Repaso: GRAND PRIX DE MONACO

Tras 78 vueltas, Mónaco se despide de la Fórmula 1 hasta 2016, y lo ha hecho con una carrera que hasta el final no ha tenido demasiada emoción. Las calles de Mónaco propician que los monoplazas rueden en fila, solo los más atrevidos se disponen a adelantar, pero cuando hay hueco.

Una salida sorprendentemente limpia para lo que es éste Gran Premio, en la que Vettel por poco pierde la posición con Daniil Kvyat, el cual frenó a escasos milímetros del difusor del Ferrari. No fue hasta Mirabeau cuando ocurrió el primer lance de carrera, donde Fernando Alonso tocó a Nico Hülkenberg y éste se fue contra las protecciones golpeando levemente, lo suficiente como para romper el alerón delantero y tener que hacer una parada extra. Un clarísimo “lance de carrera” que se saldó con una excesiva sanción de 5 segundos para el Español.

A partir de aquí, poca emoción. Carlos Sainz comenzó su remontada desde el pit lane, hasta que se topó con Marcus Ericsson, de ahí a que adelantara su parada y esperar un posible coche de seguridad.

Pastor Maldonado reportaba problemas de frenos a través de radio, hasta que inevitablemente un par de vueltas más tarde tuvo que volver a abandonar, y ya son 5 abandonos en 6 carreras. Una cifra dramática.

Sebastian Vettel intentó un “undercut” a Nico Rosberg pero no le salió bien, el alemán de Mercedes continuaba por delante del alemán de Ferrari. A quien sí le salió fue a Räikkönen, que estuvo un buen periodo de vueltas por detrás de Daniel Ricciardo. Finalmente le adelantó tras la parada.

Fernando Alonso después de hacer su parada y cumplir con su sanción, tenía pista libre para exprimir su ritmo. Ambos McLaren estaban rodando en zona de puntos, hasta que apareció el enésimo problema mecánico que arrebató todas sus opciones al español.

Max Verstappen hizo una segunda parada que nadie se esperaba, volvía a calzar los superblandos para intentar algo diferente. Vueltas más tarde alcanzó a Sebastian Vettel y se situó inmediatamente detrás para hacer su particular jugada maestra; Aprovechar los doblados de Vettel para ganar posiciones.
Lo hizo con su compañero Carlos Sainz, quien probablemente recibió alguna orden de dejarse pasar, ya que Max iba más rápido, y lo hizo brillantemente con Valtteri Bottas. El drama ocurrió cuando en un intento casi desesperado por quitarse de encima a Romain Grosjean, golpeó contra el Lotus y acabó impactando fuertemente contra las protecciones de la curva 1. Afortunadamente, el de Toro Rosso salió por su propio pie y en buen estado, pero tendrá que afrontar la próxima carrera con una sanción de 5 posiciones en parrilla.

A partir de aquí la carrera sufre un vuelco cuando Mercedes y Hamilton deciden hacer una parada extra, mientras Rosberg y Vettel permanecen en pista. Lewis y Sebastian se enzarzaron en una pequeña batalla por ganar la posición, pero Vettel cruzó antes la línea de Safety Car que le aseguraba la segunda plaza.

Una vez relanzada la carrera, el británico intentó con todo recuperar el liderato, cosa que le fue imposible. Nico Rosberg se escapaba irremediablemente hacia una victoria totalmente inesperada.

Daniel Ricciardo, también con neumáticos frescos, se quitó a Kimi Räikkönen de “aquellas maneras” en Mirabeau. La maniobra fue investigada pero no resultó sancionada.
Red Bull ordenó a Kvyat dejarse adelantar y así lo hizo. Vuelta tras vuelta el australiano terminó inmediatamente detrás de Hamilton.
Red Bull volvió a dar otra orden: “Si no ganas posición, devuélvesela a Kvyat”. Dicho y hecho.

Tres victorias consecutivas de Nico Rosberg en su casa. Sebastian terminó segundo a pesar de tener a un furioso Hamilton detrás.

Jenson Button logra por fín los primeros puntos para McLaren-Honda acabando en octava posición, como también Felipe Nasr suma dos valiosos puntos para Sauber.

Muy destacable la actuación de Sergio Pérez durante el fin de semana, clasificando muy bien y terminando en la zona de puntos solo por detrás de los equipos grandes, y sobre todo la remontada de Carlos Sainz, que suma y sigue añadiendo puntos a su casillero.

destacable a peor la pésima actuación de Williams durante el fin de semana, no se han encontrado en ningún momento y Valtteri ha tenido que conformarse con una 14ª posición, por delante de su compañero Felipe Massa.

Roberto Merhi ha sido claramente superior a Will Stevens, quien ha llegado a estar a más de 60 segundos por delante de su compañero. El Safety Car ha maquillado el resultado.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:49:18.420
2. S. Vettel Ferrari +4.486
3. L. Hamilton Mercedes +6.053 +1.567
4. D. Kvyat Red Bull +11.965 +5.912
5. D. Ricciardo Red Bull +13.608 +1.643
6. K. Raikkonen Ferrari +14.345 +0.737
7. S. Perez Force India +15.013 +0.668
8. J. Button McLaren +16.063 +1.050
9. F. Nasr Sauber +23.626 +7.563
10. C. Sainz Jr. Toro Rosso +25.056 +1.430
11. N. Hulkenberg Force India +26.232 +1.176
12. R. Grosjean Lotus +28.415 +2.183
13. M. Ericsson Sauber +31.159 +2.744
14. V. Bottas Williams +45.789 +14.630
15. F. Massa Williams +1 Vuelta
16. R. Merhi Manor +2 Vueltas
17. W. Stevens Manor +2 Vueltas
Retirados
18. M. Verstappen Toro Rosso +16 Vueltas
19. F. Alonso McLaren +37 Vueltas
20. P. Maldonado Lotus +73 Vueltas

La próxima cita será dentro de 15 días en el circuito de Gilles Villeneuve, Canadá. Curioso contraste, ya que en Mónaco no se alcanzan los 300 kilómetros por hora, y en las rectas de Canadá lograrán alcanzar algunas de las mayores velocidades punta de todo el campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s