Repaso: Sesión de clasificación 2 y 3

Tras una primera toma de contacto el Miércoles, Porsche avisó con un triplete provisional que ha dejado de ser provisional para convertirse en oficial. Los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb han logrado la pole con el Porsche #18 y un tiempo de 3:16.887. Nos lo explica mejor Adrián Fernandez y Sofía Tera.

Porsche

La segunda sesión de clasificación para las 24 horas de Le Mans no ha variado en exceso los resultados de la jornada de ayer y ha estado marcada por las banderas rojas, que han provocado que apenas se hayan disputado 80 minutos de los 120 previstos. El mejor tiempo de ésta sesión correspondió al Porsche #19, que aunque no logró superar a sus gemelos, mejoró hasta el 3:18.862 con Nick Tandy al volante, conservando la tercera posición.

Por detrás de ellos, también mejoró el Audi #7, que avanzó una posición tras superar al #9 con un 3:20.561 obra de André Lotterer, lo que les sitúa en 5º lugar. La mayor temperatura de la pista con respecto a la sesión de ayer y una ligera lluvia en algunos momentos impidieron en la mayoría de los casos que se mejorasen los tiempos del miércoles. Ninguno de los Toyota batió sus tiempos de ayer, aunque fueron protagonistas por otras circunstancias. El #1 en manos de Sebastien Buemi sufrió un trompo durante una situación de bandera roja, y poco después se les retiró todos los cronos de la sesión por saltarse repetidamente los límites de la pista.

Tampoco mejoró ninguno de los coches de Rebellion, pero sí lo logró el del equipo ByKolles, con Pierre Kaffer bajando hasta los 3:36.825 tras varias vueltas en 3:37. Justo por detrás, Nissan, que sigue con su calvario particular. En el día de hoy, el #21 fue su coche más destacado. Tras marcar Tsugio Matsuda un 3:41.593, Lucas Ordóñez se subió después y dejó el crono en 3:39.992, a segundo y medio del #23 y por detrás de 5 LMP2. En el resto de clases, no hubo prácticamente cambios de posición. Sigue liderando en LMP2 el Oreca-Nissan #47 de KCMG (por delante de los 3 LMP1 de su marca motriz) y los Aston Martin en GTs, concretamente el #99 en GTE Pro y el #98 en GTE Am.

El capítulo de incidentes lo inauguró Dominik Kraihamer, que golpeó con las barreras en el Rebellion #13. 10 minutos después, cuando apenas se llevaban 35 minutos disputados, el Ferrari 458 Italia #55 de AF Corse de la clase GTE Am, con Duncan Cameron al volante, terminó en la grava y causó la bandera roja, que duró un cuarto de hora, tras la cual la sesión se extendió acorde al tiempo perdido.

Con 42 minutos de sesión por completar, el Chevrolet Corvette #63 sufrió un fuerte accidente en las curvas Porsche. Jan Magnussen perdió el control del coche en una curva a izquierdas, posiblemente debido a un fallo mecánico, y golpeó con el guardarrail casi frontalmente antes de terminar en el extremo opuesto de la pista. El piloto salió del coche con mucha precaución y en aparente buen estado de salud, pero las reparaciones necesarias de las barreras provocó que la sesión no fuese reanudada.

La última sesión de clasificación, por tanto, empezará media hora antes (a las 21:30) para compensar el tiempo perdido, terminando a las 00:00 como estaba inicialmente previsto.

RESULTADOS LMP1 Y LMP2
RESULTADOS GTE Pro Y GTE Am

Dominio de Porsche en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans.La marca ha logrado colocar sus tres coches en las primeras tres posiciones de la tabla de tiempos. El bólido #18 de Jani/Dumas/Lieb se hizo con la pole position con el tiempo de 3:16.887 marcado en la sesión del viernes por la noche.

Las posiciones delanteras no sufrieron grandes cambios en esta última sesión ya que las condiciones no eran las idóneas para mejorar los tiempos. Tras el #18 finalizó el #17 de Bernhard/Webber/Hartley. El #19 de Tandy/Hulkenberg/Bamber fue uno de los pocos que mejoraron su registro a lo largo del día, aunque se mantuvo en el tercer puesto. Tras los Porsche finalizaron los tres Audi. El #8 de Jarvis/Di Grassi/Duval fue el mejor clasificado de la marca, por delante del #7 de Lotterer/Fassler/Treluyer. El coche #9 pilotado por Rast/Albuquerque/Bonanomi terminó en el sexto lugar.

Los dos prototipos de Toyota quedaron lejos de los tiempos de Porsche y Audi. El #2 de Wurz/Conway/Sarrazin finalizó en la séptima posición, a casi siete segundos del mejor registro. El #1 de Buemi/Davidson/Nakajima fue octavo, muy cerca de sus compañeros de equipo. A continuación se situaron los dos coches de Rebellion, con el#12 de Prost/Heidfeld/Beche superando al #13 de Kraihamer/Abt/Imperatori.

Notable mejora en el rendimiento del ByKolles. La unidad #4 finalizó justo por detrás de los dos Rebellion –aunque lejos de sus tiempos– y superó a los tres coches de Nissan, quienes también mejoraron con respecto al resto de sesiones. El coche #22 fue el mejor clasificado y se situó en el 12º lugar, por delante del #23 y el #21 de Ordóñez, el cual se vio superado por el KCMG.

Audi

La unidad #47 de Lapierre/Bradley/Howson se hizo con la pole en la categoría de LMP2. Su tiempo de 3:38.032 tampoco fue batido durante el día de hoy y superó en nueve décimas al G-Drive #26 de Bird/Rusinov/Canal. Tercero fue el Greaves #41 de Hirsch/Lancaster/Paletou, a pesar de perder un trozo de la parte delantera del prototipo bajando las esses al final de la sesión. El Jota #38 de Evans/Turvey/Dolan terminó en el cuarto lugar.

Doblete de Aston Martin en GTE. En la categoría Pro la pole fue para el coche #99 de Rees/Stanaway/MacDowall con un registro de 3:54.928. El AF Corse #51 de Fisichella/Bruni/Vilander fue segundo a apenas una décima del mejor tiempo. Tercera posición para el Aston #97 de Turner/Mucke/Bell, seguido por el AF Corse #71 de Rigon/Calado/Beretta. El Corvette #63 de García/Magnussen/Briscoe no salió a pista tras el accidente de la Q2 y clasificó en sexto lugar, pero el daño del coche podría ser irreparable y no podrían participar en la carrera.

En GTE-Am el Aston #98 de Lamy/Lauda/Dalla Lana fue el encargado de marcar la pauta con un tiempo de 3:55.102 que fue muy superior a sus rivales. Segundo fue el AF Corse #83 de Collard/Perrodo/Aguas, a más de un segundo y medio del mejor registro de la categoría. En tercer lugar finalizó el SMP #72 de Basov/Shaytar/Bertolini.

Todo listo para que a las 15:00 del sábado dé comienzo una nueva y apasionante edición de las 24 Horas de Le Mans. Todo parece indicar que Audi y Porsche lucharán mano a mano, pero Toyota estará a la expectativa para dar la sorpresa. El espectáculo está asegurado en todas las categorías.

RESULTADOS.

Fuente: Revista Safety Car

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s