Previo: Gran Premio de Bahrein

imgbahrein

Una semana después del Gran Premio de China, los equipos se desplazan al desierto, en Sakhir, para la cuarta ronda del campeonato del mundo de Formula 1 2015.
Circuito diseñado por Hermann Tilke, estrenado en 2004 y cuyo primer ganador fue Michael Schumacher.

Al igual que el circuito de Shanghai, éste circuito no tiene demasiada historia, lo más destacable fue la no realización del Gran Premio en el año 2011 por las revueltas en Bahrein, el peligro y el riesgo era demasiado elevado como para disputar el Gran Premio. En el año 2012 continuaron las revueltas, pero en esa ocasión ganó Ecclestone.

En el año 2005 se pudo disfrutar de una batalla entre Fernando Alonso y Michael Schumacher por la victoria que duraría más bien poco, ya que el piloto alemán tuvo un problema hidráulico en su Ferrari, el cual estrenaban en esa carrera, y tuvo que retirarse.
Fue en ésta edición donde Pedro Martínez de la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya debido a una pequeña lesión en el hombro. A pesar de una actuación discreta obtuvo el quinto lugar y la vuelta rápida de carrera.

En 2006 fue el circuito que inauguró la temporada y donde se estrenaron los motores V8. El duelo entre Fernando y Michael continuó, siendo el piloto de Renault quien, tras una buena estrategia y una parada en box rápida, adelantó al piloto alemán en la primera curva y obtener el liderato que no abandonaría hasta el final.
Nico Rosberg completaba un gran debut con una vuelta rápida en carrera.

En el año 2010, los organizadores decidieron utilizar la configuración más larga del trazado para inaugurar esa temporada, la misma donde Fernando Alonso debutó en Ferrari y se alzó con la victoria.

El año pasado se disputó el primer Gran Premio nocturno en éste circuito, dejándonos una de las carreras más entretenidas del año gracias al intenso duelo que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Éste año también repiten en horario nocturno, y viendo el resultado de las primeras carreras esperamos ver otra carrera entretenida, con los pilotos de Ferrari plantando batalla.

Fecha Pista Vencedor
2014 Sakhir L. Hamilton
2013 Sakhir S. Vettel
2012 Sakhir S. Vettel
2010 Sakhir F. Alonso
2009 Sakhir J. Button
2008 Sakhir F. Massa
2007 Sakhir F. Massa
2006 Sakhir F. Alonso
2005 Sakhir F. Alonso
2004 Sakhir M. Schumacher

 

Ahora podéis observar los datos del trazado, gracias al trackmap realizado por José Antonio Fernández y una vuelta onboard a cuatro bandas, por si una no es suficiente.

Trackmap bahrein

También podéis animaros a participar en el GP Predictor de Autosport y hacer vuestras predicciones totalmente gratis.

Galería de fotos: Jueves, preparativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s