Repaso: GRAND PRIX DU CANADA

Tras 70 vueltas el Gran Premio de Canadá ya es historia, y lo ha hecho con una carrera poco emocionante para lo que se suele ver en éste circuito. Sin novedades al frente, lo más destacable ha estado en la parte de atrás, viendo a Sebastian Vettel y Felipe Massa remontar posiciones.

El Gran Premio arrancó con una salida extremadamente limpia donde Hamilton defendió muy bien su pole.
Vettel y Massa comenzaban su ascensión en el Gran Premio, en las dos primeras vueltas por potencia pura, y a partir de la vuelta 3 con ayuda del DRS.

Jenson Button tras cambiar varios componentes mecánicos y recibir sanción por ello, cumplió un Drive Trought tras completar la primera vuelta.

Felipe tardó unas cuantas vueltas en adelantar al Sauber de Marcus Ericsson, aunque finalmente lo hizo con una preciosa maniobra por fuera en la curva 1 y rematando en la curva 2, a milímetros el uno del otro en paralelo.
Sebastian Vettel hizo una muy temprana parada con el fin de tener una estrategia totalmente distinta a la de su rival de Williams, que decidió salir con el neumático blando, mientras el alemán lo hizo con el superblando.

A Max Verstappen, que también le tocaba remontar, no le costó tanto deshacerse de Felipe Nasr, a pesar de las limitaciones mecánicas del Toro Rosso.

Fernando Alonso comenzaba a sufrir las limitaciones de su McLaren-Honda y era carne de todos los pilotos que venían por detrás. Nada podía hacer para defenderse, salvo aguantar un par de ataques de Sebastian Vettel.

Tras la primera ronda de paradas, tanto Felipe como Sebastian continuaban con su particular remontada, hasta que el piloto alemán tuvo un encontronazo con su compatriota de Force India, Nico Hülkenberg, cuando en la última curva ninguno de los dos quiso ceder. Nico acabó trompeando, pero los comisarios decidieron que esa maniobra no era sancionable.

Kimi Räikkönen cometió un error a la salida de “el alfiler”, la horquilla del Gilles Villeneuve que da acceso a la recta de atrás. Un trompo muy desafortunado que posteriormente le iba a costar el podio en favor de Valtteri Bottas.

Finalmente, y tras algunas “discusiones” a través de Team Radio sobre temas de ahorro de combustible, Fernando Alonso ponía fin a su carrera y encaja su tercer abandono consecutivo. Vueltas más tarde sería su compañero Button quien abandonaría. Honda anunció que fue debido a problemas en el escape.

Romain Grosjean, quien estaba cuajando un fin de semana soberbio y una carrera impecable, lo estropeó todo en una innecesaria maniobra a la entrada del pit lane, cuando tras adelantar a Will Stevens no le dejó ningun espacio, de tal manera que el piloto de Manor no pudo evitar el toque. Como consecuencia, los comisarios decidieron sancionar al francés con 5 segundos de sanción, añadidos a su tiempo al final de carrera.

Roberto Merhi sufrió en sus carnes su primer abandono de la temporada, cuando estaba muy por delante de su compañero de equipo.

Carlos Sainz tuvo que conformarse con adelantar a Daniel Ricciardo para obetener la 12ª posición, mientras su compañero Max se veía relegado a luchar en las posiciones de atrás con ambos Sauber.

Por delante, Lewis Hamilton se limitaba a gestionar el espacio con su compañero de equipo a su antojo hasta la línea de meta, completando otro doblete más.

Bottas logra el primer podio de la temporada, y Pastor Maldonado completa su mejor fin de semana en mucho tiempo, acabando 7º.
Sebastian Vettel logra finalizar 5º, por detrás de su compañero y por delante de Felipe Massa, que finalmente acabó 6º.

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:31:53.145
2. N. Rosberg Mercedes +2.285
3. V. Bottas Williams +40.666 +38.381
4. K. Raikkonen Ferrari +45.625 +4.959
5. S. Vettel Ferrari +49.903 +4.278
6. F. Massa Williams +56.381 +6.478
7. P. Maldonado Lotus +1:06.664 +10.283
8. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
9. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
10. R. Grosjean Lotus +1 Vuelta
11. S. Perez Force India +1 Vuelta
12. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
13. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
16. F. Nasr Sauber +2 Vueltas
17. W. Stevens Manor +4 Vueltas
Retirados
18. R. Merhi Manor +13 Vueltas
19. J. Button McLaren +16 Vueltas
20. F. Alonso McLaren +26 Vueltas

 

Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Austria, pero la semana que viene se disputan las 24 horas de Le Mans, y en ingeniero de sofá se hará cobertura de éste gran evento de resistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s