Repaso: GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH

Nico Rosberg ha logrado su tercera victoria en las últimas cuatro carreras al superar a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton para adjudicarse el Gran Premio de Austria, mientras que el piloto brasileño de Williams Felipe Massa superó al Ferrari de Sebastian Vettel y terminó en tercera posición.


Rosberg tomó la iniciativa tan pronto como se apagaron las luces, poniéndose junto a Hamilton en la curva 1 y haciéndose con la primera posición, la cual no dejaría hasta el final de la carrera.

Justo cuando Hamilton intentaba responder al ataque de Rosberg, tuvo que aparecer el Coche de Seguridad por el accidente que protagonizaron Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Räikkönen parece que perdió el control de su Ferrari al salir de la curva 2, antes de desviarse hacia la izquierda y chocar contra el McLaren-Honda de Alonso.

A pesar de la aparatosidad del accidente en el que se vio como el coche de Alonso acabó por encima del Ferrari de Räikkönen, ambos pilotos pudieron salir por su propio pie de los monoplazas y no hubieron heridos.

La carrera se remprendió tras seis vueltas detrás del Coche de Seguridad, con un Rosberg muy atento que se distanció de sus perseguidores hasta la llegada de la primera parada en boxes.

Rosberg entró a boxes primero siendo líder en la vuelta 33, mientras que Hamilton optó por permanecer en pista un par de vueltas más, pero finalmente eso no logró reducir las diferencias sino más bien lo contrario.

Para empeorar las cosas, Hamilton puso dos ruedas sobre la línia de la salida de boxes, que le supuso una penalización de cinco segundos, y dio por finalizada cualquier esperanza de victoria.

Sebastian Vettel se pudo líder momentáneamente cuando el segundo Mercedes completó su parada en boxes, pero sufrió un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que le mantuvo diez segundos más de la cuenta, costándole el tercer puesto en favor de Massa.

Rosberg acabó logrando una clara victoria, su segunda consecutiva en el Red Bull Ring, mientras Massa consiguió defenderse de los ataques de Vettel en los últimos compases de la carrera para adjudicarse el tercer escalón del podio, su primero de la temporada.

Valtteri Bottas no tuvo una buena primera vuelta con el otro Williams pero luchó sin descanso para acabar en quinta posición, justo por delante del Force India de Nico Hülkenberg.

Pastor Maldonado supo enderazar el Lotus de la sacudida que le dio justo cuando intentaba adelantar a Max Verstappen para acabar en séptima posición, mientras Sergio Pérez y Daniel Ricciardo – que prefirió empezar con los Blandos y cambiar durante la carrera a los Súper Blandos – completaron las posiciones de puntos.

El Sauber de Felipe Nasr estuvo la mayor parte de la carrera en la zona de puntos pero hacia el final no lo pudo mantener y se tuvo que conformar con terminar por delante de Daniil Kvyat, que sufrió daños en un incidente durante la primera vuelta.

Marcus Ericsson recibió una penalización en forma de drive-through por adelantarse a la resalida además de una pérdida de potencia temporal que le hicieron terminar en la treceava posición, mientras que el Manor Marussia de Roberto Merhi fue el último piloto en completar la carrera.

Romain Grosjean se tuvo que retirar con un problema en la caja de cambios, mientras que Sainz Jr. tuvo que abandonar por problemas mecánicos aunque también recibió una penalización por superar la velocidad en el pit lane y un problema mientras cambiaba los neumáticos.

Después del accidente de Alonso con Räikkönen, Button sufrió problemas técnicos que le obligaron a retirarse provocando la segunda vez consecutiva en la que los dos McLaren-Honda abandonan la carrera.

Will Stevens también se tuvo que retirar por una fuga de aceite poco después del inicio.

Fuente: GPUpdate
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s