Previo: Gran Premio de China

imgchina

Tercera ronda del campeonato del mundo 2015, un fin de semana que transcurrirá en China, concretamente en el circuito de Shanghai. Un circuito relativamente nuevo, otra obra de Hermann Tilke, estrenado en 2004 por Rubens Barrichello.

Poca historia nos ofrece éste trazado, puesto que solo se han disputado 10 ediciones, eso sí, cuando hablamos de ésta carrera a todos se nos viene un momento a la cabeza: El enganchón de Lewis Hamilton en la gravilla en la entrada del pit lane.
Lewis, en su disputa por el mundial contra Fernando Alonso, cometió un fallo garrafal dejando sus neumáticos destrozados, y cometió otro fallo al pensar que tendría la misma adherencia que con unos neumáticos nuevos, fue demasiado optimista, el coche no giró, y se quedó trabado.

Más allá de ese momento, no se puede destacar gran cosa, como mucho el “alcantarillazo” que sufrió Juan Pablo Montoya en la edición de 2005 y que le hizo abandonar.

Fecha Pista Vencedor
2014 Shanghai L. Hamilton
2013 Shanghai F. Alonso
2012 Shanghai N. Rosberg
2011 Shanghai L. Hamilton
2010 Shanghai J. Button
2009 Shanghai S. Vettel
2008 Shanghai L. Hamilton
2007 Shanghai K. Raikkonen
2006 Shanghai M. Schumacher
2005 Shanghai F. Alonso
2004 Shanghai R. Barrichello

En esa misma edición, Fernando Alonso entonó el “We are the champions” por Team Radio para celebrar que se habían llevado el título de constructores, sumando su séptima victoria de la temporada y ponerle la guinda a su temporada.

Fue aquí donde Nico Rosberg en 2012 logró su primera victoria, en un fin de semana redondo para el piloto alemán, y donde Sebastian Vettel logró su primera victoria en el equipo Red Bull en la temporada 2009, con otra prodigiosa demostración sobre piso mojado.

Precisamente es Sebastian quien viene con las pilas cargadas y con motivación extra tras la sorprendente y contundente victoria hace dos semanas en Malasia, pero no hay que dejarse engañar, Mercedes es el claro favorito para acabar en lo más alto del podio. Si sois atrevidos, podéis votar en la encuesta, un poco más abajo.

Os dejo con el trackmap realizado por José Antonio Fernández y la vuelta de pole del año pasado.

trackmapmalasia

Galería de fotos: Jueves, preparativos.

También podéis animaros a participar en el GP Predictor de Autosport y hacer vuestras predicciones totalmente gratis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s