo de Williams en Silverstone y se pusieron a liderar el pelotón valiéndose de una fantástica arrancada. Mientras, Hamilton, que intentaba recuperar posiciones desde la cuarta plaza, se salía de la pista persiguiendo a Rosberg y se reincorporaba en el décimo puesto.

1 2

Un comienzo lleno de sobresaltos que no acabarían tras apagarse el semáforo… Según iban avanzando las 69 vueltas (una menos porque hubo que abortar la salida al estar Massa mal colocado en la parrilla), los coches rojos dejaban atrás a Nico y Lewis devoraba posiciones hasta pasar a Ricciardo y colocarse tras su compañero. Le iba comiendo segundos a un ritmo vertiginoso por la diferencia de compuestos hasta que la carrera dio un vuelco.

Hülkenberg iba séptimo tras Bottas y por delante de Kvyat cuando repentinamente su alerón delantero se descolgó quedándose bajo su monoplaza. El Force India perdió la dirección y Nico no pudo evitar estrellarse contra las protecciones. Safety Car y vuelta a empezar. Ahora, los cuatro primeros estaban juntos con las gomas medias y con Ricciardo detrás con las blandas dispuesto a dar guerra. Quedaban casi 20 vueltas por delante en las que podían pasar de todo.

7

No hubo que esperar nada para que sucediesen una serie de acontecimientos que voltearon la carrera como un peluche metido en una lavadora. Al irse el coche de seguridad, Rosberg se deshacía de un Räikkönen que no llevaba MGU-K, Hamilton se tocaba con Ricciardo en una acción que le costaría un Drive Through, y Verstappen hacía el afilador a Bottas mandándole al final de la parrilla. Y, mientras tanto, Vettel seguía haciendo su camino hacia el triunfo.

9 8

El panorama no podía ser más favorable para las opciones de Nico en el Mundial, con Lewis resignado a quedarse sin puntuar y la victoria casi a tiro de DRS, pero en esta película había más protagonistas y a Ricciardo le tocó esta vez el papel de malo. El australiano, con el coche seriamente dañado, intentó pasar a Rosberg y se llevó su rueda trasera izquierda por delante, obligándole a pasar por boxes y a tirar por la borda su golpe al título.

10

Con la lucha entre el Red Bull y el Mercedes, Sebastian cogió aire y cruzo la meta eufórico y con un sentido mensaje a Bianchi para celebrar su segundo triunfo del año y el 41 en la F1, registro que le iguala a Senna. A su espalda, llegaría un sorprendente Daniil Kvyat y Ricciardo tras cambiar su morro. Y en Mercedes se dio la vuelta a la tortilla: al final Hamilton se fue de Hungría con cuatro puntos de ventaja sobre Rosberg. Cosas de la vida, cosas de la Fórmula 1.

Con Kimi retirado, las sorpresas seguían llegando: Verstappen cuarto y con Drive Through incluido; Alonso quinto en la mejor posición de McLaren, que también puntuó con la novena plaza de Button; tercer abandono seguido de Sainz con un STR10 lleno de achaques;Sergio Pérez, que sufrió la colisión de un multi-sancionado Maldonado, también retirado; y Merhi superando a un Stevens que tampoco vio la meta. Como ven un jaleo, un bendito jaleo.

11 12

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. S. Vettel Ferrari 1:46:09.985
2. D. Kvyat Red Bull +15.748
3. D. Ricciardo Red Bull +25.084 +9.336
4. M. Verstappen Toro Rosso +44.251 +19.167
5. F. Alonso McLaren +49.079 +4.828
6. L. Hamilton Mercedes +52.025 +2.946
7. R. Grosjean Lotus +58.578 +6.553
8. N. Rosberg Mercedes +58.876 +0.298
9. J. Button McLaren +1:07.028 +8.152
10. M. Ericsson Sauber +1:09.130 +2.102
11. F. Nasr Sauber +1:13.458 +4.328
12. F. Massa Williams +1:14.278 +0.820
13. V. Bottas Williams +1:20.228 +5.950
14. P. Maldonado Lotus +1:25.100 +4.872
15. R. Merhi Manor +2 Vueltas
16. W. Stevens Manor +2 Vueltas
Retirados
17. C. Sainz Jr. Toro Rosso sin tiempo
18. K. Raikkonen Ferrari sin tiempo
19. S. Perez Force India sin tiempo
20. N. Hulkenberg Force India sin tiempo

 

 

 

Fuente: Laf1.es

 

Anuncios

Una respuesta a “Repaso: PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ

  1. Pingback: Resultados: Valoración de la temporada 2015 | Ingeniero de sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s