Repaso: CHINESE GRAND PRIX

Tras 56 vueltas, el Gran Premio de China ya es historia, y nos ha dejado un gran premio con algunos duelos interesantes, aunque en términos generales no ha resultado ser muy emocionante. Te lo contamos ahora mismo.

Lewis Hamilton ha completado un fin de semana perfecto, que podría haberse redondeado con un “Grand Chelem” que le ha arrebatado Nico Rosberg tras liderar un par de vueltas.

Comenzando por la salida, Lewis dejó su coche cruzado con una clara declaración de intenciones, aunque no le hizo falta ya que su arrancada fue buena. En general fue una salida limpia de todos los monoplazas. Valtteri Bottas ganaba algunas posiciones que después perdería por culpa de un Kimi Räikkönen que quería enmendar su mala vuelta de ayer.

Carlos Sainz cometía un error al comienzo de la segunda vuelta que lastraría el resto de su carrera, y el resto de coches empezaban a organizarse por equipos. Unas vueltas más tarde, Nico Hülkenberg protagonizó el primer abandono de la carrera por un fallo mecánico.

Ambos Red Bull comenzarían una peculiar batalla entre ellos, con ambos McLaren como prestigiosos espectadores, hasta que finalmente a Daniil Kvyat le pidieron por radio que no perjudicara a su compañero porque disponían de diferentes estrategias. Finalmente el piloto de Rusia acabaría abandonando por culpa de una rotura de su motor Renault.

Max Verstappen pronto añadió salsa a la carrera, protagonizando algunos adelantamientos muy agresivos, su primera víctima fue Marcus Ericsson.
Hablando de Marcus, protagonizó dos bonitos duelos con Ricciardo durante el transcurso de la carrera.

Carlos Sainz estuvo a punto de abandonar la carrera, afortunadamente, fue capaz de hacer un “reset” a su monoplaza y continuar con su carrera. Fue algo similar a lo que le ocurrió a Sebastian Vettel el año pasado en el Gran Premio de Austria.

Nico Rosberg podía divisar por sus retrovisores al piloto alemán, que se acercaba peligrosamente con el Ferrari, mientras Lewis Hamilton gestionaba la carrera a su antojo. Cada vez que se acercaba una parada en boxes, su modo “Hammer time” machacaba los cronos vuelta tras vuelta.

Mientras tanto, Jenson Button daba cuenta de Fernando Alonso en su particular duelo, debido a sus distintas estrategias. Posteriormente el piloto español perdería algo de tiempo en su pit stop para que el equipo pudiese limpiar su alerón delantero de suciedad.

Destacable también la buena carrera de Sergio Pérez con su Force India, que saliendo en la decimoquinta posición ha estado luchando por entrar en la zona de puntos.

En los últimos compases de la carrera, Pastor Maldonado cometía dos errores que permitieron un interesante duelo contra Jenson Button. A pesar de las carencias del McLaren-Honda, el piloto británico se defendía elegantemente de los ataques del piloto venezolano, incluso llegándole a superar por velocidad punta en la recta posterior. Todo se fue al garete cuando el piloto de McLaren contactó con el Lotus protagonizando un incidente de carrera que no pasó a mayores, siendo Fernando Alonso el mayor beneficiario de ésta circunstancia.

La estupenda carrera de Max Verstappen, uno de los hombres de la carrera protagonizando adelantamientos espectaculares, finalizó prematuramente por culpa de otro problema mecánico que dejó aparcado su monoplaza en la recta de meta a falta de 3 vueltas del final. Ésto le daba aliento a Sebastian Vettel que veía a Räikkönen acercarse peligrosamente por detrás ya que tuvo que hacer acto de presencia el Safety Car, que prácticamente sentenciaría la carrera.
Al menos el público en las gradas se divirtió con la torpeza de los comisarios intentando meter el Toro Rosso en la zona de pit lane a través del muro de boxes.

Dominio absoluto de Lewis Hamilton, con Rosberg completando el doblete y Vettel pisando por tercera vez el podio. Sauber vuelve a puntuar con sus dos monoplazas gracias al abandono de Verstappen, y Maldonado todavía no ha logrado ver la bandera de cuadros, sumando su cuarto abandono consecutivo si tenemos en cuenta el de Abu Dhabi 2014.
Williams ha dado un paso atrás respecto al año pasado, se mantienen como tercera potencia de la parrilla por detrás de Ferrari.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. L. Hamilton Mercedes 1:39:42.008
2. N. Rosberg Mercedes +0.714
3. S. Vettel Ferrari +2.988 +2.274
4. K. Raikkonen Ferrari +3.835 +0.847
5. F. Massa Williams +8.544 +4.709
6. V. Bottas Williams +9.885 +1.341
7. R. Grosjean Lotus +19.008 +9.123
8. F. Nasr Sauber +22.625 +3.617
9. D. Ricciardo Red Bull +32.117 +9.492
10. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
11. S. Perez Force India +1 Vuelta
12. F. Alonso McLaren +1 Vuelta
13. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
14. J. Button McLaren +1 Vuelta
15. W. Stevens Manor +2 Vueltas
16. R. Merhi Manor +2 Vueltas
Retirados
17. M. Verstappen Toro Rosso +4 Vueltas
18. P. Maldonado Lotus +7 Vueltas
19. D. Kvyat Red Bull +41 Vueltas
20. N. Hulkenberg Force India +47 Vueltas

 

Galería de fotos: Domingo, Gran Premio de China

La próxima cita no se hará esperar, el circuito internacional de Bahrein espera la Fórmula 1 el próximo fin de semana, siendo la primera carrera nocturna de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s