Previo: Gran Premio de Malasia

imgMalasia

Segunda ronda del campeonato del mundo 2015, y la Formula 1 se traslada a Kuala Lumpur para rodar sobre el circuito de Sepang, diseñado por Hermann Tilke y estrenado en 1999 con victoria de Eddie Irvine, no ha faltado a su cita desde entonces.

Si no hay ningún imprevisto de última hora veremos por primera vez la parrilla completa, comenzando por el tan esperando “retorno” de Fernando Alonso tras su accidente en los últimos test de pretemporada.
Valtteri Bottas ya está recuperado de su dolor de espalda, y el equipo Manor asegura que pondrá sus dos coches en pista definitivamente.

Los pilotos se someterán a una de las pruebas más duras de la temporada, debido a las altas temperaturas que se suelen registrar siempre en ésta zona, y cuando no es el calor, son las fuertes tormentas.
Todos recordamos el año 2009 cuando se tuvo que cancelar la carrera debido al aguacero que estaba cayendo, efectivamente, cuando Kimi Räikkönen decidió bajarse antes de tiempo de su monoplaza para tomarse un tentempié.
En 2012 también estuvo a punto de terminar prematuramente el evento, aunque afortunadamente no fue así. ¿Y por qué no esperar a que deje de llover? Pues ésto sucede debido a los horarios, ya que si se espera mucho, cae la luz, y la visibilidad es aún más baja. Este año se ha adelantado una hora el Gran Premio para evitar éste problema.

Hablando de Fernando Alonso, fue en éste circuito donde consiguió su primera pole y su primer podio en 2003, que a su vez se convirtió en la primera victoria del anteriormente mencionado Kimi.
También puede presumir de haber ganado tres veces en éste trazado con tres equipos diferentes, Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012).
Actualmente y viendo el rendimiento del McLaren-Honda MP4-30 no se puede esperar que haga una actuación estelar, a no ser que los nipones se hayan puesto las pilas en dos semanas.

Gracias a la configuración del trazado se podrá observar si el rendimiento de algunos equipos en el Gran Premio de Australia fue real o solamente fue un espejismo, como por ejemplo Sauber, ¿Lograrán mantenerse?

Sin más os dejo el trackmap del circuito ofrecido por José Antonio Fernández, y una vuelta onboard.

Malasia

Galería de fotos: Jueves, preparativos.

También podéis animaros a participar en el GP Predictor de Autosport y hacer vuestras predicciones totalmente gratis.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s