Repaso: GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

La nocturna carrera en el circuito internacional de Bahrein ha dado a su fin y nos ha dejado un baile estratégico muy interesante, en el que Ferrari ha incordiado a las flechas de plata, pero no les ha sido suficiente para arrebatarles la victoria.

Tras los problemas en los libres 1, libres 2 y clasificación, el McLaren-Honda de Jenson Button finalmente le ha dejado tirado y no ha podido disputar el Gran Premio, muy mala suerte durante todo el fin de semana.

Felipe Massa también sufrió un fallo de su Williams en sus carnes, al no poder arrancar en la vuelta de formación y tener que ser llevado al pit-lane. Carlos Sainz se llevaba una sanción de 5 segundos porque sus mecánicos han permanecido más tiempo del establecido en la parrilla, antes del inicio de la vuelta de formación. Pastor Maldonado se ha colocado mal en parrilla y ha recibido el mismo tipo de sanción.

La salida ha sido limpia, Nico Rosberg ha perdido una posición respecto a Kimi Räikkönen por dudar a la hora de adelantar a Sebastian Vettel en la salida.
Unas vueltas más tarde, Nico con mayor ritmo en su Mercedes, daba caza al piloto alemán, también ayudado por un pequeño error de éste que se iba largo en la frenada de la curva 1.

Max Verstappen fue el primer piloto en pasar por boxes a cambiar neumáticos y arreglar algún desperfecto en su monoplaza después de un toque con Maldonado.

Unas vueltas más tarde sería Vettel quien hiciera su parada, unas vueltas ántes que los pilotos de cabeza para recuperar la posición con Nico Rosberg.
La estrategia funcionó y el de Ferrari salió por delante, aunque, nuevamente, Rosberg por velocidad volvería a rebasarle.

Por detrás, Felipe Massa comenzó su remontada, hasta que se topó con su compatriota de Sauber, Felipe Nasr, que durante buena parte de la carrera le plantó cara y lastró las opciones del piloto de Williams.

Fernando Alonso, el único superviviente de McLaren, se veía rebasado continuamente por pilotos de Sauber, Force India y Lotus, no así Toro Rosso, que no han mostrado un ritmo apasionante, ni mucho menos.
De hecho, los únicos abandonos de todo el gran premio han sido precisamente ellos. Carlos Sainz se ha visto perjudicado por su propio equipo por no enganchar su rueda delantera izquierda completamente, y Max Verstappen lo hacía vueltas después por un fallo eléctrico.

A Marcus Ericsson también le falló su equipo en boxes, y tras una eternidad tratando de montar una rueda, su carrera se ha visto muy perjudicada.

Pastor Maldonado también ha tenido una presencia en boxes horrible, en la cual parecía que el venezolano iba a seguir con su racha de abandonos, aunque finalmente no ha sido así.

Kimi Räikkönen tenía una estrategia diferente para ir a por la victoria, su ritmo era constante y rápido y durante un instante de la carrera todo pintaba muy bien para el finlandés, hasta que ha exprimido de más sus gomas y ha tenido lugar la anécdota del evento. Fernando Alonso era más rápido y se desdobló cómodamente del piloto de Ferrari.

En el último stint, Sebastian Vettel volvía a fallar saliéndose de pista, siendo atacado una vez más por Nico Rosberg. Ésta excursión dañó su alerón delantero y tuvo que hacer una parada extra.
Comenzaba después una persecución a Valtteri Bottas que a punto estuvo de convertirse en un accidente debido a un nuevo fallo del de Ferrari. Bottas no cedió y acabó cruzando antes la línea de meta.

Kimi mientras tanto, iba recortando segundo tras segundo su distancia con Rosberg, y a falta de una vuelta se completó el adelantamiento, debido a un fallo de frenos del Mercedes que obligaba al alemán a irse largo en la curva 1.

Hamilton, a pesar de rodar cómodamente en primera posición, tuvo que gestionar el mismo problema de frenos durante la última vuelta.

Finalmente no se le escapó, Lewis ha ganado el gran premio, y Kimi Räikkönen vuelve al podio tras un año en blanco. Nico Rosberg lo ha completado.

Alonso iguala el mejor resultado de McLaren hasta la fecha, pero ésta vez por méritos propios y no por abandonos del resto de competidores. Una obvia mejora que esperan, sea mucho más grande en la próxima carrera, en su casa.

Mención especial a Sergio Pérez que ha vuelto a completar un buen gran premio acabando octavo, y Romain Grosjean iguala el séptimo puesto de China.

Ricciardo ha cruzado la línea de meta rompiendo el motor y expulsando una gran humareda. Vuelve a fallar el motor Renault y la situación es grave. En España usarán el cuarto y último motor permitido sin sanción.

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:35:05.809
2. K. Raikkonen Ferrari +3.380
3. N. Rosberg Mercedes +6.033 +2.653
4. V. Bottas Williams +42.957 +36.924
5. S. Vettel Ferrari +43.989 +1.032
6. D. Ricciardo Red Bull +1:01.751 +17.762
7. R. Grosjean Lotus +1:24.763 +23.012
8. S. Perez Force India +1 Vuelta
9. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
10. F. Massa Williams +1 Vuelta
11. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
12. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
13. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
16. W. Stevens Manor +2 Vueltas
17. R. Merhi Manor +3 Vueltas
Retirados
18. M. Verstappen Toro Rosso +23 Vueltas
19. C. Sainz Jr. Toro Rosso +28 Vueltas

Un descanso de tres semanas y la Fórmula 1 comenzará su etapa Europea, comenzando en el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Es muy probable que el blog esté poco activo durante el fin de semana del 8 al 10 de Mayo, pero habrá una entrada muy especial tras el gran premio.

Galería de fotos: Domingo, Gran Premio de Bahrein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s