Repaso: BRITISH GRAND PRIX

El Gran Premio de Gran Bretaña ya es historia y lo ha hecho con Hamilton coronándose en una carrera difícil de gestionar. Si ganar en casa es un plus, hacerlo teniendo que tomar las decisiones correctas en el momento oportuno debido a la lluvia, multiplica la sensación.

La carrera comenzó en seco y con muchas nubes, los pilotos se quejaban de falta de grip en la vuelta de formación, aunque no todos, ya que Felipe Nasr se quedó parado en el circuito cuando se abrió el pit lane para colocarse en parrilla.

Ambos pilotos de Williams protagonizaron la salida. Felipe Massa se colocaba al frente y Valtteri Bottas luchaba contra Lewis Hamilton, aunque finalmente tuvo que quedarse por detrás del piloto Inglés.

Por detrás, ambos Lotus se tocaban, Fernando Alonso, en un intento por evitarlos hizo un semitrompo que acabó impactando contra el McLaren de su compañero, Jenson Button, quien tuvo que abandonar la carrera. Así pues ambos Lotus se despidieron de la carrera.
Todo esto propició la salida del Safety Car. Alonso pasó por boxes para poner neumáticos nuevos y cambiar el morro.

Una vez relanzada la carrera, Lewis se precipitó en exceso por querer situarse en cabeza, y perdió la posición a favor de Bottas. Por detrás, Ferrari y Red Bull se enzarzaban en un bonito duelo. Hülkenberg llegó a colarse en el top 5. Max Verstappen sufría una violenta salida de pista que le costó el abandono.

Valtteri reportaba por radio que era más rápido que Felipe, pero no hubo orden por parte de Williams para dejarse adelantar para intentar ir a por la victoria.

Mercedes decidió parar a Hamilton una vuelta antes para hacer efectivo un undercut. A continuación hicieron lo mismo Massa y Rosberg, saliendo emparejados del pit lane, pero viendo como Lewis se hacía con el liderato.
Finalmente paró el finlandés, que no pudo adelantar a su compañero, pero si a Nico.

Daniel Ricciardo tuvo que abandonar el Gran Premio por un problema mecánico de su Red Bull, al igual que Carlos Sainz, al que se le podían ver gestos de rabia dentro de su habitáculo.

La lluvia llegó, algunos pilotos decidieron montar inmediatamente el neumático intermedio, entre ellos Fernando Alonso, Kimi Räikkonen, Roberto Merhi, y los líderes decidieron continuar en pista. Los Williams empezaban a ahogarse. Nico Rosberg adelantaba a Bottas y posteriormente a Massa. Su ritmo en esas condiciones le permitió incluso alcanzar a Hamilton.

Debido a las condiciones cambiantes, los pilotos que pudieron los intermedios sufrían en pista, hasta que llegó otro pequeño chaparrón que les pudo aliviar un poco.

Hamilton entró en boxes para montar los intermedios y su jugada fue maestra, al igual que la de Sebastian Vettel, que remontó hasta situarse tercero.

Will Stevens impactó levemente contra el muro y ésto lo aprovechó Roberto Merhi, quien conseguiría el mejor resultado del equipo hasta la fecha, un duodécimo puesto.

Kimi Räikkönen se equivocó totalmente a la hora de elegir el momento de montar sus neumáticos intermedios, teniendo que pasar una vez más por boxes a falta de 4 vueltas para acabar la carrera de forma segura.

El motor Honda del McLaren aguantó hasta el final, y a pesar de llevar unos neumáticos prácticamente K.O, Fernando llegó a la meta décimo sumando su primer punto.

Nuevo doblete de Mercedes con Hamilton a la cabeza, el cual le regaló a la afición un par de “donuts” para celebrarlo. Sebastian Vettel completó el podio.

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:31:27.729
2. N. Rosberg Mercedes +10.956
3. S. Vettel Ferrari +25.443 +14.487
4. F. Massa Williams +36.839 +11.396
5. V. Bottas Williams +1:03.194 +26.355
6. D. Kvyat Red Bull +1:03.955 +0.761
7. N. Hulkenberg Force India +1:18.744 +14.789
8. K. Raikkonen Ferrari +1 Vuelta
9. S. Perez Force India +1 Vuelta
10. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
11. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
12. R. Merhi Manor +3 Vueltas
13. W. Stevens Manor +3 Vueltas
Retirados
14. C. Sainz Jr. Toro Rosso +21 Vueltas
15. D. Ricciardo Red Bull +31 Vueltas
16. M. Verstappen Toro Rosso +48 Vueltas
17. P. Maldonado Lotus +51 Vueltas
18. R. Grosjean Lotus +52 Vueltas
19. J. Button McLaren +52 Vueltas

La próxima cita será dentro de 3 semanas en el circuito de Hungría, en el Hungaroring.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s